Propuesta DIY: Letras decorativas de madera

Decorar letras de madera es una propuesta de manualidades f├ícil, entretenida y apta para todos los p├║blicos. Existen diferentes maneras de ornamentar las letras decorativas de madera y por ello en el post de hoy te ense├▒amos c├│mo hacerlo. ┬┐Te interesa? Pues… ┬ísigue leyendo!

Letras decorativas de madera

Las letras de madera sirven para decorar m├║ltiples espacios y se utilizan en infinidad de situaciones, eventos y celebraciones especiales.

letras decorativas de madera

Fuente: www.letrasdemadera.com

Puedes incluirlas en cualquier estancia de tu hogar, sobre una consola, una mesa o en una estanter├şa. Son bastante utilizadas para decorar las habitaciones infantiles, generalmente con el nombre del ni├▒o/a o beb├ę, y su decoraci├│n est├í acorde a la del dormitorio. Deja volar tu imaginaci├│n y ponte a trabajar con las letras decorativas de madera.

letras decorativas de madera

Fuente: www.proyectos.habitissimo.es

Tambi├ęn puedes emplear s├│lo las iniciales o hacer combinaciones de palabras o frases. ┬┐Qu├ę te parece?

letras decorativas de madera

Fuente: www.letrassimbolosymas.com

Decorar letras de madera

├Ültimamente, las letras de madera est├ín de moda y por ello te ser├í f├ícil encontrarlas en cualquier tienda de manualidades. Son muchas las t├ęcnicas que puedes emplear para decorarlas y el resultado depender├í de hasta d├│nde puedan llegar los l├şmites de tu imaginaci├│n.

Letras decorativas de madera y papeles de colores

Puedes decorar letras de madera con papeles de scrap, aunque tambi├ęn puedes emplear servilletas de papel o papel de regalo de bonitos estampados. Recomendamos el papel de scrap porque es m├ís grueso y te resultar├í m├ís sencillo trabajar con ├ęl.

letras decorativas de madera

Fuente: www.decorablog.com

Adem├ís del papel, necesitar├ís cola blanca de carpintero para pegar el papel y darle la ├║ltima capa. La cola deber├ís mezclarla con agua para que quede un poco m├ís l├şquida.

Extiende la cola con un pincel, añade el papel y corta la parte sobrante con un cúter. Intenta pegarlo de forma que no se creen arrugas ni burbujas, por lo que deberás ir presionando, poco a poco, toda la superficie de la letra. ¡Despacito y con mucha paciencia!

letras decorativas de madera

Fuente: Pinterest

Si quieres darle un aspecto envejecido pasa sobre los bordes de la letra, una vez seca, una lija de grano fino. ¡Los resultados son fantásticos!

letras decorativas de madera

Fuente: www.dicoro.com

Letras decorativas de madera y decoupage

┬┐Has pensado en utilizar la t├ęcnica decoupage para decorar tus letras de madera? Para ello necesitar├ís diferentes papeles de decoupage, cola y barniz. Y si despu├ęs deseas incorporar algunos detalles decorativos, las letras de madera quedar├ín mucho mejor.

Para a├▒adir el papel deber├ís recortar trocitos de papel con la tijera y pegarlos a la letra. Pon un poco de cola en una parte de la letra, y con el mismo pincel, ves a├▒adiendo los trocitos de papel, cubri├ęndolos con la cola. Una vez cubierta de papel toda la letra, deja secar, para despu├ęs aplicar una capa de barniz vitrificante, que le dar├í un acabado perfecto.

letras decorativas de madera

Fuente: www.portaldelabores.com

Una vez seco el barniz, ya puedes a├▒adirle los detalles que quieras, para personalizar tus letras decorativas de madera.

letras decorativas de madera

Fuente: www.idoproyect.com

Aunque s├│lo hemos mencionado dos t├ęcnicas decorativas, son muchas las maneras como puedes decorar tus letras de madera.

letras decorativas de madera

Fuente: www.tuteate.com

letras decorativas de madera

Fuente: www.handbox.es

letras decorativas de madera

Fuente: www.decorayadora.com

Esperamos que haya resultado de utilidad y… ┬íno te olvides de compartir!

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimaci├│n Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci├│n Adicional Puedes consultar la informaci├│n detallada en la Pol├ştica de Privacidad.