¿Cuál es la diferencia entre el led blanco frío y el cálido? ¡Te lo contamos!

Cual es la diferencia entre LED blanco y cálidoMuchas veces se habla de las luces led blancas pero no se suele tener en claro una diferencia fundamental entre las que son frías y las que son cálidas. Cada una corresponde a una necesidad determinada de iluminación y es importante que conozcas los matices.

Por eso, en esta entrada te contaremos cual es la diferencia entre el led blanco frío y el cálido, para que evalúes cual se ajusta más a tus necesidades.

 

¿Qué diferencia hay entre el led blanco frío el cálido?

La diferencia más notoria entre uno y otro es que el led blanco frío tiene un color muy tirando al blanquecino, en un efecto similar al color de la nieve.

Por su parte, el led blanco cálido emite una luz más amarillenta y menos potente que la blanca, en un tono que puede compararse con la luz de un atardecer.

Esta es la diferencia básica y que se nota a simple vista entre estos dos leds blancos. Pero hay más que seguimos comentándote.

También te puede interesar: Los mejores spot led del mercado

 

¿Qué tipo de luz me conviene para trabajar, para mi casa o para mi cuarto?

Estas dudas son las habituales que la mayoría de usuarios se hacen cuando quieren saber la diferencia entre el led blanco frío y el cálido.  Porque es aquí donde radica la importancia de hacer la distinción: ¿para qué usamos tal o cual? Ahí te lo contamos.

¿Qué tipo de luz led me conviene para mi oficina o mi negocio?

Ya sea que trabajes en una oficina con ordenadores o muchos papeles o si tienes un negocio de venta de productos que debes exhibir, sin lugar a dudas que la luz que necesitas es un led blanco frío.

Es el tipo de luz ideal para garantizar una buena visualización de todo el entorno y, al mismo tiempo, darte buena visibilidad focalizada.

Y para que se vean los productos en tu escaparate, ya sea que tengas una tienda de ropa, una farmacia o un supermercado, siempre la luz led blanca cálida los hará lucirse mucho mejor.

¿Para qué tipo de ambientes puedo usar una luz led blanca cálida?

Este tipo de luz suele ser ideales para tu cuarto o el salón de tu casa, es decir, aquellas zonas íntimas donde quieres mantener un ambiente relajado y zen.

Además, si tienes muebles o paredes de colores rojizos, marrones y amarillentos, este tipo de luz cálida realzará la belleza de toda la decoración.

Diferencia entre LED blanco frío y cálido

Cómo combinar un led blanco frío y uno cálido

Hay ambientes en los que puedes hacer uso de ambas de una manera correcta y siempre bien combinada, para generar diferentes sensaciones en un mismo espacio.

También te puede interesar: El mejor foco led barato

En la cocina, por ejemplo. Para cocinar y manipular alimentos, debes asegurarte una buena visión y para eso lo mejor es un led blanco frío. Pero al momento de sentarte a la mesa, siempre será mejor una luz de efecto más relajante que ofrece el led blanco cálido.

El salón de tu casa es otro ámbito ideal para combinar ambas luces: un led blanco frío en una lámpara sobre el sofá para la lectura, un led blanco cálido en el techo para un ambiente de relax general. Eso es todo. Te invitamos a seguirnos en nuestra página de FB.

 

¿Cuáles son más caras?

Depende de la marca y de la intensidad que quieras, no hay mucha diferencia de precio entre ambas.

¿Qué led me conviene para leer en la cama?

Te recomendamos una luz fría para esto.

¿Cuánto incide en la decoración del hogar la elección de una u otra?

Muchísimo, si tenemos en cuenta que determinados materiales y colores se destacarán más o menos si elegimos un led cálido o un led frío.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.