¿Cuál es el precio de las vigas de madera para techos?

¿Cuál es el precio de las vigas de madera para techos?

En el caso de tener que hacer una reforma del techo de casa, puede que esta sea algo más laboriosa en el caso de que se trate de colocar nuevas vigas de madera, así que debes saber el tipo de viga adecuado y cuántas vas a necesitar de manera que puedas realizar un presupuesto que sea ajustado.

Veamos a continuación cuál es el precio de las vigas de madera para techos y también, como elegir la que sea más adecuada para el techo de nuestra casa, así como los tipos de vigas de madera que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Qué son y que tipos de vigas de madera hay para el techo

Seguro que saber el precio de las vigas de madera para el techo es lo más importante a la hora de decidir comprarlas, pero antes de nada es mejor saber a qué corresponden. Las vigas de madera, son vigas que suelen colocarse en los techos más altos, de modo que tienen la función de sujetar bien la estructura de la casa, aunque en la actualidad su función es más decorativa que otra cosa.

En el pasado, las casas se hacían de madera (y de otros materiales naturales como por ejemplo la piedra), de modo que para crear el techo, era necesario usar vigas de madera tanto por fuera como para el interior. Hoy en día, todo aquel que desee una decoración rústica en casa, puede elegir este tipo de vigas, para crear ambientes con este estilo o también para que espacios de la casa concretos, como el salón, tengan un encanto especial.

De este modo, si quieres decorar el interior de tu hogar con vigas modernas, debes tener en cuenta las peculiaridades de su colocación y fijación en diferentes tipos de instalaciones, el tipo de madera, la longitud y el grosor, aunque sin preocuparnos en que tengan que ser muy gruesas o iguales a las que usamos para construir casas.

También te puede interesar: Las mejores casas de madera: precios y modelos (Guía 2019)

Cuál es el precio de las vigas de madera para techos

Ahora que ya sabemos que las vigas de madera de construcción para techos, no son iguales a las vigas de madera que resultan decorativas, es evidente que el precio de estas no será el mismo.

Si necesitas comprar vigas de madera para el techo, ya que debes hacer una reforma o estás construyendo tu propia casa, necesitarás vigas que sean preferiblemente de madera natural (tratada o también laminada), de modo que puedas garantizar que el techo sea resistente y a la vez, aislante. Para este tipo de vigas será necesario que las compres de la medida adecuada para tu casa, de modo que los precios pueden variar entre los 6 o 7 euros, para vigas pequeñas de unos 60×120, y los 65 euros para vigas de 240×400.

Como te decimos, este tipo de vigas se pueden comprar cortadas a la medida exacta y necesaria de modo que el presupuesto puede ser variable. Además, estas son vigas que suelen poder ponerse tanto dentro como fuera de la casa, de modo que dependiendo del tipo de madera o tratamiento, pueden también encarecerse un poco más.

En cuanto a las vigas de madera que son decorativas, la gran mayoría de las que se venden actualmente en el mercado suelen ser de poliuretano de poliestireno imitando la madera y su precio suele ser de unos 6 euros por cada viga o unos tres euros por metro.

¿Cuál es el precio de las vigas de madera para techos?

Cómo elegir una viga de madera para el techo

A la hora de comprar nuestras vigas de madera para el techo, lo primero es valorar si las necesitamos para el exterior de la casa o para sujetar o construir en el interior, o por el contrario si sencillamente es para decorar. A partir de aquí podremos saber si necesitamos una viga que sea de madera natural y que tenga un grosor específico para que pueda resistir bien la estructura de la casa, o una viga que sea de un material que imite la madera, y que puede que sean más finas y además las vamos a poder elegir de colores más variados al de la madera natural.

También te puede interesar: Los mejores cenadores y pérgolas de madera (Guía 2019)

Por otro lado, será necesario saber la longitud adecuada para nuestra viga y a ser posible si la tienda en la que las compramos es posible cortarlas a esa medida.

 

Ahora que ya sabes más sobre las vigas de madera para el techo y sus precios, puede que desees encontrar otros productos similares, de modo que te aconsejamos que te pases por nuestro Facebook.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.