¡Crea un dormitorio con personalidad! Ideas para decorar una habitación

¿Se te han acabado las ideas para decorar una habitación? El dormitorio es la habitación concebida especialmente para el relax, el descanso y el sueño reparador y, para muchos, se convierte en un verdadero oasis de calma personal.

Es por este motivo, que además de proporcionar toda la comodidad y el confort que necesitas, también deberá ser reflejo de tu personalidad. Hoy te damos algunas ideas para personalizar el espacio más íntimo, y conseguir que tu habitación sea bonita, creativa, cómoda y funcional.

Ideas para decorar una habitación con personalidad

Las opciones para decorar un dormitorio, ya sea de matrimonio o individual, son infinitas. Puedes personalizar los muebles, añadir un toque de color y hacer que, con unos sencillos retoques, el espacio del dormitorio sea “tuyo”.

Lo primero que debes pensar es en elegir la paleta cromática de las paredes. Una vez escogido el color, deberás decidir si prefieres pintar o decorar con papel pintado, con un mural o con cualquier otro elemento decorativo. A menudo, se combina el color de las paredes con los textiles presentes en el dormitorio. Las cortinas, las sábanas y las alfombras son algunos de ellos.

La luz también juega un papel fundamental en tu dormitorio. Puedes utilizar también las lamparas para decorar la habitación. Las hay de techo, de pie o de mesita, y hoy en día puedes escoger numerosas opciones originales y creativas entre la gran oferta existente en el mercado. Y si no te lo crees… ¡mira éstas!

decorar una habitación

Fuente: www.dicoro.com

decorar una habitaciónFuentes: www.arquys.comPinterest / Pinterest / Pinterest

Para decorar una habitación de forma personalizada, deberás incluir detalles especiales, que tengan un significado para ti. Enmarcar aquellas fotos que tanto te gustan o los dibujos de tu hijo/a, pueden ser una buena opción.

decorar una habitación

Fuente: Pinterest / www.tkm.com

También deberás pensar cuál es el estilo que más se adapta a tu personalidad. ¿Eres incondicional del estilo clásico o prefieres las tendencias más actuales? Sea cuál sea tu estilo, sé fiel a él. En base a ello, deberás escoger los muebles de la habitación, la cama, el cabecero, las mesitas, el tocador, el armario o el escritorio. Todo deberá estar perfectamente sincronizado para obtener un resultado armónico, que te haga sentir a gusto en tu espacio más personal.

decorar una habitación

Fuente: www.inspirahogar.com

Aquí tienes algunas ideas para que puedas aplicar en la decoración de tu habitación. ¿Qué te parecen?

Si eres de las que huye de lo convencional, quizás te atraiga la idea de sustituir tu mesita de noche convencional por una silla con estilo. No tendrás demasiado espacio de almacenaje, pero sí el espacio suficiente para una lamparita y un libro. Además, le darás ese “toque” especial al dormitorio.

decorar una habitación

Fuente: www.kpdecorstudio.com

decorar una habitación

Fuente: Pinterest

Una buena idea para decorar tu dormitorio es sumarte a la corriente del “do it yourself” y diseñar tu propio cabecero para la cama. Tienes mil y una opciones para hacerlo y además te sentirás orgullosa de poder contar con tu creación en tu “rincón de sueños” personal.

decorar una habitación

Fuente: www.manualidades.facilisimo.com

decorar una habitación

Fuente: www.proyectos.habitissimo.es

Y si eres de las más atrevidas, también puedes personalizar tus muebles o recuperar aquellos muebles antiguos que tienes guardados en el trastero. ¿Por qué no? De esta formas, conseguirás ese aire “retro” que está tan de moda.

decorar una habitación

Fuente: www.decoracion.red

Que una habitación disponga de espacio suficiente de almacenaje es genial. Esto incluye el armario, las estanterías, las cajoneras… pero también el tocador. Allí podrás guardar tus objetos más personales, como el maquillaje, tus pendientes, y demás accesorios. Tendrás todo a mano para poder arreglarte con tranquilidad. Añádele un espejo y una buena iluminación.

decorar una habitación

Fuente: www.youtube.com

Son muchos los elementos que pueden ayudarte a decorar una habitación. Imagina el resultado final que quieres conseguir y una vez listo… ¡que tengas dulces sueños!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.