5 ideas para decorar paredes con listones de madera

Paredes con listones de madera
Fuente: https://duratex.com.co/mentes-y-ambientes/revestimientos-de-madera-en-listones/

Para las paredes existen una gran variedad de materiales con las cuales puedes revestirlas para que se adapten al entorno o al estilo de decoración en la cual se encuentra tu hogar. Desde la ya conocida y tradicional pintura, hasta llegar a la práctica cerámica, los corchos, el papel pintado, entre mucho otros.

Pero actualmente el método que más ha deslumbrado es el de decorar las paredes con listones de madera. Es por eso que a continuación te diremos por qué es una excelente opción, además de ideas que pueden ayudarte al momento de decorar con este versátil material.

Ventajas de usar listones de madera para decorar las paredes

pared con listones
Fuente: https://duratex.com.co/mentes-y-ambientes/revestimientos-de-madera-en-listones/

Los listones de madera para decorar las paredes de cualquier estancia de tu hogar, genera muchas ventajas prácticas, además de funcionalidades que te diremos a continuación:

Como separador de ambientes

El utilizar listones de madera para separar ambientes es una opción muy buena al momento de decorar, ya que permite generar una atmosfera amplia sin perder calidez y estilo. Esto trae mucha ventaja porque puedes dividir estancias sin separarlas totalmente.

Como aislamiento acústico

Esta opción es muy buena si vives en un conjunto de apartamento, porque la acústica es una de las desventajas de estas viviendas. El tener paredes revestidas con listones de madera aísla el ruido que proviene de adentro de tu hogar y al mismo tiempo evita mucho el sonido del ruido de afuera.

Como aislamiento del frío 

La madera al ser un material cálido por naturaleza es un gran aislante del frío, su aislamiento permite una sensación de calidez difícil de imitar con otros revestimientos. El tener este material en las paredes hace que tu hogar no sufra mucho las inclemencias que provoca el invierno.

Versátil al momento de decorar

Los listones de madera no necesariamente tienen que cubrir por completo la pares, así que con él puedes generar diversos diseños que vayan acorde con el estilo que haya en el ambiente. Además de que puedes combinarlas con iluminación e incluso con la misma decoración por su diversa gama de colores.

Listones de madera como combinación universal en las paredes

listones decorativos
Fuente: https://www.decoora.com/paredes-de-madera-para-dar-calidez-a-nuestro-hogar/

Existe diversos tipos de diseños para decorar el interior de una estancia, es por eso que los listones de madera son un material muy usado de manera universal en cada uno de ellos. Son excelente ya que combinan y complementa de manera perfecta cada una de las decoraciones.

Este material atrae mucho la vista del espectador, porque al ser un elemento tan imponente es difícil no hacerlo. Esto es algo que puedes usar a tu favor si deseas llamar la atención a un lugar exacto de la estancia, o incluso si desea predominar algún mueble o decoración.

Cómo pudiste ver los listones de madera generan múltiples mejorías al momento de utilizarlo como decoración en tus paredes. Con ellos puedes generar acabados únicos e irrepetibles, todo depende del estilo que quieras crear con ellos, además de que tu hogar será más cálido y confortable.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad