Ideas de decoración para baños rústicos. ¡A renovar el baño!

No podemos negar que los ba├▒os r├║sticos est├ín de moda… Y tan de moda ya que son muchos/as los que deciden unirse a esta tendencia decorativa basada en los detalles r├║sticos.

Puedes crear un ambiente rústico en cualquier espacio, ya se encuentre ubicado en la ciudad o en el campo. Es una buena manera de integrar lo rural a nuestro hogar y acercarnos a la naturaleza. ¡Hoy te mostramos algunas ideas de decoración para baños rústicos!

┬┐C├│mo crear un ba├▒o r├║stico?

Detalles r├║sticos en el ba├▒o

Si estás pensando en reformar el baño y has escogido el estilo rústico, debes saber que lo más importante, además de la funcionalidad, es lograr crear un espacio cálido, relajante y acogedor.

Son varios elementos comunes los que van a transformar tu ba├▒o. Una buena manera de conseguir un interior r├║stico es combinando la piedra y la madera, as├ş como elementos de otros materiales como la forja. Opta por las paredes de piedra, las vigas de madera, as├ş como los muebles y una decoraci├│n adecuada.

decoraci├│n para ba├▒os r├║sticos

Fuente: www.bloghogar.com

Elementos de obra

Tambi├ęn conseguir├ís ese ambiente r├║stico que tanto te gusta, incorporando encimeras o estantes de obra para almacenar. Son funcionales y adem├ís resultan ideales por adaptarse al espacio disponible.

decoraci├│n para ba├▒os r├║sticos

Fuente: www.dikidu.com

Los azulejos

Una gran idea de decoración para baños rústicos es utilizar adecuados revestimientos en las paredes y suelos, como los azulejos rústicos o la cerámica respectivamente.

decoraci├│n para ba├▒os r├║sticos

Fuente: www.dikidu.com

Decoraci├│n para ba├▒os r├║sticos. Los muebles

Para darle a tu ba├▒o ese toque r├║stico, son perfectos los muebles realizados con maderas antiguas recicladas o maderas de aspecto reciclado.

Si dispones de alg├║n mueble de segunda mano, con tan s├│lo unos retoques puedes convertirlo en el elemento estrella. Tambi├ęn puedes dejar volar tu imaginaci├│n y a├▒adir algunos elementos antiguos, como espejos, sillas o estanter├şas.

decoraci├│n para ba├▒os r├║sticos

Fuente: www.arteydecoracion.net

decoraci├│n para ba├▒os r├║sticos

Fuente: www.dicoro.com

Si lo prefieres tambi├ęn puedes hacer t├║ mismo alguna estanter├şa que te ayude a mantener el orden. En este sentido, los muebles realizados con palets son una buena idea para la decoraci├│n para ba├▒os r├║sticos.

 

S├ş a las fibras naturales

Las cestas de mimbre u otras fibras naturales son una buena opción para guardar todos tus enseres y objetos personales. Puedes utilizarlas para almacenar las toallas y además te ayudarán a darle un toque rústico a tu baño.

Las escaleras recicladas a modo de estanter├şas son una buena idea de decoraci├│n para ba├▒os r├║sticos.

decoraci├│n para ba├▒os r├║sticos

Fuente: www.dikidu.com

Decoraci├│n para ba├▒os r├║sticos. La grifer├şa

La grifer├şa es de gran importancia para crear un ambiente r├║stico. Y si no te lo crees… ┬íMira!

decoraci├│n para ba├▒os r├║sticos

Fuente: www.yevea.com

decoraci├│n para ba├▒os r├║sticos

Fuente: www.frandoz.com

¡Añade una bañera rústica a tu baño!

Si a├▒ades una ba├▒era de estilo r├║stico como las de anta├▒o, sin duda alguna, se convertir├í en la aut├ęntica protagonista de la estancia. ┬┐No te parece genial?

decoraci├│n para ba├▒os r├║sticos

Fuente: www.inspirahogar.com

Decoraci├│n para ba├▒os r├║sticos. Los colores

A pesar de que en los ambientes r├║sticos predominan los colores intensos, anaranjados o rojizos, tambi├ęn puedes utilizar tonos m├ís claros y luminosos, perfectos para los ba├▒os m├ís peque├▒os.

decoraci├│n para ba├▒os r├║sticos

Fuente: www.proyectos.habitissimo.es

Atenci├│n a los detalles

Presta atenci├│n a los detalles m├ís insignificantes y obtendr├ís un ba├▒o r├║stico ÔÇťde revistaÔÇŁ. Puedes a├▒adir una tapa de madera para el inodoro o decorar con frascos de cristal antiguos. ┬┐Qu├ę te parece?

decoraci├│n para ba├▒os r├║sticos

Fuente: Pinterest

Crea tu espacio so├▒ado con nuestras ideas de decoraci├│n para ba├▒os r├║sticos. F├íciles, sencillas y… perfectas para disfrutar. ┬íComparte si te ha gustado!

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimaci├│n Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci├│n Adicional Puedes consultar la informaci├│n detallada en la Pol├ştica de Privacidad.