
¡Cambio de look! 10 ideas para pintar el salón
Si eres de los que pasa largos ratos en el salón, seguramente pensarás que merece la pena tenerlo en las mejores condiciones. Por ello, deberás prestar especial atención a su decoración y también a su mantenimiento. Hoy te damos algunas ideas para pintar el salón. ¡Los resultados son espectaculares!
Sólo hay que tener un poco de gusto, ser creativo y original para que, con un par de manos de pintura, consigas que tu salón parezca otro. Te damos algunas claves para hacerlo.
Pintar el salón ¿Cómo escoger el color?
La elección del color es fundamental para obtener unos u otros resultados. Además de tus propias preferencias personales, también deberás pensar cuáles son los resultados que quieres obtener. ¿Buscas un espacio para relajarte? ¿O prefieren un salón que desprenda energía por doquier?
Los colores más utilizados son el blanco, los crudos y también los tonos pasteles. Se trata de pintar el salón en tonos neutros, que además de aportar luminosidad a tu estancia, también son de fácil combinación. Piensa que el color de la pared no deberá desentonar ni con el color de los muebles, ni con el color elegido para tus elementos decorativos como cortinas, cojines y/o alfombras.
Fuente: www.trivinsa.com
Si lo que quieres es conseguir un cierto toque rústico, te recomendamos pintar el salón en tonos tierra. Es perfecto para combinar con muebles de madera y para crear un salón cálido y acogedor.
Fuente: www.milideas.net
El azul, es un color utilizado en numerosas opciones de decoración. Pintar el salón en azul pastel, aportará luminosidad y un ambiente relajado, mientras que los turquesas y marinos pueden ayudarte a dar con ese estilo típico mediterráneo. ¡Genial!
Fuente: www.houzz.es
Los anaranjados, rojizos y verdes manzana, darán un plus de vitalidad y energía a tu salón, mientras que los ocres, naranjas y marrones son ideales para los salones de decoración zen.
Fuente: Pinterest
Además del color, tienes infinitas maneras de hacerlo. Puedes pintar únicamente una pared, puedes hacerlo a franjas verticales u horizontales, pintar sólo la mitad, incorporar una moldura decorativa… Aquí te dejamos con algunas ideas para pintar el salón.
1. Pintar el salón en tonos claros
Fuente: www.milideas.net
2. Pintar el salón en tonos oscuros
Fuente: www.mundodecoracion.info
3. Pintar una pared del salón
La idea de pintar únicamente una pared del salón es delimitar estancias con usos distintos, como por ejemplo una zona de estudio o de trabajo. Pero también podemos pintar una pared para destacar algún elemento que hay en ella. Es perfecto si cuentas con un mueble especial y deseas darle mayor visibilidad.
Fuente: www.cokansei.com
4. Pintar en dos colores
Una buena idea para pintar el salón, es hacerlo en dos colores. Es una opción original, que le dará carácter y personalidad al espacio. Puedes seguir las tendencias más clásicas o atreverte con las más sofisticadas o divertidas. Si realizas una división horizontal aproximadamente a mitad de pared del salón, obtendrás resultados sorprendentes.
Fuente: Pinterest
5. Pintar el salón con degradados
Fuente: www.milideas.net
6. Pintar con plantillas decorativas
Fuente: Pinterest
7. Formas geométricas
Fuente: www.mitetablog.wordpress.com
8. Pintar el salón estucado
Fuente: www.decoracion.facilisimo.com
9. Pintar el salón con molduras
Fuente: www.nuevoestilo.com
10. Ideas para pintar el salón. El techo
En el momento de pintar el salón, casi todos pensamos en cómo pintar las paredes. Pero… ¿Te has parado a pensar cómo quedaría si pintas el techo? A pesar de que es una opción atrevida, pintar el techo del salón en un tono más oscuro, hará que éste cambie por completo.
En definitiva, son muchas las opciones que tienes para pintar el salón. ¿Ya has escogido la tuya?