Recomendados

El Mejor Cortacésped barato del Momento (ACTUALIZACIÓN 2018)

Bienvenidos a nuestra guía sobre el mejor cortacésped barato del momento.

Para realizar esta selección y puntuar las diferentes máquinas cortacéspedes, nos hemos atenido a criterios de calidad, rendimiento y precio, sin olvidarnos de las opiniones de los usuarios.

Pero antes de pasar a ver las mejores ofertas de cortacésped en el espacio online, nos gustaría ofrecerte una breve explicación de los diferentes tipo de cortadoras de hierba disponibles ahora, así como mostrarte cuáles son las características más destacadas a considerar antes de hacer tu compra.

También le podéis dar un vistazo al catálogo general.

¿ Cómo elegir el mejor cortacésped?

A la hora de elegir el mejor cortacésped hay que tomar en consideración una serie de variables. Vamos a dar un repaso a las más importantes.

Tipos de cortacésped

Máquinas cortacésped las hay desde muy básicas, las manuales de toda la vida, sin motor ni batería, hasta las que se encargarán ellas solitas de ir haciéndolo todo: los modernos robots cortacésped. Pero la comodidad, como bien sabemos, tiene su precio. De modo que si tu jardín es pequeño, o tu cuenta bancaria no está para tirar cohetes, mira bien la clase de segadora de césped que te conviene antes de lanzarte a la piscina.

Cortacésped manual

Los cortacésped manuales son un clásico de la jardinería, sencillos y muy económicos. De acuerdo, si adquieres un modelo de este tipo tendrás que hacer tú prácticamente todo el trabajo. No incluyen motor, sino únicamente unas cuchillas (rotativas o helicoidales) que habrás de impulsar con el esfuerzo de tu cuerpo. Pero si tu jardín es de reducidas dimensiones (inferior a los 150 metros cuadrados) y no posee  desniveles que hagan demasiado ardua la tarea, un cortacésped manual puede ser la solución barata que andas buscando.

Cortacésped eléctrico

Lcomprar mejor cortacesped baratoos cortacéspedes eléctricos suelen ser ligeros, de fácil manejo y desde luego son más económicos que los de gasolina, los robots o los tractores cortacésped. No requieren apenas mantenimiento, con el alivio que eso supone. Aunque por su diseño, relativa falta de potencia y la necesidad de tener una toma de corriente cerca, no están indicados para jardines que superen los 500 metros cuadrados.

Dentro de los de este tipo, no obstante, podemos encontrar un número cada vez mayor de cortacésped a batería, que son también muy livianos, precisan un mantenimiento mínimo y te ahorran la molestia de estar (nunca mejor dicho) pendiente del cable. Si estás interesado en uno de estos modelos, te recomendamos, eso sí, que te fijes bien en la autonomía alcanzada por su batería… no sea que vayas a quedarte colgado cuando ya habías cogido carrerilla.

Cortacésped de gasolina

Máquinas sensiblemente más potentes que las anteriores, más autónomas, sin problema alguno con los desniveles —o la longitud de la hierba—, y por todo ello indicadas para jardines de amplias dimensiones.

Incluyen dos depósitos: uno para la gasolina, y el segundo para el aceite que también requieren. Lo bueno es que no hace falta que ejerzas sobre este tipo de cortacéspedes más presión que la de ir guiándolo por tu jardín (el motor ya se encarga de realizar todo el trabajo duro). El inconveniente, que son segadoras algo pesadas y ruidosas.

Por lo general, los modelos de cortacésped a gasolina, cuentan con más opciones que en el resto de clases. Pudiendo en ellos, por ejemplo, regular la altura del corte, recoger la hierba en una bolsa, triturarla o expulsarla hacia los lados como abono.

Robot cortacésped

Sí, no sólo tenemos ya robots aspiradores para el hogar, sino también robots cortacésped que nos harán la vida mucho más fácil en nuestro jardín. Sin ir más lejos, en el bloque de edificios donde vivo, para cuidar la hierba de sus jardines, hay ahora uno tan infatigable que no descansa ni de noche.

