¿Te falta espacio? Ideas para reformar un baño pequeño

Con grandes dosis de ingenio y creatividad puedes convertir un baño pequeño en un verdadero oasis. Reformar un baño pequeño y hacer que parezca más amplio, es sencillo. ¿Sabes cómo?

Si estás pensando en cambiar la decoración de tu baño o en realizar una reforma, te damos algunas ideas para que parezca más grande.

Reformar un baño pequeño

Si te planeas reformar el baño, lo primero que deberás tener en cuenta es que éste resulte práctico y funcional. Por muy pequeño que sea, no puedes dejar de lado la comodidad. Piensa que pasamos muchas horas en el baño y por ello merece la pena tenerlo en las mejores condiciones.

Seguramente, si los metros escasean en el baño, te preguntarás si es mejor poner ducha o bañera, sobre si dejar el bidé o quitarlo… Pero ¿qué es lo más cómodo para ti y para tu familia? Esto es lo que te permitirá decidir cuál es la mejor opción para aprovechar al máximo el espacio. Quizás si tienes niños pequeños, te resultará más cómodo disponer de una bañera que puedas usar todos los días. Piensa en todas las posibilidades que te ofrece el espacio y, sin duda alguna, encontrarás la mejor solución.

ideas para decorar baños pequeños

Fuente: www.dikidu.com

Ideas para reformar un baño pequeño

Baños pequeños con ducha

Si quieres que tu cuarto de baño con ducha parezca más grande, instala una mampara de cristal en lugar de cortina. La sensación es que parecerá mucho más amplio.

ideas para decorar baños pequeños

Fuente: www.decoralia.com

ideas para decorar baños pequeños

Fuente: www.decoracionparatodo.com

Baños pequeños con bañera

Aunque dispongas de un baño mini, no tienes porque renunciar a tener bañera. Hay quienes la utilizan para darse un baño relajante o para bañar a los niños a diario. Piensa que hay bañeras de muchos tamaños que se adaptan a cualquier espacio.

ideas para decorar baños pequeños

Fuente: www.asombroso.cc

ideas para decorar baños pequeños

Fuente: www.lagarbatella.com

Espejos para agrandar el espacio

Los espejos son una buena opción para “engañar” a nuestra vista. Consiguen un efecto óptico que hace que el espacio parezca más grande. 

ideas para decorar baños pequeños

Fuente: www.habitissimo.es

Espacio de almacenaje

Para que un baño parezca más amplio, es importante mantener el orden. Aprovecha el espacio situado bajo el lavabo y coloca un mueble para guardar toallas y utensilios. También puedes almacenarlos en cajas o en pequeñas cestas de fibras naturales. ¡Una práctica y bonita idea!

ideas para decorar baños pequeños

Fuente: www.littlebigflat.com

Elige bien los colores

Saber elegir una paleta de color adecuada es fundamental para ganar amplitud y luminosidad al baño. Lo mejor son los tonos blancos o lo blancos combinados con otros colores. Elige el blanco o los colores claros en todos los accesorios.

ideas para decorar baños pequeños

Fuente: www.ikea.com

Una buena iluminación

La iluminación también te ayudará a que el baño no parezca tan pequeño.

ideas para decorar baños pequeños

Fuente: www.decorablog.com

Ideas para reformar un baño pequeño. La distribución

Las opciones para realizar una reforma en un baño pequeño son infinitas. La clave está en saber escoger aquella que aproveche mejor el espacio.

Para aprovechar hasta el último centímetro, a veces será necesario cambiar la distribución de los elementos principales, mientras que en otras será suficiente modificar los elementos decorativos. Sácale partido a tu baño con nuestras ideas para reformar un baño pequeño.

ideas para decorar baños pequeños

Fuente: www.dikidu.com

Hoy en día, somos muchos los que contamos con viviendas de escasos metros, que incluyen baños de pequeño tamaño. Si estos consejos para baños pequeños te han sido de utilidad, ¡no olvides compartir el artículo!

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.