¡Todo en orden! Ideas para roperos empotrados
Los armarios roperos empotrados resultan ideales en cualquier vivienda. Son cómodos, prácticos y no quitan espacio útil. Hoy te damos algunas ideas para mantener el orden. ¡Empezamos!
Ideas para roperos empotrados
Los roperos empotrados son una gran idea porque generalmente aprovechan ciertos huecos de obra que, de otra manera, quedarían desaprovechados.
Puedes tener un armario empotrado en cualquier espacio de tu vivienda, ya sea el dormitorio, en el pasillo o incluso, en el hueco que queda bajo la escalera. Ganarás en espacio de almacenaje y sin perder metros.
Fuente: www.elmueble.com
En un armario empotrado deberás tener en cuenta diversos aspectos importantes. Uno de ellos son las puertas, que podrás elegir en base al estilo decorativo de la estancia y a los muebles de la misma. También deberás decidir si quieres puertas abatibles o correderas, si dispones de poco espacio.
Fuente: www.inmeblock.es
Otro elemento importante es el interior del armario empotrado, fundamental para que aproveches el espacio al máximo.
Un armario que no goce de una buena distribución interior, hará más complicado que puedas mantenerlo en orden. Antes de comprar o encargar los accesorios anteriores, piensa para qué vas a utilizar el armario, qué quieres guardar en él y qué necesitas para mantenerlo en orden. No es lo mismo destinar un armario empotrado a guardar la ropa que a guardar los juguetes de los niños.
Fuente: Pinterest
Ideas para roperos empotrados. El interior
Son muchos los elementos que te ayudarán con la distribución interior, ya sean barras para colgar, las baldas o estantes, los zapateros, o las cajoneras, entre otros.
Barras para colgar ropa
Las barras para colgar la ropa son imprescindibles en todos los roperos empotrados. Deberás tener en cuenta dejar un espacio entre 1,30 a 1,70 metros (dependiendo de la altura del armario), para colgar la ropa más larga y que ésta se mantenga sin arrugas.
Fuente: www.hoylowcost.com
En cuanto a las perchas, para colgar las faldas por ejemplo, resultan ideales las que tienen pinzas. Para los abrigos y chaquetas, hazte con unas perchas más robustas capaces de soportar el peso.
Estantes y baldas
Las baldas y los estantes en el armario son perfectos para los jerseys y camisetas. Lo mejor son los que no son fijos y puedes ir cambiando según tus necesidades. Piensa que para almacenar la ropa de invierno quizás necesitas un hueco mayor que para la ropa de verano.
Fuente: www.charhadas.com
Cajoneras
Las cajoneras son perfectas para guardar la ropa interior, y algunos complementos como cinturones, pañuelos o bufandas. Cajoneras las hay de muchos tipos, y la elección dependerá de tus preferencias. A nosotros nos encantan las cajoneras con cajones transparentes que te permiten adivinar qué hay en el interior.
Fuente: Pinterest
Así mismo, recuerda que hay distribuidores para cajones que te ayudan a mantener su interior en orden. Mira éste…
Fuente: www.hoylowcost.com
Zapateros
En tus armarios roperos también puedes destinar un módulo para emplearlo como zapatero. Lo puedes organizar de muchas maneras, pero la clave está en el espacio del que dispones.
Fuente: Pinterest
Espacio superior del armario
Si tu armario empotrado llega hasta el techo, puedes destinar la parte superior a guardar lo que no utilices de forma habitual. Es el espacio perfecto para guardar los edredones, la ropa de otras temporadas o incluso las maletas.
Fuente: www.viviendasaludable.com
Si te ha resultado útil nuestro artículo sobre roperos empotrados, no te olvides de compartir.