Ideas para los azulejos de la cocina. ¡Crea un espacio con estilo!

Si hay algo que todos recordamos, con total seguridad, son los azulejos de la cocina de nuestra infancia. ┬┐O no? Si comparas las cocinas de anta├▒o con las cocinas actuales, ver├ís que nada tienen que ver. ┬íT├║ has cambiado y los estilos decorativos tambi├ęn!

Por suerte o por desgracia, seg├║n se mire, hoy contamos con infinitas opciones para los azulejos de la cocina. Adem├ís de los revestimientos cer├ímicos, tambi├ęn encontrar├ís otras alternativas en la madera, la pintura o el papel pintado. Hoy te mostramos algunas ideas para los azulejos de la cocina. ┬┐Quieres ver m├ís?

ideas para los azulejos de la cocina

Fuente: www.decorarcocina.com

 

Los azulejos de la cocina

Dicen que hay gustos para todo y… ┬íCu├ínto hay de verdad en ello! Mientras que algunos se sienten entusiasmados al emplear los revestimientos cer├ímicos en la cocina, otros se decantan m├ís por otro tipo de revestimientos, como la pintura o el papel pintado.

Lo cierto es que adem├ís de tener en cuenta los factores est├ęticos, merece la pena que prestes atenci├│n a la funcionalidad. En este sentido, las baldosas cer├ímicas en la cocina resultan verdaderamente pr├ícticas, especialmente en las zonas m├ís exigentes en cuanto a limpieza se refiere, como es el ├írea de los fogones o del fregadero.

ideas para los azulejos de la cocina

Fuente: www.blogs.hoy.es

Lo más importante es que son muy fáciles de colocar y necesitan poco mantenimiento. Con apenas un poco de agua y jabón, conseguirás una buena limpieza y tus azulejos parecerán nuevos. ¡Ideal!

Si ya te has decidido, debes saber que cambiando los azulejos de la cocina, puedes transformar un espacio aburrido y sin estilo, en una estancia con carácter y llena de personalidad. ¿Empezamos?

Ideas para los azulejos de la cocina

Opción monocromática

Lo m├ís sencillo es optar por un s├│lo color. Eso s├ş… deber├ís saber combinarlo con el color de los muebles de la cocina para que todo resulte un conjunto arm├│nico.

ideas para los azulejos de la cocina

Fuente: Pinterest

Azulejos de la cocina multicolor

La cocina es la estancia de la vivienda que utilizamos para cocinar, comer, y algunos tambi├ęn para compartir momentos en familia ├║nicos. Por ello, lo ideal es que logres un espacio en el que te sientas a gusto y conseguir los resultados esperados. Si buscas crear un ambiente alegre, jovial y desenfadado, lo mejor son los azulejos en los que se combinen diversos colores.

ideas para los azulejos de la cocina

Fuente: Pinterest

Si lo prefieres, tambi├ęn puedes utilizar azulejos de diferentes tonalidades. Con algo tan sencillo, los resultados pueden llegar a ser espectaculares.

ideas para los azulejos de la cocina

Fuente: www.decorablog.com

Adem├ís de las diferentes tonalidades existentes en el mercado, tambi├ęn tendr├ís opci├│n de a├▒adir alg├║n que otro motivo, que resulte adecuado para tu cocina.

ideas para los azulejos de la cocina

Fuente: www.decorablog.com

Azulejos de la cocina a conjunto con el suelo

Una buena idea moderna y estilosa, es elegir modelos cer├ímicos a conjunto para las paredes y el suelo. Con ello conseguir├ís un ambiente original, atrevido y moderno. ┬┐Qu├ę te parece?

El tama├▒o s├ş importa

En el momento de elegir los azulejos para la cocina, deber├ís tener en cuenta que existen diferentes tama├▒os y formas. Mira ├ęstas…

ideas para los azulejos de la cocina

Fuente: www.decoactual.com

ideas para los azulejos de la cocina

Fuente: Pinterest

Otros aspectos a tener en cuenta en los azulejos de la cocina, son el color o el material. En las cocinas pequeñas, lo mejor son los azulejos de color claro, que le aportarán una mayor amplitud y luminosidad al espacio.

Encuentra tu estilo

Sea cuál sea tu estilo, seguro que encuentras unas baldosas cerámicas perfectas para ti. Las hay que son perfectas para ambientes rústicos, y otras para cocinas modernas, minimalistas o industriales. Sólo tienes que descubrir cuál es el tuyo.

ideas para los azulejos de la cocina

Fuente: www.decoora.com

Azulejos y pintura, una buena combinaci├│n

Una buena idea es disponer de azulejos hasta la mitad de la pared, para decorar el resto con pintura. Aseg├║rate de que es una pintura pl├ística o acr├şlica de secado r├ípido, acabado impermeable y lo m├ís importante… ┬íQue sea lavable!

ideas para los azulejos de la cocina

Fuente: www.interiorismos.com

Si ya tienes claro que vas a utilizar los revestimientos cer├ímicos en tu cocina y este art├şculo te ha sido de utilidad… ┬íComparte!

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimaci├│n Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci├│n Adicional Puedes consultar la informaci├│n detallada en la Pol├ştica de Privacidad.