
Ideas para cocinas rústicas ¿Clásicas o modernas?
Dedicamos el artículo de hoy a mostrarte algunas ideas para cocinas rústicas. Los ambientes rústicos están de moda y entre ellos destacan las cocinas que muestran el encanto de antaño. En ellas, es habitual utilizar muebles recuperados, piezas de madera, campanas de obra, coloridos azulejos, o fregaderos vintage… La verdad es que no podemos negar que… ¡Nos encantan!
Pero a pesar de que una cocina sea rústica, son muchos los estilos que puedes emplear para decorarlas. Hay cocinas rústicas más clásicas y otras más modernas y, aunque ambas cuentan con algunas ventajas e inconvenientes, decantarse por una u otra es tan sólo cuestión de gustos.
Lo que sí es cierto es que ya sea una cocina rústica moderna o una cocina rústica de aquellas de “toda la vida”, todas ellas cuentan con una serie de elementos decorativos comunes para desprender ese ambiente cálido y acogedor, tan típico de los ambientes rústicos.
Ideas para cocinas rústicas. La madera
La madera deberá estar siempre presente, ya sea en los armarios, en las vigas del techo, o en el suelo. Aporta calidez y hace que los espacios resulten acogedores. Recuerda que los acabados envejecidos están de moda.
Fuente: www.hoydeco.com
La madera que más se utiliza en las cocinas rústicas es el roble, aunque también el nogal o la haya.
También debes saber que los muebles pueden ser de madera, de obra o de obra combinados con madera. Cualquiera de estas opciones le dará ese aire rústico a la cocina.
Atención a los fregaderos
Los fregaderos son una pieza clave en las cocinas rústicas. Suelen ser de piedra o de mármol y además siempre van acompañados por piezas de grifería de look antiguo.
Fuente: www.vintageandchicblog.com
Armarios sin puerta en cocinas rústicas
Es bastante habitual que los armarios muestren lo que hay en su interior. Eso sí, es clave mantenerlos en orden. A veces, en lugar de puerta también se suele utilizar una tela a modo de cortina que ejerce la función de puerta.
Fuente: Pinterest
Muebles recuperados
Es innegable que los muebles antiguos recuperados son especiales. Suelen ser diferentes a los existentes en el mercado y por ello utilizarlos es otra de las grandes ideas para cocinas rústicas.
Fuente: www.elmueble.com
Fibras naturales
Los materiales naturales además de ser decorativos, son muy acogedores. Utilizar cestas para guardar, así como sillas, taburetes o alfombras de fibras naturales, es una de las mejores ideas para cocinas rústicas.
Puedes combinar las fibras naturales con la piedra, las piezas de cerámica, de barro, de forja o la pizarra.
Los azulejos
Las paredes de una cocina rústica pueden decorarse de diferentes formas, pero lo más habitual es hacerlo con baldosas de estilo “retro”. Y lo más importante… si son de colores vistosos ¡Mucho mejor!
Fuente: www.lavelis.info
Ideas para cocinas rústicas
Si te has decidido por una cocina rústica, puedes decorarla en diferente estilos. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejamos unas cuantas. ¡A ver qué te parecen!
Cocina rústica de estilo tradicional
Fuente: Pinterest
Ideas para cocinas rústicas de estilo industrial
Fuente: www.decoora.com
Cocinas rústicas vintage
Fuente: www.guiaparadecorar.blogspot.com
Cocinas rústicas con un toque provenzal
Fuente: www.casaydiseno.com
Ideas para cocinas rústicas nórdicas
Fuente: www.moovemag.com
Ahora que ya conoces algunas ideas para cocinas rústicas, ¿ya sabes cómo vas a decorar la tuya? Si te ha gustado este artículo, ¡no te olvides de compartirlo!