
Ideas de cortinas para salón. ¡A decorar!
Las cortinas son un complemento importantísimo, que forma parte de la decoración de cualquier espacio interior. En el salón, las cortinas contribuyen a que éste cuente con un diseño más bonito y elegante, nos protegen del frío y del calor, y también de las “miradas indiscretas”.
Hoy te contamos cómo elegir unas cortinas para el salón y te damos algunas ideas para decorar con cortinas. ¡Esperamos que te guste!
Elegir unas cortinas para el salón
Añadir unas cortinas a cualquier ventana o ventanal del salón, te permitirá transformar el aspecto visual de la estancia. Unas ventanas sin cortinas, parecen desnudas, desprotegidas e incompletas, y de aquí la importancia que tienen en la decoración de tu hogar.
Deberás tener en cuenta, que las cortinas acostumbran a ser uno de los últimos detalles decorativos a escoger. Esto es debido a que deberán estar en consonancia con el color de los muebles, las paredes, el suelo y con el resto de detalles. Puedes combinar las cortinas con las telas de los sofás, sillas y sillones.
Fuente: www.casaydiseno.com
Así mismo, también deberás hacer la elección según el estilo decorativo que hayas elegido para el salón, ya sea más o menos moderno. ¡No lo pienses más y haz que tu salón luzca con encanto!
Las posibilidades son infinitas, pero aquí puedes ver algunas de nuestras ideas de cortinas para salón. ¡Atenta!
Visillos vaporosos
Ésta es una idea sencilla y simple que le dará un aire un tanto bohemio a tu salón. Son tejidos ideales para ganar luz natural.
Fuente: www.hoylowcost.com
Combina cortinas y estores
Una buena idea de cortinas para salón es combinarlas con unos estores decorativos y, a la vez, funcionales.
Fuente: www.micasarevista.com
Doble cortina
Puedes combinar los colores, los estampados y las texturas, a tu gusto. Al combinar diferentes tejidos en las cortinas del salón, conseguirás una mayor riqueza visual y quizás ese toque de elegancia que quieres conseguir en la estancia.
Además, la textura es fundamental para lograr unas cortinas con una buena “caída”. En este sentido, las mejores son las chenillas o los linos gruesos.
Cortinas lisas o estampadas
El aspecto final de tu salón será muy diferente si optas por unas cortinas lisas o si, por el contrario, escoges una cortinas estampadas.
Las cortinas lisas y de colores claros, aportan luminosidad, mientras que algunas de las estampadas suelen aportar una mayor calidez.
Los colores neutros como el blanco y el gris, suelen ser perfectas en los salones modernos. Ese aire de modernidad también podrás conseguirlo con las cortinas que incluyen rayas o estampados geométricos.
Cortinas para salón soleado
En la elección de la cortina, deberás tener en cuenta diversos aspectos, como la forma de la ventana y el grado de insolación. En base a ello, escogerás unas cortinas más o menos tupidas.
Fuente: www.casaydiseno.com
Cortinas largas
Hay quienes prefieren las cortinas muy largas, de manera que arrastren por el suelo. Sin embargo, hay otros que las prefieren más cortas.
Fuente: www.decosalones.com
Cuando la cortina es para una ventana, lo más común es añadir alrededor de unos 15 centímetros al largo de la ventana.
Otras opciones de cortinas
Fuente: www.tendenciasydecoracion.com
Fuente: www.okdecoracion.com
Fuente: www.milideas.net
Fuente: www.luxmader.com
Como ves, las opciones de cortinas son amplias y variadas, y tu elección dependerá de tus gustos personales pero también de los efectos que quieras conseguir con ellas. Opta por los estores si lo que buscas es una solución cómoda y práctica.
Esperamos que nuestras ideas de cortinas para salón, te hayan ayudado. 😉