¡Dale una nueva vida a tus prendas! Ideas para reciclar ropa

¡Cómo nos gustan las manualidades! Y más si son con materiales reciclados… Hoy en día, reciclar está de moda y la ropa es uno de los materiales que más podemos reutilizar.

Es una opción creativa, gratificante, y además económica. Hoy te damos algunas ideas para reciclar ropa y seguro que los resultados no te dejarán indiferente.

Ideas para reciclar ropa

Son infinitas las ideas que podemos darte para que le des una nueva vida a tus camisetas, tus vaqueros o a tus vestidos. Y si no te lo crees… ¡Mira!

Bolsos con ropa reciclada

Una buena idea para reciclar tus vaqueros es hacer un bolso con ellos. Podrás hacerlos de diferentes tamaños y para diversos usos, desde pequeños monederos hasta bolsos más grandes.

Podrás utilizar cualquier tipo de prenda para ello o combinar diferentes tejidos. Además, si estás pensando en cambiar tus viejas cortinas o renovar tus sábanas… ¡No las tires! Aprovecha para darles un nuevo uso.

ideas para reciclar ropa

Fuente: www.malala-ideas.blogspot.com.es

Cojines con ropa reciclada

Si estás pensando cambiar los cojines de tu salón, aprovecha la ropa que no utilizas para hacerlos. Una buena idea es aprovechar los jerseys de lana que no utilices y decorarlos con botones u otros motivos que te gusten.

ideas para reciclar ropa

Fuente: www.vivircreativamente.com

Ideas para reciclar ropa. Diseña tu alfombra

Hacer una alfombra con ropas y telas recicladas es una gran idea que te ofrecerá resultados espectaculares. Puedes utilizar la técnica del patchwork para confeccionarla, con la que únicamente deberás ir uniendo diversos pedazos de topa. O si lo prefieres, también puedes hacerla con trapillo. ¡Las opciones son infinitas!

ideas para reciclar ropa

Fuente: www.ecologiahoy.com

Bisutería con ropa reciclada

Tienes múltiples opciones para diseñar tus creaciones. Puedes ir a la última con pulseras, collares e incluso pendientes realizados con ropa que ya no utilizas.

ideas para reciclar ropa

Fuente: www.vivircreativamente.com

 

Cajas forradas con tela reciclada

Una simple caja de madera o de cartón puede quedar completamente diferente si la forras con una bonita tela. Podrás utilizarla como joyero o para guardar pequeños detalles personales. Además, son muy fáciles de hacer… ¡Mira este paso a paso!

ideas para reciclar ropa

Fuente: www.latiendadelastelas.com

Ideas para reciclar ropa. Convierte un jersey en una cama para mascotas

¿Necesitas una cama para mascotas? Pues puedes hacer una con un jersey que ya no utilices. Seguro que a tu fiel compañero de 4 patas le encantará. Es muy fácil de hacer, ya que sólo deberás introducir un cojín y el relleno en las mangas.

ideas para reciclar ropa

Fuente: www.manualidadesfaciles.org

Recicla tu ropa y haz un babero

Los baberos para bebé se utilizan “a pares”, para todo y a cada momento. Si quieres tener un gran surtido y tener uno a mano cuando lo necesites, puedes aprovechar la ropa que no usas y crear algunos de ellos. Es bastante fácil y te permitirá jugar con la combinación de tejidos y colores distintos.

 

ideas para reciclar ropa

Fuente: www.coolbaby.es

¡A reciclar calcetines!

Cuando ya no utilices tus calcetines, ¡no los tires! Son numerosos los nuevos usos que puedes darles, vistosos, bonitos y fáciles de hacer. Mira éste… A los más pequeños de la casa seguro que les encantará. 😉

ideas para reciclar ropa

Fuente: www.recreoviral.com

ideas para reciclar ropa

Fuente: www.manualidadesrecicladas.com

Ideas para reciclar ropa. Funda para tablet con ropa reciclada

ideas para reciclar ropa

Fuente: Pinterest

Como ves, son muchas las ideas para reciclar ropa. La clave está en ser creativo, diferente y original. ¡Apuesta por el DIY y por el reciclaje! ¿Qué te parece?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.