La guía definitiva para comprar vallas de obra

¿Necesitas comprar o alquilar vallas de obra? ¿Quieres saber cuál es el tipo de valla más adecuado para lo que necesitas?

Una valla de obra tiene funciones muy importantes como son: Impedir el paso delimitando una zona determinada. Igualmente, actúan como un sistema de seguridad al evitan la caída de los trabajadores previniendo riesgos de accidentes en el sitio de trabajo. Para ello es de gran relevancia tener en cuenta la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En el mercado podemos encontrar vallas de diferentes materiales, diseños y precios y es muy relevante buscar presupuestos para poder elegir cuál es la más adecuada y la más barata.

Vallas de obras
Fuente: Moreda

Tipos de vallas de obra

  • Las vallas metálicas de obra galvanizadas son de gran utilidad al momento de delimitar el espacio de la obra, protegiendo a peatones y vehículos de posibles accidentes. Igualmente, impide el acceso a personas no autorizadas a las obras. Estas vallas tienen de 3 metros de largo por 2 de alto y la unión de ellas se hace con bases prefabricadas de hormigón.
  • Las vallas metálicas amarillas son fáciles de transportar, es muy recomendable para cerrar espacios grandes.
  • Las vallas New Jersey se transportan con facilidad debido a que son ligeras y su tamaño es manejable.
  • Vallas de plástico con material de fabricación de polipropileno, es resistente a los rayos UV. Son muy funcionales, ya que garantizan que se cumplan las medidas de seguridad. Además, son ligeras, por tal motivo se transportan y almacenan con facilidad. El montaje es muy sencillo, se encuentran de varios tamaños y colores.
  • Mallas de seguridad para obras se utilizan en la construcción para proteger el lugar de trabajo y a los empleados y profesionales, ya que evitan la caída de partículas, tornillos, entre otros. Es de fácil de instalación, solo deben seguirse las instrucciones de un técnico y las indicaciones del producto. Esta red micro perforada o tipo mosquitero la puedes comprar por metro cuadrado o por unidad, en variedad de colores.

Empresas expertas en instalar vallas de obra

También, si lo deseas, puedes contratar personas especializadas en la instalación de la malla que se puede colocar en espacios muy amplios o en andamios y plataformas. Es importante resaltar que el uso de esta malla no protege al personal de caída de alturas.

Segitec. Seguridad y salud

La empresa Segitec ofrece las mejores redes de seguridad para obras, estás a su vez son instaladas por personal experto en el tema y finalmente, te proporciona un certificado de montaje, dando así por escrito la garantía de seguridad de los empleados que trabajan en las alturas de la obra.

Metalmalla

Es una empresa especializada en el diseño y fabricación de diferentes tipos de mallas metálicas, utilizan materia prima certificada, de tal manera que sus productos son de excelente calidad. Te proporciona un óptimo servicio a través de su grupo de expertos. 

 Se recomienda buscar presupuestos, visitar tiendas especializadas en la venta de materiales de construcción, también realizar esta búsqueda vía página web, así podrás encontrar, comparar y elegir el material más adecuado, de mejor calidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad