¿Cuánto cuestan las estufas de pellets sin salida de humos? Precios actualizados

Las estufas de pellets son aquellas que generan calor por medio de la combustión de pequeños trozos de madera conocidos como pellets y también se usa la biomasa. Son unas estufas óptimas y amigables con el medio ambiente.

Según la normativa RITE española las estufas de pellets deben contar con un tubo homologado para emitir sus gases por el tejado y gracias a esta norma sabemos que las estufas de pellets sin salida de humos no se encuentran permitidas en España. Por ello, no será posible adquirir una de estas.

Con toda la información que se puede conseguir al respecto, es normal que muchas personas resulten confundidas, lo que quizá termine en gastos mayores y errores para quienes deseen adquirir una estufa.

Por ello, hoy te explicamos cuánto pueden costar las estufas de pellets, para que compres la que mejor se adapte a ti.

¿Qué son los pellets?

estufas de pellets pequeñas

Los pellets son un combustible económico con bajos niveles de emisión, prácticos y que están normalizados.

La normalización de los pellets actuales permite conocer el verdadero contenido de cada uno, su tamaño y la capacidad que tienen como combustible.

Un pellet está compuesto únicamente de madera sin tratar, además tiene un poder calorífico de 4180 kcal/kg. Su densidad es entre 680 y 720 kg/m3 y tienen un diámetro de aproximadamente 6 milímetros.

¿Cómo funciona una estufa de pellets?

como funciona una estufa de pellets

La estufa de pellets es bastante segura por lo que no se corre riesgo de quemaduras de ningún tipo. Los pellets se encienden gracias a una resistencia eléctrica incandescente. Luego de encenderse los primeros pellets, comienza a ventilarse la cámara de fuego que permite avivar la llama y producir así más calor.

Una vez está encendida la llama, se cargan en el cenicero los pellets de manera instantánea y se ventila la cámara para que pueda producir calor sin parar mientras se encuentre encendida la máquina.

Muchas estufas incluyen sensores de calor, con el que conocen el estado del cenicero y que cantidad de calor debe sacar hacia afuera.

De esta manera, al llegar a la temperatura deseada, el sensor de calor apaga la combustión de los pellets y solo comienza a funcionar cuando la temperatura de la habitación es menor a la deseada.

Es importante notar que el aire de la estufa no tiene contacto con el fuego o los gases de combustión de la estufa.

Si la estufa es canalizable, esta requiere de más potencia para poder repartir el aire caliente por medio de los conductos de toda la vivienda.

Funcionamiento de la estufa de pellets sin salida de humos

La estufa sin salida de humos funciona de la misma manera que una estufa de pellets pero cuenta con un sistema de filtros de agua que permite condensar el humo producido por la combustión de los pellets evitando que salga al exterior.

Cómo instalar una estufa de pellets

estufa de pellets en un piso

La instalación de una estufa de pellets puede llegar a ser un proceso muy sencillo. Solo son necesarios: Estufa de pellets, conexión de salida de gases de la chimenea, tubo de acero homologado, chimenea y sombrerete.

Se necesita una salida de humos con una conexión eléctrica cercana, además se debe elegir una estufa con las dimensiones adecuadas, ubicarla en un lugar sin desniveles y cerca de la pared exterior para no prolongar el tubo de evacuación.

También debe ser ubicada lejos de la cocina y otros objetos inflamables como mínimo a 1.5 metros de ellos.

Si deseas instalar una estufa de pellets en un piso, se necesitará de una chimenea o un tubo de salida de humos, ya que, según RITE solo pueden tener salida de humos al balcón de la vivienda, los generadores que usan combustibles gaseosos y los pellets no son combustibles gaseosos.

Tipos de estufas de pellets

Estufas de aire

Este tipo de estufas de pellets utiliza un ventilador frontal que permite calentar la habitación rápidamente, además cuentan con un encendido y apagado programable, un sistema de seguridad para evitar el sobrecalentamiento y puede conectarse al termostato ambiental.

Estufas canalizables

Este tipo de estufas de pellets puede conectar tomas hacia varias habitaciones por lo que solo se necesita una estufa para toda la casa. Es muy sencilla y puede mantener toda la casa a la misma temperatura.

Termoestufa

Este tipo de estufa de pellets puede generar calor y enviarlo hacia los radiadores de la casa. Calientan el circuito de agua que se envía hacia toda la casa y es perfecta para calentar casas antiguas en tan solo minutos.

Precios y modelos de estufas de pellets

como instalar una estufa de pellets

El precio de una estufa de pellets puede variar entre los 600 y 2000 euros, esto dependerá de su marca, potencia y calidad.

Como mencionamos anteriormente, las estufas de pellets sin salidas de humo no están permitidas en España, por lo que presentamos los mejores modelos de estufas de pellets baratas y de mayor calidad.

Estufa de pellet WATT 6 kW negro Leroy Merlin

Esta estufa de pellets pequeña puede calentar hasta 44 metros cuadrados con una autonomía de 8 a 19 horas. Funciona por convección natural y puede ser regulada de manera electrónica. Tiene un precio de 585 euros y es una de las estufas de pellets más baratas de Leroy Merlin.

Estufa Pellets Lugano 15 Eider Canalizable

Esta estufa de pellets canalizable tiene un precio de 1795 euros, aunque no es una de las estufas de pellets más baratas, es una de las más baratas de tipo canalizable.

Cuenta con una cámara de combustión de vermiculita, regulación de temperatura automática, programable y su potencia es modulable.

Posee un mando a distancia, un rendimiento del 87 a 90% y puede calentar hasta 104 metros cuadrados con un gasto de 1.1 a 2.6 kg de pellets cada hora.

Estufa Pellets Cero R.E.M. sin Electricidad 8,8 kW

Aunque muchas estufas de pellets incluyen también gasto eléctrico, este modelo es la excepción. Esta estufa de pellets sin electricidad tiene un costo de 995 euros y cuenta con un interior de acero, sistema de doble cámara y un sistema de modulación.

Brinda una agradable visión del fuego, con encendido manual rápido, rendimiento de 84,4 a 90% y una autonomía de 5 a 8 horas.

Estufa Pellets Pasillo 10 Eider Canalizable

Esta estufa de pellets de pasillo tiene un costo de 1695 euros, ya que se trata de una estufa canalizable. Cuenta con regulación de la temperatura automática, programable y potencia modulable.

Además tiene un rendimiento del 87 al 90% y una autonomía de hasta 14.4 kg de pellets cada hora. Puede calentar hasta 86.4 metros cuadrados de vivienda.

Mini estufa de pellets 6 kw de pasillo FUJI MS

Esta estufa de pellets pequeña es uno de los modelos de menor tamaño que se encuentran en el mercado. Tiene un precio de 649 euros y puede calentar hasta 50 metros cuadrados. Consume hasta 1.1 kg de pellets por hora y puede ser programada y conectarse a Wi-Fi para ser conectada directamente desde la web.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad