
Las 12 mejores herramientas que no pueden faltar en tu casa
Lo mejor de hacer las cosas tú mismo es que puedes personalizar tu propio espacio. Para ayudarte a hacer el trabajo, hemos recopilado una lista de algunas de nuestras herramientas de bricolaje favoritas.
Tanto si se trata de restaurar un mueble antiguo como de diseñar una habitación entera desde cero, estas son las 12 herramientas imprescindibles para cualquier proyecto de mejora del hogar.

1. Taladro
Recomendamos a todo el mundo que tenga un taladro en casa. Especialmente si quieres hacer algunos proyectos de bricolaje, este es uno de. Se puede utilizar para varios fines, desde colgar cuadros hasta hacer agujeros en la madera para montar muebles. Existen taladros con y sin cable. Los taladros sin cable son más caros, pero merecen la pena por la comodidad de no tener queestar cerca de una toma de corriente.
2. Alicates y cúteres
Cuando hagas algún proyecto casero, es probable que en algún momento necesites alicates y cúteres. Tal vez para cortar cables o recortarlos… sea cual sea el caso, aconsejamos que todo el mundo los tenga en casa. Son bastante baratos y fáciles de encontrar.
3. Sierra
Una sierra es otra herramienta que debes tener en casa porque es muy útil para diversos proyectos. Cuando hagas un proyecto casero, puede que tengas que cortar tablas o barras de metal. La mejor manera de cortar estos objetos es utilizando una buena sierra. Hay muchos tipos de sierras… Las de mano o las que se accionan a mano (las más comunes) que son asequibles y portátiles, y las sierras mecánicas (eléctricas y a batería).
4. Limas y papel de lija
Deberías tener estos materiales aunque no estés haciendo un proyecto en casa, porque podrías necesitarlos para diversos fines. Las limas y el papel de lija te facilitan la tarea de alisar bordes o superficies ásperas; arreglar o eliminar manchas de pintura, o para lijar superficies irregulares.
5. Desatascador
Un desatascador es un objeto que se utiliza para eliminar material de una tubería creando un efecto de vacío en su interior. Suele utilizarse como desatascador de inodoros, pero también puede emplearse en los desagües de lavabos y bañeras. Un desatascador sólo es eficaz cuando se utiliza correctamente, pero es la herramienta más fiable para desatascar los desagües obstruidos.
6. Martillo y clavos
Todo el mundo debería tener un martillo y unos clavos en casa, independientemente de si te gusta el bricolaje o no. La única razón para no tenerlos es la falta de espacio para guardarlos, lo que nos parece poco probable. Los martillos pueden ser muy útiles en muchas situaciones: colgar objetos en la pared, montar muebles,… Los hay de diferentes formas y tamaños, según el uso que se les dé o para lo que estén diseñados (carpintería o metalistería). Los clavos son necesarios en todos los proyectos para unir paneles de madera.

7. Cinta métrica
Una cinta métrica se utiliza para determinar la longitud de un determinado objeto, normalmente un borde o una distancia entre objetos. La cinta métrica puede utilizarse para varios fines: desde colgar cuadros y cortinas hasta doblar la ropa correctamente, pasando por marcar cosas para cortarlas.. Es muy útil en todos los proyectos de bricolaje.
8. Alicates de presión
Esta herramienta tiene dos funciones: bloquear y sujetar materiales para mantenerlos firmes mientras se utilizan las dos manos en otra tarea. Se utilizan sobre todo para apretar tuercas que se han aflojado por la vibración durante la conducción o por otros factores de movimiento, como el viento, etc. Esta herramienta podría ser muy adecuada también para los propietarios de vehículos, ya que allí también se producen vibraciones.
9. Mordazas y pinzas
Estas herramientas se utilizan sobre todo para sujetar y agarrar materiales, como paneles de madera o metal, mientras se utilizan otras herramientas para trabajar con ellos, pero también pueden ser útiles fuera del uso profesional. Su uso es muy sencillo Lo único que tienes que hacer es colocar el objeto entre las dos asas. Uso de también se necesita una pinza separada para ciertos fines, como la soldadura.
…
10. Destornilladores
Todo el mundo debería tener un destornillador en casa porque son herramientas muy útiles. Puedes utilizarlas para muchas cosas, como apretar o aflojar tornillos en muebles u otros objetos. También se utilizan en proyectos de bricolaje, para atornillar juntas.
11. Cinta métrica
Similar a la cinta métrica, pero con un diseño retráctil que facilita su almacenamiento y transporte. Es también es un objeto muy importante porque permite medir y determinar las dimensiones de diferentes objetos. Se utiliza sobre todo en la carpintería y la construcción, pero también puede emplearse junto a otras herramientas para realizar tareas.
12. Taladro eléctrico
El taladro eléctrico es una máquina eléctrica que utiliza el movimiento rotatorio para clavar elementos de fijación en materiales como la madera o el metal. Se utiliza en casi todos los proyectos de bricolaje y también puede utilizarse con fines profesionales.
Ahí tienes nuestras doce herramientas favoritas para proyectos de bricolaje en casa. Si se nos ha escapado alguna de tus favoritas, háznoslo saber en los comentarios Y si quieres preguntarnos sobre alguna herramienta que no hayamos mencionado hoy aquí, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales o del correo electrónico.
Siempre estamos dispuestos a ayudar con consejos sobre cómo hacer la vida más fácil en casa. ¿Cuáles son tus 12 mejores?