¿Cómo utilizar listones de madera para separar ambientes? Te lo contamos

Separar ambientes con listones de madera
Fuente: https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/juntos-pero-revueltos-formas-separar-ambientes_41503

Hoy en día en la decoración de interiores separar ambientes se ha vuelto tendencia, ya que influye mucho en el estilo que poseen las viviendas, dando iluminación o proveyendo privacidad. El problema con eso es que puede generarte grandes gastos.

Aunque existen múltiples formas de poder separa tus ambientes, la más accesible que hay en el mercado es la de usar listones de madera. Esta opción es práctica y no requiere de mucha inversión. Es por ello que a continuación te mostraremos cómo puedes utilizar este material generando espacios únicos. 

Separar ambientes utilizando listones de madera

separa ambientes
Fuente: https://www.pinterest.com/pin/609463762068609594/

El que emplear listones de manera te servirá mucho para dividir tus ambientes sin tener que separarlos totalmente. Además de que tú al usar este material podrás dar sensación de calidez y confort a tu vivienda. Los listones se pueden usar de diferentes maneras y algunas de ellas son:

Listones de madera como estantería

Esta opción te permite dividir los ambientes y al mismo tiempo te da para colocar objetos decorativos en ellos, dándote más libertad para decidir diferentes diseños u estilos que puedes usar en la habitación.

Pared con listones de madera

Una manera decorativa de utilizar los listones es poniéndolos como opción en vez de una pared maciza. El que uses esta selección te permite crear una división más suave, ya que aún permite integración visual del otro espacio. Además de que da una sensación de gran amplitud.

Listones decorativos en el cuarto del baño

Una forma de dar personalidad y al mismo tiempo de limitar un espacio reducido como lo es el baño, es el de usar listones decorativos de madera. Separar la ducha con listones de madera impermeables es una idea muy práctica y acogedora, además de que dará mucho estilo a tu espacio.  

Listones en la barandilla de la escalera

El poder delimitar la zona de la escalera con los listones de madera como barandilla ayuda mucho a separar los espacios. Esta tiene la función de dar soporte en la escalera y al mismo tiempo que no sea un objeto predominante en el ambiente en el que se encuentra. 

Como separar ambientes con listones de madera

listones de madera
Fuente: https://www.maderasaguirre.com/articulos/como_separar_ambientes_con_madera.html

En una vivienda existen muchas maneras en las que puedes emplear los listones para separar una estancia de otra, no solo con paredes como es lo tradicional. Hoy en día los listones son una manera económica y al mismo tiempo versátil.

Desde separar el comedor de la cocina, o crear una división de la entrada a la sala de estar, son muchas las ideas que puedes realizar con este material. Este último es tan moldeable que incluso puedes combinarlo con la iluminación o pintarlo para que combine con la decoración de la estancia.

Usar listones de madera para separar los ambientes de tu hogar es una decisión que en el momento en el que la tomes te darás cuenta de que no hay errores en ella. Este material le dará a tu vivienda un ambiente de comodidad y estilo único que no podrán replicar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad