Consejos para evitar robos cuando te vas de vacaciones

#quedateencasa
Son días complicados, pero entre todos los superaremos. Hemos preparado una recopilación con los mejores productos para sacar al manitas que llevas dentro: taladros, sierras, soldadores y muchos más.

Sea en primavera, verano, otoño o invierno, cualquier estación es buena para salir de vacaciones unos días y pasarlo bien. Eso sí, irse de vacaciones implica dejar nuestra casa a cargo de alguien que nos la vigile o cuide mientras no estamos, o dejarla completamente sola durante nuestra ausencia.

Pero como bien sabemos, el hecho de dejarla sola puede entrañar algunos problemas como el hecho de ser víctimas de algún robo. Por ello, a continuación, os damos algunos consejos para evitar, en la mayor medida posible, dar pistas a los ladrones acerca de nuestra ausencia.

Pequeñas inversiones y, sobretodo, precaución y buenos amigos

Siempre puede ocurrir, pero si tenemos en cuenta diversos aspectos y evitamos que la casa esté totalmente desatendida, siempre les será más complicado a los ladrones probar suerte. Así que:

  • Es imprescindible cerrar correctamente puertas y ventanas, pero deberíamos dejar las persianas medio subidas para confundir. Las cortinas corridas, eso sí, para que no se pueda ver nada del interior de la vivienda.
  • Los amigos, familiares o vecinos pueden ser “instrumentos” muy valiosos para ayudar a variar la posición de las persianas aprovechando que tienen que regar nuestras plantas o dar de comer a la mascota que hemos dejado en casa.
  • ¿Por qué no programar el encendido de luces a unas horas determinadas? La inversión está más que justificada y que las luces se enciendan automáticamente entre las 10 y las 11 de la noche o entre las 3 y las 4 de la mañana, por ejemplo, confundirá a aquellos que puedan estar observando nuestra casa. Asimismo, y si disponemos de un sistema de regado automático, no lo desconectemos, también puede ser tremendamente útil. Y de este modo, ya damos a entender que es mejor dejar conectada la electricidad; aunque, si decidimos vaciar la nevera y desconectarla, procuremos que no sea visible a simple vista.
  • Evitar dejar en casa llaves, joyas o dinero. No es recomendable dejar a la vista de muchos objetos de valor.
  • Aunque pueda parecer extraño, el hecho de dejar ropa tendida también puede distraer a los que han fijado la mirada en nuestra casa.
  • Evitar dejar cajones cerrados con llave. Lo único que indicamos con ello es que ahí se encuentra algo de valor que no queremos que abran.
  • Evitar publicar en las redes sociales cualquier post o foto que indique que nos encontramos de vacaciones; nunca sabes quién puede estar mirando tu perfil.
  • Por último, y para ser más contundente en nuestras precauciones, tampoco está de más pensar en la instalación de una alarma. De este modo, sabemos que, si intentan entrar en nuestra casa, seremos avisados de inmediato.

como evitar robos

Y si por alguna circunstancia ocurriera que los ladrones entran en casa, una última precaución: tener localizadas las facturas y tiques de televisores, ordenadores u otro tipo de electrodoméstico de valor, y anotar sus números de serie en ellos para poder reclamar de una forma más eficaz al seguro de nuestro hogar.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • FinalidadModerar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.