9 ideas para cocinas pequeñas. ¡Aprovecha el espacio!

¿Necesitas algunas ideas para cocinas pequeñas? Las cocinas pequeñas, al igual que los pisos pequeños, están de moda. Pero no por ser pequeñas, han de ser menos funcionales. Hoy en día, existen un sin fin de soluciones prácticas y originales, que te ayudarán a aprovechar el espacio al máximo. Escoge el estilo que más te guste y… ¡Ponte manos a la obra!

9 ideas para cocinas pequeñas

Aprovecha la altura de la pared

A menudo, tenemos en cuenta y aprovechamos al milímetro el espacio horizontal. Pero… ¿Has pensado en aprovechar el espacio vertical de tu cocina? Es bastante habitual que este espacio esté desaprovechado y, la verdad, merece la pena buscar alguna solución que te de más capacidad de almacenaje. Así podrás guardar todo aquello que necesites tener a mano en la cocina.

ideas para cocinas pequeñas

Fuente: www.coachdecostyle.com

Elige módulos altos y multiplicarás la capacidad de almacenaje. Para que resulten más ligeros, puedes escoger aquellos que tengan puertas de cristal. Y si no te gusta que se vea el interior, también las hay con cristal opaco.

Ideas para cocinas pequeñas. Atención a los estantes

Una fantástica idea para aprovechar el espacio, es colocar unos ganchos en la parte inferior de los estantes de la cocina. En ellos podrás colgar tazas, u otros objetos o paños de cocina. Cuando el espacio escasea, cualquier opción es una buena oportunidad para ganar espacio.

ideas para cocinas pequeñas

Fuente: Pinterest

Puerta de entrada corredera

Hay cocinas pequeñas… y cocinas minúsculas. Incluso hay cocinas en las que la puerta obstaculiza y quita espacio. Lo mejor en estas ocasiones, es optar por puertas correderas, que pueden ser de madera o de cristal transparente, que te darán mayor luminosidad. Las opciones son infinitas… sólo tienes que escoger la que más te guste.

ideas para cocinas pequeñas

Fuente: www.micasarevista.com

Barras para colgar

Una de las mejores ideas para cocinas pequeñas consiste en colocar unas barras para colgar diversos útiles, ya sean cubiertos u otros accesorios de cocina.

ideas para cocinas pequeñas

Fuente: www.decofilia.com

Electrodomésticos mini

En cocinas pequeñas… electrodomésticos de tamaño reducido. En términos generales, los electrodomésticos comunes suelen tener unos 60 centímetros de ancho. Existen versiones reducidas de los mismos con tan sólo 40 centímetros de ancho. Puedes elegir lavadoras, lavavajillas e incluso neveras más pequeñas.

ideas para cocinas pequeñas

Fuente: www.casadelocosylowcost.com

Los electrodomésticos multifuncionales son otra de las ideas para cocinas pequeñas. Un ejemplo de ellos son los hornos con función de microondas, o las lavadoras-secadoras.

Lo mismo sucede con las placas de vitrocerámica, que en lugar de contar con 4 fuegos, consta de dos. Así tendrás más espacio libre en la encimera.

ideas para cocinas pequeñas

Fuente: www.decorarcocina.com

Ideas para cocinas pequeñas. Opta por los muebles hechos a medida

Ningún mueble se adaptará mejor a tu espacio que aquel hecho a medida. Es cierto que te resultarán un poco más caros, pero la verdad es que merece la pena, ya que aprovechan el espacio hasta el último centímetro.

ideas para cocinas pequeñas

Fuente: www.chilldeco.com

Guarda la vajilla en el comedor

A pesar de que almacenar la vajilla en el comedor no es lo ideal, cuando no disponemos de mucho espacio, deberemos tomar algunas decisiones. Es muy probable que si dispones de lavavajillas en la cocina, deberás destinar el hueco de un armario a su uso. No le des más vueltas y destina un mueble del comedor a guardar tu vajilla.

ideas para cocinas pequeñas

Fuente: Pinterest

Fregadero reducido

Como ya sabrás, son muchas las opciones de fregadero para tu cocina. En las cocinas pequeñas, lo mejor son los fregaderos que ocupen poco espacio, de un sólo seno. Puedes escogerlo un poco más grande que los comunes de dos, pero aún así el espacio seguirá siendo menor.

ideas para cocinas pequeñas

Fuente: www.mediatrends.es

 

Barra de desayunos con almacenaje

Si quieres disponer de una barra de desayunos, lo mejor es que incluya almacenaje en su parte inferior. Mira éstas…

ideas para cocinas pequeñas

Fuente: www.elmueble.com

¿Qué te parecen estas ideas para cocinas pequeñas? Recuerda que si no dispones de muchos metros, una buena idea son las cocinas abiertas al comedor. Lo mejor para decorarlas son los colores claros ya que con ellos ganarás en luminosidad. Esperamos que nuestras ideas te hayan sido útiles para tu cocina…

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.