¿Cómo limpiar tu colchón con vaporeta? Trucos y consejos

Cómo limpiar tu colchón con vaporetaEl colchón es el espacio sacro para el descanso diario. Por eso debes cuidarlo y tenerlo siempre impecable, no solo por tu salud sino también por la de tus hijos. En este post te enseñaremos todos los trucos sobre cómo limpiar tu colchón con vaporeta.

Como empezar a limpiar tu colchón con vaporeta

Antes de empezar, lo mejor es quitar sábanas y frazadas del colchón y someter toda la ropa de cama a un proceso de lavado con agua caliente. Esto es clave para que quede bien desinfectada.

Después, coge una aspiradora y pásala por toda la superficie del colchón, incluso en los pliegues, para eliminar una primera capa de suciedad y de bichos. Ahora sí ya puedes empezar a preparar tu vaporeta.

También te puede interesar: La mejor vaporeta de 2019

¿Por qué una vaporeta para tu colchón?

Las vaporetas son los mejores aparatos para eliminar todos los agentes que ponen en riesgo tu salud y la de tus hijos, garantizándote siempre un descanso efectivo y sin preocupaciones. Su capacidad de emitir vapor en altas temperaturas es perfecta para desinfectar tu colchón, consiguiendo penetrar en su interior y dejando toda la superficie libre de alergénicos.

La limpieza paso por paso

Observa el límite de agua permitido por el depósito y llénalo hasta que se complete la marca. Enciendo tu vaporeta y espera a que se caliente el agua y pueda generar el vapor suficiente como para una limpieza a fondo. Según el tipo de vaporeta que tengas, tardará más o menos en calentarse. Para ir comprobando la temperatura, puedes accionar el disparador e ir comprobándolo.

Una vez listo el vapor y a una temperatura caliente, empieza a pasar tu vaporeta sobre la superficie del colchón con movimientos lentos y profundos, procurando cubrir la totalidad y generando que el vapor penetre de manera total en las fibras. Haz de repetir este procedimiento en ambos lados del colchón y en los laterales.

Cuando ya has acabado, se recomienda que dejes que el colchón se seque entre 10 y 12 horas, teniendo en cuenta que el vapor mojará su superficie. Una vez seco, ya puedes volver a colocar tu ropa de cama y descansar.  Ya sabes cómo limpiar tu colchón con vaporeta de una manera rápida y efectiva.

¿Cada cuanto tiempo debes repetir este procedimiento?

Lo más recomendable es que limpies tu colchón con una vaporeta cada tres meses, ya que durante ese periodo de tiempo es bastante probable que vuelvan los insectos y las bacterias, además de la acumulación de polvo lógica.

 

Limpiar colchón con vaporeta

¿Qué eliminas del colchón cuando usas una vaporeta?

El gran riesgo de no limpiar tu colchón como debes es contraer enfermedades provocadas por todos los alergénicos invisibles que se alojan en él: bacterias, hongos, virus y gérmenes. Con las altas temperaturas del vapor, acabarás durante unos cuantos meses con todos ellos.

Además, usando una potente vaporeta podrás acabar con insectos nocivos como los ácaros y las chinches, que una vez que aparecen se reproducen de una manera muy grande y pueden ser un problema para ti y tu familia.

También te puede interesar: Los errores habituales al momento de limpiar tu ropa

Pero el poder eliminador de la vaporeta no se acaba aquí. Usando esta máquina sobre la superficie del colchón, también podrás barrer con el moho adherido, cuyas esporas pueden ser perjudiciales para la salud, además de dañar los tejidos de tu colchón.

Y por si todo esto fuera poco, las pulgas que vienen de los animales también perecerán ante el poder del vapor caliente, tanto el insecto adulto como sus larvas y sus huevos. ¡Pues eso es todo! Esperemos que estos trucos y consejos te hayan servido y te invitamos a seguirnos en FB.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.