¡Hazlo tú mismo! Ideas para hacer muebles con palets

Desde hace unos años, el Do it Yourself (DIY) o “hazlo tú mismo” está de moda. Y la verdad, es que los palets resultan una buena idea para diseñar y crear muebles para tu hogar. Hoy te mostramos algunas ideas de muebles con palets, para que, con un poco de destreza y habilidad, decores tu hogar con muebles reciclados.

Los muebles realizados con palets aportan calidez y también un aire rústico a cualquier estancia. Puedes adaptarlos a cualquier espacio de tu vivienda y personalizarlos como más te guste.

Las opciones para hacer muebles con palets son infinitas. Una mesa de centro, un mueble para la televisión, un sofá, un cabecero para el dormitorio o una estantería son algunas de ellas.

ideas para hacer muebles con palets

muebles decorados con palets

Fuente: Pinterest

Tienes opciones de interior pero también de exterior, que te permitirán dar ese toque personal a tu terraza o jardín. En este caso, los muebles de exterior hechos con palets más frecuentes son los sofás o las mesas. Eso sí, para que resulten cómodos y confortables, deberás añadirles unos cojines hechos a medida.

muebles decorados con palets

Fuente: www.dintelo.es

La madera de los palets suelen ser de pino, de abeto, o de olmo, entre otras. Suelen ser maderas resistentes ideales para crear muebles estables y duraderos.

Si estás decidido/a a crear un mueble con palets, encontrarás proyectos de diferente dificultad. Te recomendamos que empieces por los más sencillos y dejes los más complicados para más adelante. Piensa en el resultado final que quieres obtener, ya que las opciones de personalización son infinitas. Podrás pintarlos, decorarlos, añadirles ruedas e incluso montarlos de diferentes maneras.

muebles decorados con palets

Fuente: www.lavidalucida.com

Así mismo, piensa si lo vas a utilizar en el interior de tu vivienda o en la terraza o jardín. El tratamiento de la madera en un caso u otro, también son distintos.

Reciclando palets puedes obtener muebles de bonito y creativo diseño, económicos y a la vez duraderos.¿Preparado/a? ¡Empezamos!

¡A reciclar! Ideas para hacer muebles con palets

Muebles para la cocina

Para la cocina, lo más frecuente es realizar una mesa, un estante, o muebles para almacenaje. Puedes crear muebles funcionales con estilo propio. Los estantes son muy sencillos de hacer, y podrían ser una de las opciones ideales para empezar.

muebles decorados con palets

Fuente: Pinterest

Para la cocina, también puedes diseñar y crear una vinacoteca. Las hay de diferentes tipos y algunas además de almacenar las botellas, también te permiten guardar algunas copas.

muebles decorados con palets

Fuente: www.milideas.net

Muebles con palets para el dormitorio

Para el dormitorio puedes hacer toda la cama o únicamente el cabecero. Para empezar te recomendamos que optes por el cabecero, que podrás decorarlo de infinitas maneras.

muebles decorados con palets

Fuente: www.mirincondesueños.com

Muebles con palets para el baño

Para el baño, lo más frecuente es realizar algún estante o un mueble de almacenaje para la pared o para incrustar debajo de la pila. Puedes utilizarlos para guardar toallas y otros productos que empleas a diario.

En este caso, recuerda proteger la madera de la humedad del baño como es debido. Existe una amplia gama de productos destinados a tratar y proteger la madera. Con ello evitarás la proliferación de hongos.

Ideas de muebles con palets para el salón

Para el salón, las opciones son infinitas. Los muebles para la televisión, mesas de centro, librerías, o estanterías son algunas de las más frecuentes.

muebles decorados con palets

Fuente: www.bricolaje.facilisimo.com

muebles decorados con palets

Fuente: Pinterest

muebles decorados con palets

Fuente: www.casaydiseno.com

Escritorios realizados con palets

Los palets también pueden ser utilizados para crear mesas de estudio, escritorios o para muebles de oficina.

muebles decorados con palets

Fuente: Pinterest

muebles decorados con palets

Fuente: Pinterest

Como ves, tienes muchas opciones para decorar tu hogar con palets. Son ideas creativas, originales y únicas. Una buena opción para decorar… ¡Que viva el reciclaje!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad