Ideas para los azulejos de la cocina. ¡Crea un espacio con estilo!
Si hay algo que todos recordamos, con total seguridad, son los azulejos de la cocina de nuestra infancia. ¿O no? Si comparas las cocinas de antaño con las cocinas actuales, verás que nada tienen que ver. ¡Tú has cambiado y los estilos decorativos también!
Por suerte o por desgracia, según se mire, hoy contamos con infinitas opciones para los azulejos de la cocina. Además de los revestimientos cerámicos, también encontrarás otras alternativas en la madera, la pintura o el papel pintado. Hoy te mostramos algunas ideas para los azulejos de la cocina. ¿Quieres ver más?
Fuente: www.decorarcocina.com
Los azulejos de la cocina
Dicen que hay gustos para todo y… ¡Cuánto hay de verdad en ello! Mientras que algunos se sienten entusiasmados al emplear los revestimientos cerámicos en la cocina, otros se decantan más por otro tipo de revestimientos, como la pintura o el papel pintado.
Lo cierto es que además de tener en cuenta los factores estéticos, merece la pena que prestes atención a la funcionalidad. En este sentido, las baldosas cerámicas en la cocina resultan verdaderamente prácticas, especialmente en las zonas más exigentes en cuanto a limpieza se refiere, como es el área de los fogones o del fregadero.
Fuente: www.blogs.hoy.es
Lo más importante es que son muy fáciles de colocar y necesitan poco mantenimiento. Con apenas un poco de agua y jabón, conseguirás una buena limpieza y tus azulejos parecerán nuevos. ¡Ideal!
Si ya te has decidido, debes saber que cambiando los azulejos de la cocina, puedes transformar un espacio aburrido y sin estilo, en una estancia con carácter y llena de personalidad. ¿Empezamos?
Ideas para los azulejos de la cocina
Opción monocromática
Lo más sencillo es optar por un sólo color. Eso sí… deberás saber combinarlo con el color de los muebles de la cocina para que todo resulte un conjunto armónico.
Fuente: Pinterest
Azulejos de la cocina multicolor
La cocina es la estancia de la vivienda que utilizamos para cocinar, comer, y algunos también para compartir momentos en familia únicos. Por ello, lo ideal es que logres un espacio en el que te sientas a gusto y conseguir los resultados esperados. Si buscas crear un ambiente alegre, jovial y desenfadado, lo mejor son los azulejos en los que se combinen diversos colores.
Fuente: Pinterest
Si lo prefieres, también puedes utilizar azulejos de diferentes tonalidades. Con algo tan sencillo, los resultados pueden llegar a ser espectaculares.
Fuente: www.decorablog.com
Además de las diferentes tonalidades existentes en el mercado, también tendrás opción de añadir algún que otro motivo, que resulte adecuado para tu cocina.
Fuente: www.decorablog.com
Azulejos de la cocina a conjunto con el suelo
Una buena idea moderna y estilosa, es elegir modelos cerámicos a conjunto para las paredes y el suelo. Con ello conseguirás un ambiente original, atrevido y moderno. ¿Qué te parece?
El tamaño sí importa
En el momento de elegir los azulejos para la cocina, deberás tener en cuenta que existen diferentes tamaños y formas. Mira éstas…
Fuente: www.decoactual.com
Fuente: Pinterest
Otros aspectos a tener en cuenta en los azulejos de la cocina, son el color o el material. En las cocinas pequeñas, lo mejor son los azulejos de color claro, que le aportarán una mayor amplitud y luminosidad al espacio.
Encuentra tu estilo
Sea cuál sea tu estilo, seguro que encuentras unas baldosas cerámicas perfectas para ti. Las hay que son perfectas para ambientes rústicos, y otras para cocinas modernas, minimalistas o industriales. Sólo tienes que descubrir cuál es el tuyo.
Fuente: www.decoora.com
Azulejos y pintura, una buena combinación
Una buena idea es disponer de azulejos hasta la mitad de la pared, para decorar el resto con pintura. Asegúrate de que es una pintura plástica o acrílica de secado rápido, acabado impermeable y lo más importante… ¡Que sea lavable!
Fuente: www.interiorismos.com
Si ya tienes claro que vas a utilizar los revestimientos cerámicos en tu cocina y este artículo te ha sido de utilidad… ¡Comparte!