Las diferentes formas de proteger tu casa contra los elementos

Si tienes una casa y está construida en una zona con mal tiempo, pronto descubrirás que tu casa necesita protección contra el exterior. Hay diferentes formas de proteger tu casa contra los elementos, como la impermeabilización, el aislamiento térmico y el aislamiento acústico.

En el artículo de hoy vamos a hablar de las tres modalidades más importantes de protección: impermeabilización, aislamiento térmico y aislamiento acústico.

Para este artículo contamos con el asesoramiento técnico de Chova, expertos en aislamientos.

Las diferentes formas de proteger tu casa contra los elementos

Impermeabilizar tu casa

Impermeabilizar significa que el suelo alrededor de los cimientos de lapara que el agua del suelo no pueda subir a las paredes. Si esto ocurre, tendrás una pared muy húmeda que dificultará que tu casa se mantenga seca.

Para que la impermeabilización funcione bien, tienes que prestar mucha atención al material que elijas y a la forma de aplicarlo. Chova tiene varios productos para esta tarea como ChovaSeal, que es un impermeabilizante líquido que preserva la tierra de tu terreno. Para los muros del jardín puedes utilizar ChovaWall, que es otra mezcla líquida con propiedades de secado rápido.

Uno de los más populares son las láminas de PVC llamadas Chovapol , una membrana líquida que se mezcla con agua y es especialmente estanca.

Otra de las soluciones para los tejados más populares es la cubierta Deck, una cubierta duradera y muy estanca.

Las diferentes formas de proteger tu casa contra los elementos

Aislamiento térmico

El aislamiento térmico hace que tu casa sea más eficiente desde el punto de vista energético, al reducir el efecto del frío en invierno y del calor en verano. Esto te ahorrará dinero en gastos de calefacción, que siempre son altos durante el invierno. Si tu salón es cálido, no habrá paredes húmedaso moho en tu casa.

El aislamiento térmico puede dividirse en dos tipos: techos cálidos y techos fríos. La diferencia clave entre ambos es que los tejados fríos son adecuados para climas muy fríos, mientras que los cálidos son ideales para climas suaves.

Insonorización o aislamiento acústico

Para evitar la contaminación acústica procedente del exterior hay varios. Lo mejor es construir la casa pensando en el aislamiento, por ejemplo construyendo un muro adicional o cavando una zanja alrededor.

Para evitar que el ruido penetre en las paredes hay varias soluciones diferentes, como la espuma insonorizante, que se pega a las ventanas y se puede mover cuando sea necesario. También puedes utilizar placas de yeso acústicas que tienen mejor.

Para evitar que el ruido penetre en la propia ventana, puedes utilizar juntas de goma.

Si decides construir una casa tú mismo, tendrás que tener en cuenta la ubicación de tu terreno y el tipo de clima en el que te encuentras antes de elegir qué medidas de protección son las mejores para tu casa. Tu casa debe reflejar tanto tu gusto personal como lael clima y la zona en la que vives.

Si vives en una zona propensa al mal tiempo, tu casa necesita protección. Es importante tomar las medidas necesarias desde el principio para no tener sorpresas desagradables más adelante. Hay muchas maneras de que los propietarios protejan sus casas contra los elementos, ya sea mediante la impermeabilización, el aislamiento térmico o la insonorización.

¡Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad