Decoración para balcones bonitos y funcionales. ¡A disfrutar del verano!

Pequeños balcones y grandes terrazas se convierten en protagonistas con la llegada de las temperaturas estivales. Hoy te traemos algunas ideas para decorar tu balcón y convertirlo en un espacio agradable, tranquilo, sereno… En definitiva, en un espacio soñado. Y es que no hay nada mejor que poder disfrutar, en tu balcón, de un refresco, un café o una copita de vino mientras te relajas a la sombra.

Decoración para balcones

Fuente: www.delicatissen.com

Ideas de decoración para balcones

Decoración para balcones pequeños

Si no dispones de mucho espacio en tu balcón, lo mejor es que recurras a los muebles plegables para decorar, ligeros y funcionales. De este modo, podrás tenerlos recogidos cuando no los utilices. Además, puedes añadir unos soportes a la pared, para mantenerlos ordenados cuando estén plegados.

También resultan ideales para los balcones pequeños, los muebles multifuncionales, como por ejemplo este banco con almacenaje. ¿Qué te parece?

Decoración para balcones

Fuente: www.decoora.com

Decoración para balcones

Fuente: Pinterest

Un truco para ganar espacio, consiste en arrimar la mesa a la pared o a la barandilla, o colocar las estanterías en esquina.

El mobiliario

Los muebles del balcón deben ser prácticos, además de contar con un bonito diseño. Deberás tener en cuenta el espacio del que dispones y adaptar a él, el tamaño y la cantidad de muebles.

En cuanto a los materiales, podrás escoger entre muebles de madera, plástico, aluminio, o mimbre.

Decoración para balcones

Fuente: www.westwing.es

Una buena opción son los sillones de ratán. Le aportarán calidez a tu balcón y con unos bonitos cojines, quedarán de maravilla.

Si eres de los que les gusta cambiar continuamente, la mejor opción para ti son los muebles poco pesados, plegables y/o apilables, ya que te permitirán colocarlos de manera diferente cada vez.

Los textiles para decorar el balcón

Las alfombras y los cojines en tu balcón le darán ese toque especial y único que tanto te agrada. Elige una gama de color y la gracia está en saberlos combinar. Piensa que también deberán ir acordes a las macetas y jardineras.

Decoración para balcones

Fuente: www.bezzia.com

Las alfombras de exterior también forman parte de la decoración de balcones. Escoge un bonito diseño o estampado que delimite alguno de los espacios del balcón.

Las tonalidades frías, llamativas y refrescantes son ideales para incorporar a los balcones. ¡Disfruta del verano!

Decoración para balcones

Fuente: www.casaydiseno.com

Las plantas

Las plantas son las que darán vida a tu balcón y por ello utilizarlas para decorar, siempre es un acierto. Son muchos los tipos de plantas y flores que puedes escoger, pero cualquiera de ellos puede ser una excelente opción. ¿Has pensado instalar un jardín vertical que forme parte de la decoración de tu balcón?

Decoración para balcones

Fuente: www.dicoro.com

Hoy en día, cuentas con diversas soluciones para organizar tus plantas, como estanterías, macetas colgantes, macetas o jardineras para la barandilla, entre otras.

Puedes añadir piedras decorativas a tus jardineras y hacer que tu balcón luzca a modo de pequeño jardín… Recuerda que en los detalles está la diferencia.

Decoración para balcones con estilo

Son muchos los estilos entre los que puedes escoger para decorar tu balcón. Clásico, nórdico, boho chic, industrial… Como siempre la clave está en escoger aquel estilo con el que te sientas mejor y que se encuentre acorde con el resto de estancias de tu vivienda.

Decoración para balcones

Fuente: www.lagarbatella.com

Decoración para balcones

Fuente: www.lostiempos.com

Ahora es el momento de prestar atención a la decoración de balcones. Aprovecha y optimiza el espacio para sacarle el máximo partido. ¡Que lo disfrutes!

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad