Consejos e ideas para decorar la habitación del bebé

Cuando estamos esperando un bebé, sentimos el deseo de darle una bienvenida cómo se merece. Y no hay mejor manera de hacerlo que preparando su habitación para que se sienta cómodo, seguro y confortable. Hoy te contamos algunas ideas para decorar la habitación del bebé.

Elegir el mobiliario

El mobiliario básico de la habitación del bebé está formado por la cuna, el cambiador, y el armario. En cuanto a la cuna, existen muchos modelos, algunos de ellos que evolucionan a medida que el bebé crece. Piensa si tienes intención de cambiar los muebles en unos pocos años o prefieres readaptar el mobiliario existente a las nuevas necesidades. El resto… ya es cuestión de gustos.

ideas para decorar la habitación del bebé

Fuente: www.decoracionparabebes.com

Así mismo, deberás buscar el mejor lugar para el bebé. Mantén alejada la cuna de cualquier objeto o elemento que pueda resultar peligroso, como por ejemplo ventanas, cuadros colgados en la pared, enchufes, luces…

Existen soluciones muy prácticas que consisten en muebles multifuncionales. Algunas de ellas incluyen cambiador y espacio de almacenaje con cajones. Las cómodas o cajoneras resultan muy prácticas para guardar la ropita del bebé, ya que la mayor parte de ésta se guarda doblada y no colgada en el armario.

ideas para decorar la habitación del bebé

Fuente: www.decoestilo.com

ideas para decorar la habitación del bebé

Fuente: www.decopeques.com

En cuanto al armario, lo mejor es que vayas un poco más allá. Quizás ahora no lo utilices demasiado, pero más adelante seguro que sí.

Muchas parejas, además, añaden a la habitación del bebé, un sofá. Puede resultar ideal si la mamá tiene que sentarse a darle el pecho al bebé durante la noche. Piensa si crees que puede resultarte útil.

ideas para decorar la habitación del bebé

Fuente: www.decofilia.com

Decorar la habitación del bebé con colores suaves

Puedes decorar las paredes del dormitorio del bebé de muchas maneras. Puedes pintarlas, utilizar papel pintado o simplemente añadir una cenefa. Lo que sí debes procurar es crear un espacio que favorezca el relax y la tranquilidad del bebé, que le ayude a descansar durante la noche. Para ello, lo mejor son los blancos, crudos, y los pasteles, ya sean rosas, azules, verdes o amarillos. ¡Evita los colores estridentes!

ideas para decorar la habitación del bebé

Fuente: www.micasarevista.com

Es importante también que la luz sea suave y tenue. Escoge una lámpara de pared que proporcione luz difusa y que te ayude a crear el ambiente perfecto.

También te recomendamos que no abuses de la decoración específica para bebé, porque éstos crecen rápido y es probable que te toque cambiarla cuando sea un poco más mayor.

Toda seguridad es poca

Uno de los aspectos que deberás tener en cuenta al decorar la habitación del bebé, es que ésta sea un entorno seguro.

Para la cuna, puedes hacerte con un protector de cuna que protegerá manos, brazos y piernas del bebé y evitará que se dañe si se da algún golpe en la cabeza.
Son muchas las opciones decorativas que tienes al escoger un protector de cuna u otro. Muchas de ellas se disponen a conjunto con la ropa de cama o incluso con las cortinas.

ideas para decorar la habitación del bebé

Fuente: www.kiabi.es

Así mismo, también deberás prestar atención a no añadir ningún objeto que pueda resultar peligroso para el bebé. Observa el espacio que queda alrededor de la cuna, y evita colocar cuadros, espejos u otros elementos que si se caen, podrían hacerlo encima del bebé.

Soluciones prácticas para decorar la habitación del bebé

Como cualquier otro espacio, la habitación del bebé debe ser una estancia cómoda, tanto para el bebé como para la mamá.
Es fundamental que lo tengas todo a mano, para que no tengas que dejar a tu bebé desatendido ni un sólo segundo. Distribuye el mobiliario de la mejor forma posible, de manera que te proporcione el confort que necesitas.

Mira qué cambiador, con todo lo necesario para el cuidado del bebé.

ideas para decorar la habitación del bebé

Fuente: www.micasarevista.com

ideas para decorar la habitación del bebé

Fuente: Pinterest

Decorar la habitación del bebé con alfombras

Los bebés crecen muy rápido y, sin apenas darte cuenta, en pocos meses ya lo verás a gatas por el suelo. Especialmente, durante el invierno y cuando los suelos son fríos, una buena opción es incorporar una alfombra al dormitorio del bebé. Las hay de diferentes formas, modelos y colores, pero lo mejor son las alfombras lavables. Y es que con los más pequeños de la casa… ¡Nunca se sabe!

ideas para decorar la habitación del bebé

Fuente: Blog Toc toc infantil

Esperamos que nuestras recomendaciones para decorar la habitación del bebé, te hayan sido de utilidad. No te olvides de compartir…

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.