
¿Cuánto cuesta colocar una silla mecánica para escaleras?
Una silla mecánica para escaleras no es un objeto común de encontrar en el hogar. Suelen ser equipos complejos y costosos, que además requieren ser instalados por expertos.
Es muy común que al llegar a la vejez se tenga dificultad para la movilización, es que estos es uno de los problemas más comunes en la edad avanzada, por lo que hay que tener en consideración alternativas que permitan mejorar la movilización y el traslado, uno de estos dispositivos es la silla mecánica para escaleras.
Hoy te explicamos cuánto puede costar una silla mecánica para escaleras, para brindar a quienes lo necesitan una mejor calidad de vida en el hogar.
Factores que afectan el precio de una silla mecánica

Los costos de una silla mecánica van a depender de varios factores
- El tipo de escaleras que tienen: recta, curva, para exterior
- La longitud de la escalera: cantidad de escalones que debe recorrer la unidad
- El tipo de características: un asiento giratorio eléctrico, colores únicos, barandilla retráctil para eliminar el peligro de tropiezo, reposapiés eléctricos
- Consideraciones especiales como: capacidad de elevación, asientos anchos, garantía ofrecida
Por estas razones los precios pueden variar entre cada una de las sillas mecánicas.
Es importante la elección del equipo de accesibilidad correcto, esto lleva a la elección del diseño, la instalación de la unidad, el mantenimiento del equipo; para lograrlo se debe ubicar personal capacitado y certificado por los fabricantes, así podrás tener la tranquilidad de haber instalado un equipo con expertos en el área.
Precios de sillas mecánicas para escaleras
Las sillas rectas pueden tener un costo desde 2,500 – 6,000 euros. El alquiler puede variar entre 150 – 300 euros
Vienen con una garantía líder en la industria en los componentes críticos (motor y caja de cambios), y todas las demás partes están diseñadas para durar décadas. Se recomienda un mantenimiento anual porque es una máquina en movimiento y está sujeta a desgaste.
¿Quién debe usar estos dispositivos?
Básicamente están diseñadas para personas con movilidad reducida o que tengan dificultades para movilizarse. Algunas personas que se están recuperando de una intervención quirúrgica, como un reemplazo de articulaciones, o esperan una rehabilitación después de un accidente cerebrovascular pueden requerir de este tipo de apoyo. Otros pueden necesitar simplemente una silla para transportarse mientras esperan mudarse a otro lugar. Y algunos están haciendo un alojamiento para un pariente que está de visita.
Costo de las sillas mecánicas de segunda mano

Los salvaescaleras de segunda mano pueden costar entre 1,000 – 4,000 euros.
Es difícil poner un precio exacto a los costos de los salvaescaleras de segunda mano, pero puede esperar pagar entre 500 – 1,000 euros menos que el precio de venta de uno nuevo. Muchos salvaescaleras están diseñados para funcionar de forma segura y fiable durante años de uso diario. Los salvaescaleras de segunda mano son una gran manera de obtener la asistencia de movilidad que necesita a un coste reducido.
Costos de los salvaescaleras curvos
Los salvaescaleras curvos suelen tener un costo de 10.000 euros aproximadamente.
Los salvaescaleras curvos a medida, fueron creados para hogares con escaleras que incluyen curvas, descansos, y otras configuraciones distintas a las rectas. Aunque los costes son más elevados que los de un salvaescaleras recto, tenga en cuenta que siguen siendo más baratos que mudarse a una casa de una sola planta o trasladarse a una residencia asistida. Un salvaescaleras curvo podría amortizarse más fácilmente en unos meses. Y poder permanecer en la casa que ama, y envejecer en su lugar no tiene precio.