Las (grandes) ventajas de esta clase de cortadoras de césped son obvias: una vez elegido el programa, ellas solitas se encargan de todo. Siegan de forma completamente automática, y solas regresan a su base de carga. El ruido que hacen –puedo constatarlo a diario— es mínimo. Y también destacan por su bajo consumo eléctrico, sus reducidas dimensiones o una autonomía que suele ser muy alta.

Ideales para mantener tu jardín siempre bien cuidado, sólo tienen un pero: el precio, que puede exceder lo que tenías pensado invertir en tu cortadora. Bueno, éste y que algunos modelos pueden no ser muy precisos a la hora de segar los bordes de árboles o matorrales, algo que por otra parte también les ocurre a los cortacéspedes manuales y los eléctricos.

Podéis dar un vistazo a los mejores en nuestro guía específica para robots.

Tractor cortacésped

Si tienes la suerte de disfrutar de un jardín de amplias dimensiones, esta clase de cortadora puede venirte como anillo al dedo, gracias a su larguísima autonomía, gran potencia y alta velocidad al segar todo tipo de hierba. Además, obviamente, cuentan con la enorme ventaja de que, a los mandos de una de estas eficaces máquinas, su propietario podrá cortar el césped sentado y por tanto muy cómodo.

Dentro de los tractores cortacésped, encontrarás modelos bastante diferentes entre sí, en cuanto al precio y las características, algunos de ellos increíblemente versátiles, que pueden incluir luces —para ser utilizados en las horas nocturnas o de poca luz—, y accesorios muy diversos que les permiten actuar también como quitanieves, acarrear herramientas (o cualquier otra cosa que desees) o reciclar la hierba para que sirva de abono.

Movidas con un motor a gasolina, ten en cuenta sin embargo que su mantenimiento exigirá más de ti que la mayoría de los otros modelos de cortacésped. Y sobre todo considera que, si bien precios los hay muy diversos, según las características y la marca del aparato, se trata de las máquinas cortacésped que requieren el mayor desembolso para su adquisición. Por menos de 1500 €, será difícil que encuentres algo que merezca la pena en el mercado a día de hoy. Lo que supone una cantidad que, como es evidente, no todos los bolsillos pueden permitirse.

¿Qué más debeámos tener en cuenta?

Medidas de tu jardín

Según el área de la superficie donde vayas a emplear la cortadora, te puede bastar con un cortacésped sencillo, o vas a necesitar uno de mayor potencia y autonomía. Aunque las medidas que damos a continuación no han de ser tomadas al pie de la letra, te servirán para hacerte una buena idea de los tipos de cortacésped que mejor se adaptan a estas dimensiones:

cortacesped manual jardin* Hasta 150 m²: Si tu jardín es pequeño, un cortacésped manual, barato y muy sencillo, bien podría ser suficiente. Aunque dentro de los cortadores de césped eléctricos encontrarás modelos cada vez más económicos, que te ahorrarán la molestia de hacer tú el trabajo duro. Los hay incluso con una batería autónoma, es decir, que no requieren estar conectados a un cable.

Aunque el colmo de la comodidad sería hacerte con un robot cortacésped; si bien, a cambio de ello, el desembolso habrá de ser considerablemente mayor.

* Entre 150 y 500 m²: Una extensión semejante, exigirá ya un cortacésped más potente, que tenga una larga autonomía y cuyo ancho de corte, para no perder demasiado tiempo en la tarea, sea amplio (entre 35 y 46 centímetros).

Para un jardín de ese tamaño, ya no te valdrá un cortacésped manual, sino que has de mirar entre los modelos de cortacésped eléctricos; y cuanto más grande sea la superficie a cortar, o más lejos se halle la toma de corriente, mejor será que busques sólo entre los cortacésped eléctricos con batería. Aunque aquí, como en el apartado anterior, el robot cortacésped vuelve a ser la solución más cómoda (y también más costosa).

* Más de 500 m²: Si eres el afortunado poseedor de una parcela de tales dimensiones, o quizá afortunado entre comillas, tendrás que recurrir de forma inevitable a un cortacésped muy potente, que posea una gran autonomía, y cuyas cuchillas sean capaces de segar un buen puñado de hierba en cada tajo (entre 40 y 60 centímetros de ancho) para que la operación no se haga eterna.

Por todo lo indicado, la máquina elegida habrá de ser un modelo de cortacésped de gasolina, más robusto y potente que todos los vistos arriba, o, si tu bolsillo lo permite, un tractor cortacésped, que te permita recorrer de punta a punta tu jardín cómodamente sentado.

Otras características a considerar:

Tamaño de las cuchillas (o del cortacésped)

Como hemos visto en el apartado anterior, la amplitud o anchura de las cuchillas será la que determine qué porción de hierba nos llevamos cada vez, de una tacada. En general, obviamente, cuanto más ancha sea la máquina, mayor será la amplitud de las cuchillas y, por tanto, más lo que abarcamos en cada corte.

Tipos de cuchillas

Según la forma o disposición de las cuchillas, aquí podemos hablar de dos tipos:

1. Helicoidales. Cuchillas en forma de hélice que procuran un corte limpio y extremadamente preciso, ideales para césped de gran calidad y hierba de baja altura. A cambio, sin embargo, precisan que estemos más atentos a su mantenimiento, y que para afilarlas tengamos que acudir a tiendas o talleres especializados.

2. Rotativas. Con mucho, las más comunes en el mercado. Este tipo de cuchillas se desmontan muy fácilmente y además permiten que sean afiladas por el usuario mismo. Son fuertes y resisten bien los golpes. Pero su corte está lejos de ser tan preciso y pulcro como el de las cuchillas helicoidales, produciendo a veces en el césped pequeños desgarrones. Además, no pueden cortar tallos de hierba inferiores a 2 centímetros.

Materiales y diseño del cortacésped

Muchas cortadoras, especialmente las económicas, están hechas en su mayor parte de plástico, pero esto no supone inconveniente alguno porque los compuestos de plástico suelen ser hoy resistentes y de buena calidad. Más que nada, te recomendamos que te fijes en el peso del cortacésped, en sus dimensiones y, si tienes ocasión de probarlo antes de la compra, en cómo se siente al empujarlo.

Marca

Aquí es menester que andes con cuidado. Siempre, sobre todo a precios similares, mejor que te decantes por un cortacésped fabricado por una marca de cierta solera en la industria y que cuente con una buena garantía. Entre nuestras favoritas, Black and Decker, Einhell, Bosch u Honda (cuyos motores, tranquilo, funcionan bastante mejor que los de Alonso en este 2017).

Recambios

Íntimamente unida a lo anterior, tenemos la cuestión de los recambios. Cuanto más popular sea la marca, más fácil será que demos con la pieza a cambiar que buscamos.

Sistemas de recogida

Los cortacésped manuales, o bien no incorporan sistema de recogida alguno, o bien traen consigo uno simple como una redecilla (es el caso de este económico cortacésped de Einhell) o una pequeña caja abierta.

En los demás tipos de cortacésped (eléctricos, de gasolina, tractores y robots) la recogida es automática, pudiendo acumularse la hierba en un depósito cerrado —según el caso con mayor o menor capacidad— que habrás de vaciar cada cierto tiempo; o ser el césped, a medida que lo vamos cortando, devuelto a nuestro jardín, por supuesto no sin antes haber sido convenientemente triturado, a modo de reciclaje o abono.

Esto último nos parece una excelente alternativa, pues no sólo nos ahorramos con ello el desechado de la hierba, sino que sobre todo constituye una solución ecológica que nos sirve para vigorizar nuestro jardín.

Y ahora sí, con todo lo dicho, que esperemos te haya servido para hacerte una muy buena idea de lo que necesitas, pasemos a ver los modelos de cortacésped que en Zonaherramientas consideramos más atractivos para quienes, como nosotros, buscan sacarle el mejor partido a su dinero. ¡Buena pesca!


Ya hemos comentado muchas cositas, y cómo veis depende del uso del que le vayáis a dar. Una vez vistos estos consejos, vamos allá con la selección de los 9 mejores cortacéspedes del mercado en 2018.

Los 6 mejores cortacéspedes baratos – Precios

6. Einhell GH-PM 40 P

184,00
3 new from €184,00
Envío GRATIS
Last update was in: 19 abril, 2018 6:54 pm

Para quien necesite un potente y eficaz cortacésped de gasolina, este (dentro de los de su categoría) económico modelo de Einhell sin duda cumplirá las expectativas. Gracias al motor de cuatro tiempos y su excelente par de giro, la cortadora no deja rincón o mala hierba sin arrancar.

El aparato incluye tres niveles de corte y posee un mango de manejo cómodo (además de ser plegable), desde el que la máquina se arranca sin apenas esfuerzo. Su bolsa recolectora tiene una capacidad de aproximadamente 45 L.

Recomendado para superficies de hasta 800 metros cuadrados, este cortacésped a gasolina, recordemos, está fabricado por la marca Einhell, fiable empresa alemana que es todo un clásico en el sector.

5. Cortacéspedes manual Einhell

Last update was in: 19 abril, 2018 6:54 pm

cortacesped manual barato

Sin duda uno de los mejores cortacéspedes manuales del mercado por lo que a su relación calidad-precio se refiere. Este cortacésped de la firma alemana Einhell es sólido y, gracias a su redecilla para la recogida de hierba (con capacidad para 27l), muy cómodo para tratarse de un cortacésped manual.

Cuenta asimismo con un funcional rodillo cuyo ancho de corte es de 40 cm, que puede ajustarse a 4 niveles de altura (15-35mm). Sus ruedas son anchas, sólidas y cómodas, y tiene un peso de sólo 7,5 kilogramos.

Si tienes un jardín inferior a 200 metros y buscas un cortacésped manual barato y de buena calidad, yo que tú no me lo pensaría.

4. Black & Decker EMAX42I

161,82 214,95
2 new from €161,82
Envío GRATIS
Last update was in: 19 abril, 2018 6:54 pm

comprar cortacesped barato black decker emax42i

Este cortacésped eléctrico de Black & Decker, ahora mismo con un gran descuento en Amazon, nos ofrece una gran capacidad de 50l en su depósito y un notable ancho de corte de 42 cm, con hasta 6 alturas a elegir.

Cuenta con una gran potencia (1800W) y un sistema de corte de alto rendimiento (E-Drive) que proporciona una velocidad constante incluso en césped alto.

Su diseño hace de él un cortacésped ligero, compacto y cómodo, debido a su manillar plegable, un asa que facilita moverlo de un lugar a otro y, asimismo, un interruptor integral que nos permite encender su motor desde cualquier parte de la empuñadura.

3. Bosch Rotak 37

246,99
2 new from €246,99
Envío GRATIS
Last update was in: 19 abril, 2018 6:54 pm

bosch rotak 37 precioYa en el podio de honor.

Este popular cortacésped eléctrico destaca por su bajo peso (sólo 11 kg) y su magnífico rendimiento al cortar gracias a una sólida cuchilla de acero y una eficiente y silenciosa tecnología de caudal de aire que arranca la hierba sin que apenas te des cuenta.

Su caja colectora admite hasta 40 litros y se vacía fácilmente.

También nos gusta mucho la comodidad de su empuñadura y su acabado que, además de ser bonito, resulta muy práctico a la hora de desplazar el aparato de un lugar a otro de tu jardín.

Otras opciones en la gama Bosch son:

Bosch Rotak 34

Seguimos con otro gran superventas, el Rotak 34. 1300w de motor, recortador de bordes y peina, sistema Ergoflex para un mejor manejo y maniobrabilidad.

Con 40l de capacidad, es un buen cortacésped para jardines medianos-grandes. El sistema ErgoPlex es la gran diferencia con los productos de 100€ menos.

Ver la ficha de producto aquí:

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Bosch ROTAK 34

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío GRATIS
Last update was in: 19 abril, 2018 6:54 pm
Ver Producto
amazon.es
Bosch Rotak 43 Ergoflex

bosch rotak 43 mejor cortacespedCarcasa especial doblemente protegida, capacidad de 50l y la potencia de motor más grande del mercado con 1800W.

Filtro especial antiatascos, empuñaduras ergonómicas y acabados de cortacésped profesional.

Pese a que es una máquina más grande y más pesada pensada para jardines medios-grandes, su sistema Ergoflex hace que los más de 10kg de peso sean fáciles de mover.

Las opiniones de los consumidores lo dejan claro, es una inversión que se nota en el producto.

 

Aquí tenéis la ficha y el enlace a las opiniones:

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Bosch ROTAK 43

Temporalmente agotado. Haz tu pedido ahora y te lo enviaremos en cuanto esté disponible. Te enviaremos un e-mail con la fecha estimada de entrega tan pronto como tengamos información. No te haremos el cargo en la tarjeta de crédito hasta que se haya realizado el envío. & Envío GRATIS
Last update was in: 19 abril, 2018 6:54 pm

242,99 279,00

Ver Producto
amazon.es

2. Gardena 04072-20

1.166,43
1 new from €1.166,43
Envío GRATIS
Last update was in: 19 abril, 2018 6:54 pm

Es verdad que su elevado precio (en comparación con los modelos de cortacésped eléctricos) echará para atrás a más de uno, pero si tienes un jardín amplio y puedes permitírtelo, este pequeño e infatigable robot cortacésped te dejará sumamente satisfecho. Entre los de su clase, además, difícilmente encontrarás uno que te dé más por menos.

¿Y qué es eso que te proporcionará este Gardena R70Li? Pues la comodidad absoluta, un sueño. Él solito va a encargarse de tener siempre bien cuidado tu jardín sirviéndose de sus tres cuchillas de corte continuo y preciso. Los residuos quedan sobre el césped como abono natural, así que ni por eso habrás de preocuparte.

La instalación es fácil y su funcionamiento, por obra y gracia de los sensores ultrasensibles que posee, muy seguro, salvando sin problemas desniveles y obstáculos. La altura de corte se regula fácilmente a través de un botón giratorio y su programación de los tiempos en que ha de cortar es muy sencilla (horas del día y días de la semana).

Incluye una pantallita a color, función de alarma y protección anti robo. Y además de todo ello se trata de una máquina tan silenciosa que ni te enterarás de que está trabajando.

De modo que, volviendo al principio del análisis, te recomendamos que, si puedes permitirte el desembolso, no dejes pasar la oportunidad de comprarlo. A nadie le amarga un dulce, ¿no?

And the winner is…

1. Einhell GC-EM 1536

96,50
2 new from €96,50
Envío GRATIS
Last update was in: 19 abril, 2018 6:54 pm

El número uno de nuestra comparativa se lo lleva este increíblemente económico cortacésped eléctrico alemán. Por calidad-precio, queridos usuarios, no hay quien le gane. Se trata de un modelo ligero, de tan sólo 10 kilogramos, pero que cuenta con una notable capacidad de almacenaje de 38 litros.

Sorprende igualmente su potente motor de 1500 vatios que, junto con el buen par de giro de esta máquina, así como sus 5 niveles de altura de corte pre seleccionables, nos ofrece excelentes resultados al segar la hierba.

El GC-EM 1536 de Einhell posee además una cómoda asa de transporte y dispone de un manillar plegable que permite almacenarlo ahorrando espacio.

Todo ello lo convierte en el cortacésped económico perfecto para jardines de hasta aproximadamente 500 metros cuadrados.


Hasta aquí nuestra guía para comprar cortacéspedes baratos. Esperamos que os haya resultado de utilidad 😀

Recordad que si tenéis alguna duda o comentario nos lo podéis hacer llegar a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestra página en Facebook.

FUENTES CONSULTADAS

http://www.popularmechanics.com/home/lawn-garden/how-to/g146/best-lawn-mower-reviews/

The Best Lawn Mower

http://www.independent.co.uk/extras/indybest/house-garden/gardening/best-lawn-mowers-buy-wet-grass-stripes-small-large-garden-deals-reviews-9259685.html

Resumen del artículo
El Mejor Cortacésped barato del Momento (ACTUALIZACIÓN 2017)
Título
El Mejor Cortacésped barato del Momento (ACTUALIZACIÓN 2017)
Descripción
Nuestra guía para comprar el mejor cortacésped barato del momento. Los 9 mejores productos. Bosch y Black&Decker y +. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
Recomendados
1 comentario
  1. Contestar jose 1 octubre, 2015 at 3:01 am

    Hola por la experiencia mía lo que os recomiendo es que no compréis un producto de la marca MURRAY, tengo un tractor cortacesped y me ha salido muy malo y un servicio post venta de lo peor

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Search