Ideas de cortinas para salón. ¡A decorar!

¬°Ya est√° aqu√≠ la semana con m√°s ofertas del a√Īo!

D√°le un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Las cortinas son un complemento important√≠simo, que forma parte de la decoraci√≥n de cualquier espacio interior. En el sal√≥n, las cortinas contribuyen a que √©ste cuente con un dise√Īo m√°s bonito y elegante, nos protegen del fr√≠o y del calor, y tambi√©n de las ‚Äúmiradas indiscretas‚ÄĚ.

Hoy te contamos cómo elegir unas cortinas para el salón y te damos algunas ideas para decorar con cortinas. ¡Esperamos que te guste!

Elegir unas cortinas para el salón

A√Īadir unas cortinas a cualquier ventana o ventanal del sal√≥n, te permitir√° transformar el aspecto visual de la estancia. Unas ventanas sin cortinas, parecen desnudas, desprotegidas e incompletas, y de aqu√≠ la importancia que tienen en la decoraci√≥n de tu hogar.

Deber√°s tener en cuenta, que las cortinas acostumbran a ser uno de los √ļltimos detalles decorativos a escoger. Esto es debido a que deber√°n estar en consonancia con el color de los muebles, las paredes, el suelo y con el resto de detalles. Puedes combinar las cortinas con las telas de los sof√°s, sillas y sillones.

ideas de cortinas para salón

Fuente: www.casaydiseno.com

As√≠ mismo, tambi√©n deber√°s hacer la elecci√≥n seg√ļn el estilo decorativo que hayas elegido para el sal√≥n, ya sea m√°s o menos moderno. ¬°No lo pienses m√°s y haz que tu sal√≥n luzca con encanto!

Las posibilidades son infinitas, pero aquí puedes ver algunas de nuestras ideas de cortinas para salón. ¡Atenta!

Visillos vaporosos

√Čsta es una idea sencilla y simple que le dar√° un aire un tanto bohemio a tu sal√≥n. Son tejidos ideales para ganar luz natural.

ideas de cortinas para salón

Fuente: www.hoylowcost.com

Combina cortinas y estores

Una buena idea de cortinas para salón es combinarlas con unos estores decorativos y, a la vez, funcionales.

Fuente: www.micasarevista.com

Doble cortina

Puedes combinar los colores, los estampados y las texturas, a tu gusto. Al combinar diferentes tejidos en las cortinas del salón, conseguirás una mayor riqueza visual y quizás ese toque de elegancia que quieres conseguir en la estancia.

Adem√°s, la textura es fundamental para lograr unas cortinas con una buena ‚Äúca√≠da‚ÄĚ. En este sentido, las mejores son las chenillas o los linos gruesos.

 

Cortinas lisas o estampadas

El aspecto final de tu salón será muy diferente si optas por unas cortinas lisas o si, por el contrario, escoges una cortinas estampadas.

Las cortinas lisas y de colores claros, aportan luminosidad, mientras que algunas de las estampadas suelen aportar una mayor calidez.

Los colores neutros como el blanco y el gris, suelen ser perfectas en los salones modernos. Ese aire de modernidad también podrás conseguirlo con las cortinas que incluyen rayas o estampados geométricos.

Cortinas para salón soleado

En la elección de la cortina, deberás tener en cuenta diversos aspectos, como la forma de la ventana y el grado de insolación. En base a ello, escogerás unas cortinas más o menos tupidas.

ideas de cortinas para salón

Fuente: www.casaydiseno.com

Cortinas largas

Hay quienes prefieren las cortinas muy largas, de manera que arrastren por el suelo. Sin embargo, hay otros que las prefieren m√°s cortas.

ideas de cortinas para salón

Fuente: www.decosalones.com

Cuando la cortina es para una ventana, lo m√°s com√ļn es a√Īadir alrededor de unos 15 cent√≠metros al largo de la ventana.

Otras opciones de cortinas

ideas de cortinas para salón

ideas de cortinas para salón

Fuente: www.tendenciasydecoracion.com

ideas de cortinas para salón

Fuente: www.okdecoracion.com

 

ideas de cortinas para salón

Fuente: www.milideas.net

ideas de cortinas para salón

Fuente: www.luxmader.com

 

Como ves, las opciones de cortinas son amplias y variadas, y tu elección dependerá de tus gustos personales pero también de los efectos que quieras conseguir con ellas. Opta por los estores si lo que buscas es una solución cómoda y práctica.

Esperamos que nuestras ideas de cortinas para sal√≥n, te hayan ayudado. ūüėČ

yolanda parera

Redactora freelance con m√°s de cinco a√Īos de experiencia.

¬°Ya est√° aqu√≠ la semana con m√°s ofertas del a√Īo!

D√°le un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad  Moderar los comentarios.
      • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
      • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad