11 ideas para manualidades con rollos de papel

Manualidades con rollos de papel

Si te gustan las manualidades estás en el lugar correcto, te ofrecemos 12 ideas que puedes elaborar utilizando los rollos o tubos de cartón que desechas la terminarse el papel. ¡Así que no los botes! Guárdalos y desarrolla geniales ideas.

Puedes usar los rollos de papel de cocina o papel higiénico y algunos materiales para decorarlos y obtendrás hermosas y útiles manualidades para niños, adultos, para decorar espacios, para adornar una fiesta de Halloween, de obsequios para San Valentín, entre otras ideas que te sorprenderán.

ZonaHerramientas te ofrece 12 ideas increíbles para que realices manualidades con rollos de papel originales y divertidas.

1.      Cómo hacer un pulpo con rollos de papel.

El pulpo lo puedes hacer con los niños. Es una actividad muy divertida y creativa, para ello necesitas rollos de cartón, pintura al frío, pincel, hoja de papel para hacer los ojitos, aunque también puedes colocarle ojos movibles, además de una tijera y pegamento blanco, la elaboración es sencilla, hazla con tus niños y se divertirán.

2.      Organizador

Esta es una idea genial y de gran utilidad, ya que puedes guardar de manera ordenada todo el material que desees, puedes hacer varios y decorarlos diferentes, quedaran muy bien y encontrarás todo más fácil. Solo necesitas una caja de cartón, rollos de papel higiénico, papeles de colores, pegamento blanco, tijeras, entre otros. La decoración la decides, tú le das un toque más personal.  

3.      Hermoso tren para que los niños se diviertan

Pon en marcha la creatividad y elabora este juguete con tus niños, ellos decidirán qué tan largo quieren hacer su tren y los colores que van a utilizar, para realizar el tren necesitas materiales sencillos y que están al alcance de todos, como son: rollos de papel cortado de diferentes tamaños, tapas de botellas platicas, estambre o pabilo, pintura al frío, pincel y pegamento.

Como hacer un Hermoso tren para que los niños se diviertan
Fuente: Bebesymas

4.      Minions divertidos

Este diseño es espectacular, lo puedes hacer con los pequeños, utilizando los rollos de papel y cartulinas de colores, tijera y pegamento blanco, es muy fácil de hacer y lo mejor, después puedes jugar y dramatizar historias con estos graciosos personajes.

Manualidades con rollos de papel Minions
Fuente: Bebesymas

5.      Regalitos en forma de caramelo.

Quieres forrar un regalito de una manera muy original, utiliza rollos de papel y fórralo con papel de regalo de tu preferencia, ata cada extremo con una bella cinta de raso, en forma de caramelo, recuerda colocar dentro el obsequio o simplemente caramelos y dulces, será una sorpresa espectacular.

Manualidades con rollo de papel Regalitos en forma de caramelo.
Fuente: Pinterest

6.      Corona de navidad

Es una bellísima corona de navidad elaborada con rollos de papel cortados y pegados en forma de flor que a su vez se unen para integrar la corona, pintada y decorada a tu gusto, solo debes explotar tu creatividad al máximo.

Rollo de papel con corona de navidad
Fuente: Pinterest

7.       Decora tu fiesta de Halloween

Con rollos de papel, pinturas y papeles de colores puedes realizar una espectacular decoración de Halloween, elige el que más te guste o simplemente realízalos todos, (momias, fantasmas, vampiros, etc.) Igualmente puedes rellenarlos con dulces y obsequiar como recuerdo de tu fiesta.

Manualidades con rollo de papel para decora tu fiesta de Halloween
Fuente: Espaciohogar

8.      Letras con rollos de papel

Con rollos de papel de diferentes tamaños es muy fácil hacer letras, que puedes utilizar para decorar en las fiestas o para regalos. Para adornar las letras emplea materiales de tu preferencia, pinturas. Papel, figuras de corazón, flores, etc.   

Manualidades de rollos de papel con letras
Fuente: Pinterest

9.      Marcos para espejos

Esta hermosa manualidad requiere de dedicación, es realmente una expresión artística que se realiza con rollos de papel cortados, pintados y pegados en forma de marco, que dan una bella visión de la pieza. 

Como hacer Marcos para espejos con rollo de papel
Fuente: Pinterest

10. Recuerdos para obsequiar el día de San Valentín

Es un detalle muy fácil de elaborar y se realiza con pocos materiales, con ojos móviles y corazones, rellenos de chocolates y dulce, escríbele un mensaje en el corazón y si lo deseas dibuja una sonrisa en su carita. Un bello recuerdo para obsequiar el día de San Valentín.

Recuerdos para obsequiar el día de San Valentín
Fuente: Pinterest

11. Sellos de corazones

Los sellos realizados con rollos de papel son geniales, con tan solo hacer la forma en un extremo del tubo, luego lo humedeces en pintura y listo a imprimir todos los corazones que quieras, a los niños les encantará.

12. Marionetas divertidas.

A tus niños le encantarán y se van a divertir mucho creando su marioneta para luego jugar con ella mientras crea historias propias de su imaginación.

Los materiales son muy fáciles de conseguir entre ellos están: rollos de cartón, tapas de potes plásticos, pitillos o sorbete, paletas de madera, hilo, pintura, pinceles. Cada niño elige el animal de su preferencia y pone su creatividad para realizarlo

Esperamos que estas ideas hayan sido de tu agrado y te ayuden a elaborar fabulosas manualidades con rollos de papel.

Marionetas divertidas con rollo de papel
Fuente: Happygoing

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad