Consejo práctico: Cómo quitar las manchas de tinta

¿Sabes cómo quitar las manchas de tinta de la ropa? ¡Cuántas veces te habrás manchado sin saber qué hacer…!

En términos generales, las manchas de tinta no son fáciles de quitar y por ello hoy te mostramos algunos trucos eficaces para limpiarlas.

Aspectos a tener en cuenta para limpiar las manchas de tinta

Frente a una mancha de tinta, lo primero que deberás tener en cuenta es qué tipo de tinta es. Las opciones son variadas, siendo las más frecuentes la tinta de bolígrafo, la tinta de rotuladores lavables, que suele ser con base al agua, y la tinta de rotuladores permanentes, quizás la más difícil de quitar.

quitar las manchas de tinta

Fuente: www.quitarlasmanchasde.com

Para quitar las manchas de bolígrafo o rotulador lavable, puedes colocar la prenda de ropa en cuestión sobre una toalla seca, y aplicar agua en el caso de la tinta con base al agua, o alcohol o acetona en el caso de la tinta de bolígrafo. Frota enérgicamente con un paño limpio o un cepillo pequeño, si dispones de él, hasta que la mancha desaparezca. Después aplica detergente líquido y deja actuar unos 5 minutos.

quitar las manchas de tinta

Fuente: www.es.wikihow.com

Pero… ¿Sabes cómo quitar las manchas de tinta permanente? Las manchas de tinta permanente son muy difíciles de quitar y únicamente tendrás alguna opción cuando se trate de una prenda blanca y puedas blanquear la mancha con lejía.

En las prendas de color, puedes probar con alcohol, acetona o incluso algún disolvente para pinturas. Frota hasta que veas que la mancha se va diluyendo. En los casos en los que apliques acetonas o disolventes, en el momento de frotar, piensa que son productos fuerte que puede dañar algunos tejidos. Hazlo suavemente.

quitar las manchas de tinta

Fuente: www.es.wikihow.com

Así mismo, también resulta más complicado quitar las manchas de tinta roja que las de tinta negra o azul. Para quitarlas, puedes probar con mostaza. Deja actuar todo el tiempo que sea necesario hasta que haya absorbido la tinta.

quitar las manchas de tinta

Fuente: www.es.wikihow.com

También puedes probar con otros productos como KH-7 o con un preparado de leche, limón y amoniaco.

¿Cómo quitar las manchas de tinta según el tejido?

Antes de proceder a quitar la mancha de una prenda de ropa, te recomendamos que mires en la etiqueta de la misma, de qué tejido se trata, ya que dependiendo de ello, será mejor que emplees una u otra solución.

quitar las manchas de tinta

Fuente: www.nevasport.com

Por ejemplo, cuando se trata de prendas de algodón blanco, puedes aplicar un poco de leche tibia sobre las manchas de tinta al agua o de bolígrafo. Ves cambiando la leche a medida que se vaya tiñendo. Si no has conseguido quitar las manchas de tinta del todo, déjala en lejía un par de horas, y después lávala en la lavadora según el procedimiento habitual.

quitar las manchas de tinta

Fuente: www.bikeradar.com

Cuando se trate de prendas de color puedes probar a frotar con un poco de alcohol.

Para quitar las manchas de tinta sobre la seda, la lana, la piel o el cuero también puedes probar con leche. Lo mejor es sumergir toda la prenda entera, pero si se trata de piezas grandes dedícate únicamente a la mancha.

quitar las manchas de tinta

Fuente: www.tintoreriaylavanderia.com

Si la leche se ha secado y ha dejado mancha, prueba a quitarla con un poco de detergente líquido mezclado con amoniaco.

En el caso de las prendas u objetos de piel, cuando ésta sea de tonalidad oscura, puedes probar con un poco de zumo de limón o de tomate.

quitar las manchas de tinta

Fuente: www.espaciohogar.com

Los tejidos en los que es más complicado quitar las manchas de tinta, son los de ante. La única opción es probar con una lija de grano fino y frotar con mucha suavidad.

quitar las manchas de tinta

Fuente: www.limpiezaslm2.com

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Has podido quitar las manchas de tinta de tus prendas de ropa?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.