¿Cuánto cuesta colocar una silla mecánica para escaleras?

Una silla mecánica para escaleras no es un objeto común de encontrar en el hogar. Suelen ser equipos complejos y costosos, que además requieren ser instalados por expertos.

Es muy común que al llegar a la vejez se tenga dificultad para la movilización, es que estos es uno de los problemas más comunes en la edad avanzada, por lo que hay que tener en consideración alternativas que permitan mejorar la movilización y el traslado, uno de estos dispositivos es la silla mecánica para escaleras.

Hoy te explicamos cuánto puede costar una silla mecánica para escaleras, para brindar a quienes lo necesitan una mejor calidad de vida en el hogar.

Factores que afectan el precio de una silla mecánica

sillas para subir escaleras personas mayores precios

Los costos de una silla mecánica van a depender de varios factores

  • El tipo de escaleras que tienen: recta, curva, para exterior
  • La longitud de la escalera: cantidad de escalones que debe recorrer la unidad
  • El tipo de características: un asiento giratorio eléctrico, colores únicos, barandilla retráctil para eliminar el peligro de tropiezo, reposapiés eléctricos
  • Consideraciones especiales como: capacidad de elevación, asientos anchos, garantía ofrecida

Por estas razones los precios pueden variar entre cada una de las sillas mecánicas.

Es importante la elección del equipo de accesibilidad correcto, esto lleva a la elección del diseño, la instalación de la unidad, el mantenimiento del equipo; para lograrlo se debe ubicar personal capacitado y certificado por los fabricantes, así podrás tener la tranquilidad de haber instalado un equipo con expertos en el área.

Precios de sillas mecánicas para escaleras

Las sillas rectas pueden tener un costo desde 2,500 – 6,000 euros. El alquiler puede variar entre 150 – 300 euros

Vienen con una garantía líder en la industria en los componentes críticos (motor y caja de cambios), y todas las demás partes están diseñadas para durar décadas. Se recomienda un mantenimiento anual porque es una máquina en movimiento y está sujeta a desgaste.

¿Quién debe usar estos dispositivos?

Básicamente están diseñadas para personas con movilidad reducida o que tengan dificultades para movilizarse. Algunas personas que se están recuperando de una intervención quirúrgica, como un reemplazo de articulaciones, o esperan una rehabilitación después de un accidente cerebrovascular pueden requerir de este tipo de apoyo. Otros pueden necesitar simplemente una silla para transportarse mientras esperan mudarse a otro lugar. Y algunos están haciendo un alojamiento para un pariente que está de visita.

Costo de las sillas mecánicas de segunda mano

plataforma salvaescaleras precio

Los salvaescaleras de segunda mano pueden costar entre 1,000 – 4,000 euros.

Es difícil poner un precio exacto a los costos de los salvaescaleras de segunda mano, pero puede esperar pagar entre 500 – 1,000 euros menos que el precio de venta de uno nuevo. Muchos salvaescaleras están diseñados para funcionar de forma segura y fiable durante años de uso diario. Los salvaescaleras de segunda mano son una gran manera de obtener la asistencia de movilidad que necesita a un coste reducido.

Costos de los salvaescaleras curvos

Los salvaescaleras curvos suelen tener un costo de 10.000 euros aproximadamente.

Los salvaescaleras curvos a medida, fueron creados para hogares con escaleras que incluyen curvas, descansos, y otras configuraciones distintas a las rectas. Aunque los costes son más elevados que los de un salvaescaleras recto, tenga en cuenta que siguen siendo más baratos que mudarse a una casa de una sola planta o trasladarse a una residencia asistida. Un salvaescaleras curvo podría amortizarse más fácilmente en unos meses. Y poder permanecer en la casa que ama, y envejecer en su lugar no tiene precio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad