Guía de compra de casas prefabricadas

En el artículo de hoy hemos preparado una guía de compra de casas prefabricadas, para que sepas todo lo que hay que saber antes de comprar una casa prefabricada.

En los últimos años, está creciendo el uso de casas prefabricadas, ya que son una buena alternativa para poder disfrutar de una casa nueva, cuya construcción resulta más rápida y su precio más económico que en una vivienda convencional.

Consejos para escoger casas prefabricadas

Las casas prefabricadas consisten en viviendas de una o dos plantas, formadas por diferentes módulos unidos de diferentes formas y tamaños.

casas prefabricadas

Fuente: www.panel-eps.com

Generalmente los distintos módulos se transportan en camiones para ser instalados, mediante una grúa, en la parcela en cuestión.

casas prefabricadas

Fuente: www.youtube.com

Son muchos los beneficios que te ofrecen las casas prefabricadas. El más importante de ellos y el que convence a la gran mayoría de los que optan por una casa prefabricada, es que podrás disfrutar de una casa nueva por un precio bastante más bajo.

El precio final de una casa prefabricada, dependerá del tamaño de la casa, del diseño, o de los materiales empleados pero, en términos generales, puede suponer un ahorro de hasta un 30% en relación a una casa convencional.

casas prefabricadas

Fuente: www.casasprefabricadasinnarq.com

Antes de decantarte por una casa u otra, deberás estudiar bien las diferentes opciones que te ofrece el mercado y tener en cuenta una serie de aspectos, para que tu decisión sea la más acertada. Piensa que comprar una casa no es como comprar unos zapatos que podrás utilizar una temporada y desecharlos a la siguiente.

La casa que compres se convertirá en tu hogar al menos durante unos cuantos años. Infórmate bien y consigue la casa de tus sueños…

casas prefabricadas

Fuente: www.casasprefabricadasya.com

Precio de la casa

Los sistemas constructivos que se llevan a cabo en una casa prefabricada pretenden optimizar los tiempos de construcción para abaratar los costes finales de la vivienda. En este sentido, la mayor parte de fabricantes de casas prefabricadas del mercado ofrecen atractivos presupuestos, pero algunos de ellos no incluyen elementos básicos de la cocina o del baño u otras instalaciones, que harán que su precio total se incremente.

casas prefabricadas

Fuente: www.casascontenedores.com

Infórmate bien acerca de lo que estás comprando y qué es exactamente lo que incluye cada proyecto de casa prefabricada. Sólo así podrás tomar la decisión acertada.

Tamaño de la casa

Es bastante habitual cuando nos decidimos a comprar una casa, que nos fijemos únicamente en los metros cuadrados de la misma. Está claro que éstos son importantes para definir cuál será la superficie útil de tu vivienda, pero en el momento de escoger también deberás fijarte en otros aspectos como por ejemplo la altura de los techos. Asegúrate que la casa que compras cuenta con una altura de techos adecuada.

casas prefabricadas

Fuente: www.construyehogar.com

Casas prefabricadas eficientes

Hoy en día, el ahorro energético está de moda y la gran mayoría de fabricantes de casas prefabricadas construyen sus viviendas de forma ecológica. Además de ello, deberás asegurarte que la casa sea eficiente a nivel energético, ya que esto tendrá una gran influencia en el ahorro a largo plazo.

casas prefabricadas

Fuente: www.casasprefabricadasinnarq.com

Pregunta por los materiales empleados, así como por los sistemas de aislamiento empleados. Si quieres saber más sobre este tema puedes leer el artículo sobre cómo reformar tu casa de forma sostenible.

casas prefabricadas

Fuente: www.ecologiaverde.com

Garantías que te ofrecen

Todos los fabricantes ofrecen garantías en las casas prefabricadas que construyen, pero no todas ellas son iguales. Infórmate bien sobre qué es lo que ofrece cada uno de ellos y pregunta todas las dudas que puedan surgirte al respecto. Piensa que hay algunos que únicamente cubren daños accidentales, como si de un seguro del hogar se tratara.

Existe otro aspecto importante que deberás tener en cuenta antes de comprar una casa prefabricada, y es tu opción a personalizarla. Piensa que será tu vivienda durante los próximos años y, para que te encuentres a gusto en ella, deberás personalizarla según tus preferencias, pudiendo decidir sobre la distribución de estancias, su estilo u otros detalles decorativos.

casas prefabricadas

Fuente: www.dikidu.com

Ahora ya sólo te queda buscar soluciones de financiación a medida para que puedas disfrutar de la casa soñada. Esperamos que nuestra guía de compra de casas prefabricadas te haya sido de utilidad. ¡No te olvides compartir!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.