5 ideas de decoración con troncos de madera para jardín

troncos de madera para decorar jardines
Fuente: https://www.daledetalles.com/wp-content/uploads/2022/03/Maceteros-rusticos-con-troncos.jpg

Hoy en día se ha vuelto muy de moda realizar la decoración de exteriores con un toque rústico. Los simples jardines de antaño ahora tiene un aire más cálido y relajado. Este estilo se debe en gran parte a la utilización de troncos de madera.

Los troncos de madera son un material muy moldeable que por su naturaleza da al ambiente en donde se coloque un poco de calidez y confort. Es por eso que son muchas las manualidades que se han generado a través de la utilización de este versátil material.

Es por eso que si tú deseas decorar tu jardín utilizando este elemento para darle un toque rústico, pero al mismo tiempo único, estás en el lugar correcto. Así que a continuación te diremos ideas que pueden ayudarte a decorar tus jardines con troncos de madera de una manera más personalizada.

Figuras con tronco de madera

figuras con troncos de madera
Fuente: https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/07/troncos-figuras-decorativas-750×469.jpg

El poder hacer decoraciones o manualidades para hacer que tu jardín tenga más vida es algo bueno. Es por eso que, si tu idea es darle un toque relajante y cálido, pero sin que deje de verse natural, no hay mejor opción que el de que uses troncos de madera.

Empleando cola blanca y pintura puedes agarrar troncos de madera para dejar tu imaginación volar. La madera al ser un material tan accesible y versátil lo convierte en uno de los favoritos para efectuar manualidades, además de que da una sensación natural que no tiene réplica.  

Por eso hay un mundo de posibilidades, si de fabricar figuras con tronco de madera se refiere, puedes hacer desde un duende para la época de primavera, hasta muñecos de nieves para la época navideña. Todo depende de que estilo quieras dar a tus espacios verdes.

Animales con troncos de madera

animales con troncos de madera
Fuente: https://i.pinimg.com/474x/b4/4c/d4/b44cd485ea24f61bf70d1317d1134b71.jpg

Son muchas las personas que siente un gran cariño por los animales, por ello no hay nada más lindo que ver a estas especies reflejadas en la madera de manera tierna o audaz. El utilizar este tema como musa es algo que va a agradar a todos los que tengan la dicha de ver tus creaciones.

Los animales creados o fabricados a base de madera tienen una esencia única que aporta muchas ventajas a tu jardín. Asimismo, si deseas hacer una figura de algún animal, tienes la opción de generarlos con los materiales que tengas a la mano, como pintura, cintas de colores, entre otros.

Pero si, por el contrario, eres un experto en el arte de tallar madera, esta es una inspiración muy factible que deberías considerar. El emplear troncos y darle la figura para que se vea como un animal, o simplemente reflejar su diseño en él, lo hacen ser una opción muy favorable.

Ideas con troncos de madera

manualidades con trocos de madera
Fuente: https://3.bp.blogspot.com/-ez2oisreDVk/XIfnrharaII/AAAAAAAA8Qc/IvbbOM5E0BIK6ofed0KXJH7XEQiZac5hACLcBGAs/w1200-h630-p-k-no-nu/ideas-decorativas-troncos-madera.jpg

Son muchas las imágenes que se pueden aparecer en tu cabeza al momento en el que decides decorar tu jardín. Pero si tu intención es el de realizar decoraciones usando troncos de manera, te diremos algunas ideas que pueden servirte como inspiración.

Bancos

No necesariamente una manualidad tiene que ser simplemente decorativa, es por eso que no hay nada más práctico que puedas usar a tu favor que el crear bancos, por otro lado, si son hechos a base de tronco de madera mucho mejor. Porque además de ser cómodos, generan un ambiente cálido natural.

Lámparas de techo

Otra forma de usar este estupendo material para darle ese estilo rústico natural a tus jardines, es el de fabricar lámparas de techo. Esto le da a tu jardín un ambiente bonito en las mañanas y se podría decir incluso un ambiente romántico por las noches.

Macetero

Se podría decir que un objeto muy necesario y usado en los jardines es el de los maceteros. Es por eso que no hay mejor idea que dejar el estilo tradicional atrás y darles un diseño único a ellos. Generando más vida a tu jardín sin perder la sensación de lo natural.  

Taburete

Que mejor manera de relajarte un día, que el de sentarte en un taburete a contemplar las maravillas que tu jardín te ofrece, además de tener satisfacción personal por ser algo que hiciste tu mismo. Estas son cosas que pueden ser hermosas, pero al mismo tiempo muy prácticas.

¿Cómo hacer un reno con troncos de madera?

Reno con troncos de madera
Fuente: https://3.bp.blogspot.com/-dFeOofbdvU0/WgUKZ6jS3mI/AAAAAAAA0ls/KURsmlhzqHgNNg20xGhXrRnqsShdP44HgCLcBGAs/s1600/adornos-navide%25C3%25B1os-decorar.jpg

No hay mejor figura para las épocas navideñas que la de crear un reno, esto más que todo porque iría acorde con el ambiente festivo. Es por ello que te indicaremos como puedes realizar uno tú mismo.

Herramientas y materiales a usar:

  • Troncos de diversos tamaños
  • Bola navideña de color rojo
  • Piña
  • Navaja
  • Clavos
  • Martillo
  • Pintura
  • Cola blanca

Instrucciones:

  1. Agarra los troncos y busca 4 de la misma altura, pero delgados y 1 grueso un poco más grande, además de algunos pequeños para las astas. 
  2. Con la navaja dale la forma que necesita a los troncos para que al unirlo parezca un reno
  3. Pega todas las partes con los clavos y el martillo
  4. Pégale o colócale, la bola roja simulando la nariz y la piña simulando la cola.
  5. Por último puede pintarles los detalles finales como ojos y boca.

¿Dónde comprar troncos de madera decorativos?

Comprar troncos de madera
Fuente: https://media.istockphoto.com/photos/wooden-logs-with-forest-on-background-picture-id527072689?k=20&m=527072689&s=612×612&w=0&h=MHl6rxzpmvtjvlpEwIfgmwbzhm8b7wECtpa4U_kKqW8=

Son muchos los lugares en donde puedes comprar troncos de madera para decorar jardines. Aunque no necesariamente tienen que ser para los espacios verdes, ya que pueden ser usados para cualquier lado. Es que incluso se ven casas construidas con tronco de madera.

Estos troncos ya están lijados y viene de manera tal que puedes utilizarlos de una vez para tus manualidades sin tantas modificaciones a hacer. Asimismo, te los pueden vender con o sin corteza, además de que te los pueden dar ya pintados de una vez.

Para conseguir esta clase de tronco puedes dirigirte a fábricas especializadas que trabajan con madera. También puedes usar sitios web de ventas que te ofrecen el servicio de comprar este material y llevártelo directamente a tu domicilio. 

Como pudiste ver son muchas las manualidades que puedes fabricar con troncos de madera, ya sean si son simples decoraciones o si son elementos prácticos que puedes usar tú. Todo depende del tema que vayas a escoger y de que estilo quieras mostrar en tus jardines.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad