
¡Hazlo tú mismo! Ideas para hacer muebles con palets
Desde hace unos años, el Do it Yourself (DIY) o “hazlo tú mismo” está de moda. Y la verdad, es que los palets resultan una buena idea para diseñar y crear muebles para tu hogar. Hoy te mostramos algunas ideas de muebles con palets, para que, con un poco de destreza y habilidad, decores tu hogar con muebles reciclados.
Los muebles realizados con palets aportan calidez y también un aire rústico a cualquier estancia. Puedes adaptarlos a cualquier espacio de tu vivienda y personalizarlos como más te guste.
Las opciones para hacer muebles con palets son infinitas. Una mesa de centro, un mueble para la televisión, un sofá, un cabecero para el dormitorio o una estantería son algunas de ellas.
Fuente: Pinterest
Tienes opciones de interior pero también de exterior, que te permitirán dar ese toque personal a tu terraza o jardín. En este caso, los muebles de exterior hechos con palets más frecuentes son los sofás o las mesas. Eso sí, para que resulten cómodos y confortables, deberás añadirles unos cojines hechos a medida.
Fuente: www.dintelo.es
La madera de los palets suelen ser de pino, de abeto, o de olmo, entre otras. Suelen ser maderas resistentes ideales para crear muebles estables y duraderos.
Si estás decidido/a a crear un mueble con palets, encontrarás proyectos de diferente dificultad. Te recomendamos que empieces por los más sencillos y dejes los más complicados para más adelante. Piensa en el resultado final que quieres obtener, ya que las opciones de personalización son infinitas. Podrás pintarlos, decorarlos, añadirles ruedas e incluso montarlos de diferentes maneras.
Fuente: www.lavidalucida.com
Así mismo, piensa si lo vas a utilizar en el interior de tu vivienda o en la terraza o jardín. El tratamiento de la madera en un caso u otro, también son distintos.
Reciclando palets puedes obtener muebles de bonito y creativo diseño, económicos y a la vez duraderos.¿Preparado/a? ¡Empezamos!
¡A reciclar! Ideas para hacer muebles con palets
Muebles para la cocina
Para la cocina, lo más frecuente es realizar una mesa, un estante, o muebles para almacenaje. Puedes crear muebles funcionales con estilo propio. Los estantes son muy sencillos de hacer, y podrían ser una de las opciones ideales para empezar.
Fuente: Pinterest
Para la cocina, también puedes diseñar y crear una vinacoteca. Las hay de diferentes tipos y algunas además de almacenar las botellas, también te permiten guardar algunas copas.
Fuente: www.milideas.net
Muebles con palets para el dormitorio
Para el dormitorio puedes hacer toda la cama o únicamente el cabecero. Para empezar te recomendamos que optes por el cabecero, que podrás decorarlo de infinitas maneras.
Fuente: www.mirincondesueños.com
Muebles con palets para el baño
Para el baño, lo más frecuente es realizar algún estante o un mueble de almacenaje para la pared o para incrustar debajo de la pila. Puedes utilizarlos para guardar toallas y otros productos que empleas a diario.
En este caso, recuerda proteger la madera de la humedad del baño como es debido. Existe una amplia gama de productos destinados a tratar y proteger la madera. Con ello evitarás la proliferación de hongos.
Ideas de muebles con palets para el salón
Para el salón, las opciones son infinitas. Los muebles para la televisión, mesas de centro, librerías, o estanterías son algunas de las más frecuentes.
Fuente: www.bricolaje.facilisimo.com
Fuente: Pinterest
Fuente: www.casaydiseno.com
Escritorios realizados con palets
Los palets también pueden ser utilizados para crear mesas de estudio, escritorios o para muebles de oficina.
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Como ves, tienes muchas opciones para decorar tu hogar con palets. Son ideas creativas, originales y únicas. Una buena opción para decorar… ¡Que viva el reciclaje!