¿Te gusta decorar? Ideas para un dormitorio provenzal

Seguramente también pensarás que el estilo provenzal tiene algo de especial. Y la verdad es que lo tiene… Colores cálidos y tejidos naturales llenan nuestro dormitorio provenzal de luz y claridad. Si quieres saber cómo decorar un dormitorio al estilo provenzal, no te pierdas el post de hoy.

Dormitorio de estilo provenzal

Cada vez, son más los que apuestan por este estilo decorativo, especialmente en los dormitorios que no disponen de mucha luz. Si además, quieres darle un toque especial, romántico y cálido, este estilo es el tuyo.

dormitorio provenzal

Fuente: www.decoracionycolores.blogspot.com

A pesar de que puedes incorporar este estilo a cualquier estancia, resulta ideal para incorporar a la decoración de una casa de campo. Se trata de una decoración de origen rural, sencilla y romántica que recuerda a la Provenza francesa, una región histórica y cultural ubicada en la zona sureste de Francia.

dormitorio provenzal

Fuente: Pinterest

Decorar las paredes en un dormitorio provenzal

En una habitación provenzal, las paredes deberán tener una decoración sencilla. Puedes emplear diversos recursos, como pueden ser la piedra artificial o el papel pintado. Puedes optar por papeles pintados con flores como elemento principal, que le darán ese toque campestre y delicado tan especial.

dormitorio provenzal

Fuente: www.tiovivocreativo.com

Las flores juegan un papel importante en la decoración. Puedes incorporar a tu dormitorio provenzal algún jarrón con flores silvestres, como lavanda u otras aromáticas. Es un detalle sencillo, que le dará un toque romántico a tu dormitorio.

dormitorio provenzal

Fuente: Pinterest

Para el suelo, lo mejor es la madera, el mármol envejecido o la cerámica esmaltada. ¡Mira!

Muebles en un dormitorio provenzal

Uno de los principales elementos que deberás tener en cuenta en el estilo provenzal es la naturalidad. Dos buenas opciones son los muebles de fibras naturales, así como los de hierro forjado.

dormitorio provenzal

Fuente: www.tiendanet.com

Puedes añadir complementos textiles de color que ayudarán a crear ese aire provenzal. Lo mejor son los colores vivos como el fucsia, el azul, el amarillo o el naranja, y todos ellos mejor combinados con el blanco. En este sentido, cortinas, cojines o telas, se convertirán en elementos imprescindibles.

Los azules, naranjas, ocres son los colores principales, que se inspiran en la decoración de las casas de la Provenza francesa. Puedes añadir algunos toques de color o utilizarlos en muebles, ventanas o puertas.

dormitorio provenzal

Fuente: www.elmueble.com

Los techos. Apuesta por las vigas de madera

Los dormitorios de estilo provenzal se caracterizan por los techos altos y las vigas de madera, que además suelen contrastar con el color de las paredes.

dormitorio provenzal

 

Fuente: Pinterest

Atención a los detalles

Está claro que en los detalles está la diferencia, pero en el estilo provenzal, aún más. Añade detalles con estilo a cualquier rincón de la estancia y con ellos conseguirás un aire romántico y, en cierto modo, bohemio.

dormitorio provenzal

Fuente: www.friso.es

dormitorio provenzal

Fuente: www.elpardalot.com

En definitiva, para decorar un dormitorio provenzal deberás emplear textiles de diversos colores, frescos y vivos, combinados con el blanco. Añade unas cortinas claras que dejen pasar la luz y dale protagonismo a las paredes de piedra, que aunque sencillas, le darán un aire cálido y romántico a la estancia. Deja las vigas de madera a la vista y opta por los muebles y complementos de fibras naturales. Ah! Y no te olvides de las flores… ¿Qué te parece? Si ya estás preparado/a… ¡Comparte este artículo!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.