
Claves para escoger los cojines para los muebles del jardín
¿Ya tienes tus cojines para los muebles del jardín? El verano es tiempo de vivir al aire libre, ya sea en pequeños balcones o en grandes terrazas y jardines.
Si tienes la suerte de contar con un espacio exterior, seguramente dispondrás de algunos muebles, como pueden ser los conjuntos de comedor para disfrutar de una cena veraniega o las hamacas y tumbonas para descansar a la sombra. Pero para disfrutar al máximo, no hay nada como poder contar con unos buenos cojines, bonitos, cómodos y mullidos. ¿Verdad?
Fuente: www.casaydiseno.com
Cómo escoger tus cojines para los muebles del jardín
Cojines hay muchos, de diferentes modelos, tamaños y colores. Hay que tener en cuenta, que los cojines para exterior ejercen una doble función. Por un lado, deben ser cómodos y funcionales, y por otro también deben contar con un bonito diseño.
Fuente: Pinterest
Esta es la clave principal que te ayudará a escoger tus cojines. De nada sirven unos cojines muy bonitos si éstos resultan incómodos y poco prácticos. No hay que olvidar que durante la temporada estival, los espacios de exterior se convierten en lugar de reuniones improvisadas con amigos y familiares. ¡Haz que se sientan a gusto!
Además de esta idea fundamental, te damos algunos consejos para escoger bien tus cojines.
Fuente: www.hoylowcost.com
Un cojín para cada mueble
Antes de comprar, deberás tener claro el lugar en el que vas a colocar los cojines para los muebles del jardín. Esto es básico para escoger el modelo… Y es que hay infinidad de modelos para diferentes tipos de sillas, bancos, o tumbonas. ¡Elige el que más te convenga!
Fuente: www.casaideas.com
Toma las medidas
Además de escoger los cojines que necesites, también deberás tomar las medidas. Piensa que hay sillas, bancos y hamacas de diferentes tamaños, y para que queden bien deberán ajustarse a la perfección a tus muebles.
Fuente: www.aki.es
Cojines lavables
Un aspecto importante para elegir los cojines para los muebles del jardín, es que éstos cuenten con una funda extraible que permita lavarla. Hay diversos sistemas para ello como las cremalleras o los sistemas de velcro.
Esto es importante porque al aire libre los cojines se ensucian más que en el interior de la vivienda y deberás lavarlos con mayor frecuencia. Te resultará mucho más cómodo poder sacar la funda que no tener que lavar todo el cojín, relleno incluido.
Fuente: www.ilersis.org
¡A por el color!
Para los muebles del jardín, terrazas o balcones, suelen emplearse los colores vistosos, alegres y frescos.
Ya que los cojines constituyen un elementos decorativo que le dará ese toque personal a tu terraza, deberás escogerlos combinados con el resto de elementos y, de este modo, crear un espacio armónico.
Fuente: www.farodevigo.es
También deberás tener en cuenta que, a causa de la exposición a los rayos solares, muchos cojines pierden su color. Antes de comprar, asegúrate que los cojines son resistentes a la radiación del sol.
Cojines para los muebles del jardín ¿A cubierto o a descubierto?
Si los cojines son para colocar en una zona al descubierto, es decir en la que si llueve se mojan, deberás tener en cuenta escoger tejidos impermeables. Algunos de éstos están recubiertos con una tela recubierta con PVC y nylon, que los hace especialmente resistentes para su uso exterior. Son ideales para permanecer al aire libre, se pueden mojar y, a la vez, repelen la suciedad.
Fuente: Pinterest
Un buen agarre
Antes de comprar uno u otro cojín, asegúrate de que éstos, especialmente para las sillas o tumbonas, cuentan con un sistema de agarre para poder atarlos firmemente sin que exista el peligro de que salgan volando. Recuerda que hay zonas donde las fuertes ráfagas de aire son bastante frecuentes.
Fuente: www.es.picky-bee.com
Con estas claves para escoger los cojines para los muebles del jardín, seguro que la elección te resulta mucho más sencilla. Si te ha gustado el artículo, no te olvides de compartir.