¿Cómo decorar un pasillo largo y estrecho? Ideas y Consejos

Cómo decorar un pasillo largo y estrecho puede parecer todo un reto. Especialmente cuando se ve oscuro. Estas ideas y consejos de decoración te ayudarán a que tu pasillo parezca más amplio y acogedor.

Decorar el pasillo con espejos

Uno de los primeros trucos que puedes poner en práctica es el uso de los espejos para que parezca que hay más espacio. Si pones una pared de espejo en una de las paredes del pasillo, creará la ilusión óptica de un espacio más amplio y te ayudará con la iluminación.

como decorar pasillo largo y estrecho

Fuente: www.decorablog.com

Si el pasillo es demasiado largo y no puedes permitirte un espejo tan grande puedes optar por usar varios espejos más pequeños y molduras, que será más barato y seguirá dando el mismo efecto.

El color de las paredes es muy importante

Otra cosa que te puede ayudar es elegir un color correcto para el pasillo. Los colores claros ayudan a que parezca más amplio. Puedes jugar con varios colores para aumentar esa sensación. Puedes usar dos colores claros en el pasillo pintando la parte de abajo como un zócalo bajo con el color más oscuro. Usa blancos o colores crema para conseguir el efecto.

También puedes usar papel pintado de colores claros; una gran opción sería de rayas.

Decora el pasillo con marcos

Los cuadros pueden ayudarte a dar un mayor tamaño a tu pasillo. Puedes hacerlo combinando diferentes efectos. Una manera sencilla de lograrlo es colgar fotografías o cuadros en una sola pared dejando la otra en blanco, haciendo que la atención se fije en un lado.

decorar pasillo sin luz

Fuente: KybalionDeco

Si además eliges todos los marcos del mismo tamaño y los colocas a la misma altura, dará una mayor sensación de equilibrio.

Usa muebles en los espacios más anchos

A veces los pasillos estrechos cuentan con algunos puntos con un espacio más ancho. Puedes usar estos espacios para romper la monotonía y crear una sensación de amplitud mayor. El problema de los pasillos muy estrechos es que no dejan mucho sitio para colocar muebles, pero si el tuyo cuenta con algún espacio más amplio sería ideal jugar con él de diferentes maneras.

Puedes usar ese ancho para colocar una estantería y ganar un espacio de almacenamiento más.

iluminar pasillos oscuros decoracion

Visto en Pinterest

También puedes combinar el almacenaje con crear un sitio más íntimo poniendo un banco donde sentarse y en la parte superior un armario o unos estantes.

La iluminación es la clave

La iluminación del pasillo puede resultar clave para lograr el efecto que buscas. Hay diferentes opciones que puedes conjugar para conseguirlo. Puedes probar con luces en el suelo que ayudan a hacer el espacio más ancho. Sobre todo si usas espejos en la decoración.

¿Cómo decorar un pasillo largo y estrecho? Ideas y Consejos

Visto en Pinterest

Ideas si quieres hacer obras

Si no te importa meterte en obras estas ideas te pueden ayudar. Agrandar la puerta de entrada a las diferentes estancias hace que la pared del pasillo parezca menor.

¿Cómo decorar un pasillo largo y estrecho? Ideas y Consejos

Fuente: www.micasarevista.com

Puedes tirar un tabique de una de las habitaciones y sustituirlo por cristal o ladrillos de cristal, que dará más luz al pasillo y parecerá más grande.

¿Cómo decorar un pasillo largo y estrecho? Ideas y Consejos

Fuente: www.elmueble.com

Seguro que con todas estas ideas podrás decorar tu pasillo para sacarle todo su potencial y que se vea más ancho y luminoso.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad