Ideas para cocinas rústicas ¿Clásicas o modernas?

Dedicamos el art├şculo de hoy a mostrarte algunas ideas para cocinas r├║sticas. Los ambientes r├║sticos est├ín de moda y entre ellos destacan las cocinas que muestran el encanto de anta├▒o. En ellas, es habitual utilizar muebles recuperados, piezas de madera, campanas de obra, coloridos azulejos, o fregaderos vintage… La verdad es que no podemos negar que… ┬íNos encantan!

Pero a pesar de que una cocina sea rústica, son muchos los estilos que puedes emplear para decorarlas. Hay cocinas rústicas más clásicas y otras más modernas y, aunque ambas cuentan con algunas ventajas e inconvenientes, decantarse por una u otra es tan sólo cuestión de gustos.

Lo que s├ş es cierto es que ya sea una cocina r├║stica moderna o una cocina r├║stica de aquellas de ÔÇťtoda la vidaÔÇŁ, todas ellas cuentan con una serie de elementos decorativos comunes para desprender ese ambiente c├ílido y acogedor, tan t├şpico de los ambientes r├║sticos.

Ideas para cocinas r├║sticas. La madera

La madera deberá estar siempre presente, ya sea en los armarios, en las vigas del techo, o en el suelo. Aporta calidez y hace que los espacios resulten acogedores. Recuerda que los acabados envejecidos están de moda.

ideas para cocinas r├║sticas

Fuente: www.hoydeco.com

La madera que m├ís se utiliza en las cocinas r├║sticas es el roble, aunque tambi├ęn el nogal o la haya.

Tambi├ęn debes saber que los muebles pueden ser de madera, de obra o de obra combinados con madera. Cualquiera de estas opciones le dar├í ese aire r├║stico a la cocina.

Atenci├│n a los fregaderos

Los fregaderos son una pieza clave en las cocinas r├║sticas. Suelen ser de piedra o de m├írmol y adem├ís siempre van acompa├▒ados por piezas de grifer├şa de┬álook antiguo.

ideas para cocinas r├║sticas

Fuente: www.vintageandchicblog.com

Armarios sin puerta en cocinas r├║sticas

Es bastante habitual que los armarios muestren lo que hay en su interior. Eso s├ş, es clave mantenerlos en orden. A veces, en lugar de puerta tambi├ęn se suele utilizar una tela a modo de cortina que ejerce la funci├│n de puerta.

ideas para cocinas r├║sticas

Fuente: Pinterest

Muebles recuperados

Es innegable que los muebles antiguos recuperados son especiales. Suelen ser diferentes a los existentes en el mercado y por ello utilizarlos es otra de las grandes ideas para cocinas r├║sticas.

ideas para cocinas r├║sticas

Fuente: www.elmueble.com

Fibras naturales

Los materiales naturales adem├ís de ser decorativos, son muy acogedores. Utilizar cestas para guardar, as├ş como sillas, taburetes o alfombras de fibras naturales, es una de las mejores ideas para cocinas r├║sticas.

Puedes combinar las fibras naturales con la piedra, las piezas de cerámica, de barro, de forja o la pizarra.

Los azulejos

Las paredes de una cocina r├║stica pueden decorarse de diferentes formas, pero lo m├ís habitual es hacerlo con baldosas de estilo ÔÇťretroÔÇŁ. Y lo m├ís importante… si son de colores vistosos ┬íMucho mejor!

ideas para cocinas r├║sticas

Fuente: www.lavelis.info

Ideas para cocinas r├║sticas

Si te has decidido por una cocina r├║stica, puedes decorarla en diferente estilos. Como una imagen vale m├ís que mil palabras, aqu├ş te dejamos unas cuantas. ┬íA ver qu├ę te parecen!

Cocina r├║stica de estilo tradicional

ideas para cocinas r├║sticas

Fuente: Pinterest

Ideas para cocinas r├║sticas de estilo industrial

ideas para cocinas r├║sticas

Fuente: www.decoora.com

Cocinas r├║sticas vintage

ideas para cocinas r├║sticas

Fuente: www.guiaparadecorar.blogspot.com

 

Cocinas r├║sticas con un toque provenzal

ideas para cocinas r├║sticas

Fuente: www.casaydiseno.com

Ideas para cocinas rústicas nórdicas

ideas para cocinas r├║sticas

Fuente: www.moovemag.com

Ahora que ya conoces algunas ideas para cocinas r├║sticas, ┬┐ya sabes c├│mo vas a decorar la tuya? Si te ha gustado este art├şculo, ┬íno te olvides de compartirlo!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimaci├│n:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que act├║a como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci├│n Adicional: Puede consultar la informaci├│n detallada en la Pol├ştica de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines anal├şticos y para fines de afiliaci├│n y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus h├íbitos de navegaci├│n. Al hacer clic en el bot├│n Aceptar, acepta el uso de estas tecnolog├şas y el procesamiento de tus datos para estos prop├│sitos. Ver
      Privacidad