Ideas para decorar el salón. ¡Encuentra tu estilo!

¿Te faltan ideas para decorar el salón? ¿Estás pensando en renovarlo? ¿Te parece que tu salón se ha quedado anticuado y te apetece modernizarlo? Pues debes saber que existen infinitas opciones para ello. Las hay para salones pequeños y no tan pequeños, para salones cuadrados, en forma de “L” o rectangulares, para salones de estilos más clásicos e incluso para las tendencias más modernas.

Ideas para decorar el salón

Fuente: www.micasarevista.com

El salón es un espacio que, a menudo, concentra diferentes usos. Te sientas a ver la tele, te relajas a escuchar música e incluso te concentras para trabajar. Es un espacio familiar y también para recibir a los amigos. En algunas ocasiones, será necesario únicamente renovar los textiles y algunos detalles decorativos para modernizarlo, mientras que en otros será necesario cambiar todos los muebles y demás elementos decorativos. Hoy te damos alguna ideas para decorar el salón.

Claves para decorar el salón

Conseguir más espacio

Más espacio en el salón es lo que todos necesitamos. Puedes ganar espacio, añadiendo soluciones de almacenaje a medida. Añade estanterías, consolas, vitrinas o armarios ligeros y a medida, especialmente en aquellos salones de reducidas dimensiones.

Así mismo, un salón luminoso también parecerá más grande. Evita los muebles pesados que tengan mucha altura, porque además de saturar el espacio también restarán en luminosidad.

Ideas para decorar el salón

Fuente: www.decosalones.com

Una buena distribución

Si lo que quieres es cambiar la distribución de tu salón, deberás empezar por los elementos principales y de mayor tamaño, como el sofá o el mueble para la televisión. También es importante que tengas en cuenta la disposición de las ventanas, de los enchufes y de los radiadores de la calefacción, si los hay.

Además, antes de decorar el salón, la base de todo es identificar cuáles son tus necesidades. ¿Necesitas un rincón de juegos para los niños? ¿O quizás una zona de estudio?

Ideas para decorar el salón

Fuente: www.elmueble.com

Decorar el salón con color

El color es un aspecto fundamental, que hará que te sientas más o menos a gusto en cualquier estancia de tu vivienda. Piensa cuáles son los colores que te hacen sentir bien, que te relajan o te aportan energía. Quizás eres de los que se decantan por los tonos cálidos como los anaranjados y rojizos, o entre tus colores preferidos se encuentran los azules y verdosos. Lo ideal es elegir una base neutra, para ir añadiendo color a través de los detalles decorativos.

Una vez decidido el color, ya podrás elegir cojines, cortinas, alfombras y demás detalles. En cuanto al tipo de tejido, los naturales como el algodón o el lino, son cálidos en invierno y frescos en verano. ¡Siempre son una buena opción!

Ideas para decorar el salón

Fuente: www.habitissimo.es

Decorar el salón con lámparas

Disponer de una buena iluminación en el salón es básico. Mejor que la luz sea indirecta para que no cause molestos reflejos en la televisión. Crea rincones de lectura con lámparas de pie y si pueden ser de luz regulable… ¡mucho mejor! Y para el techo, escoge lámparas vistosas, siempre adecuadas a tu estilo.

Ideas para decorar el salón

Fuente: www.casaydiseno.com

Elige tu estilo

Decorar el salón no siempre es sencillo. Son muchos los aspectos que deberás tener en cuenta en la decoración de tu salón, y uno de ellos es el estilo. Los hay para todos los gustos, y la clave está en elegir el que más vaya con tu personalidad. Aquí te dejamos algunas fotografías para que puedas identificar el tuyo.

Decorar el salón de estilo rústico

Ideas para decorar el salón

Fuente: Pinterest

Salón de estilo nórdico

Ideas para decorar el salón

Fuente: www.deconordica.com

Salón de estilo clásico

Ideas para decorar el salón

Fuente: www.bezzia.com

Decoración de salón estilo mediterráneo

Ideas para decorar el salón

Fuente: www.decoora.com

Cómo decorar un salón de estilo industrial

Ideas para decorar el salón

Fuente: www.decorablog.com

Decoración retro en el salón

Ideas para decorar el salón

Fuente: www.decorarhogar.es

¿Ya sabes cuál es tu estilo? Si te ha gustado el artículo… ¡no te olvides de compartirlo! 😉

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.