La mejor manera de limpiar un sofá de tela con vaporeta

#quedateencasa
Son días complicados, pero entre todos los superaremos. Hemos preparado una recopilación con los mejores productos para sacar al manitas que llevas dentro: taladros, sierras, soldadores y muchos más.

Cómo limpiar tu sofá de tela con vaporetaSi tienes un sofá de tela en tu casa y no te convence el grado de higiene que tiene, lo mejor es que pruebes con una vaporeta, hoy por hoy la tecnología más eficaz para combatir los ácaros que provocan alergias en la piel.

Además, limpiar tu sofá de tela con vaporeta dejará la superficie libre de manchas, polvos y toda la suciedad acumulada, desde la visible hasta la más invisible e impalpable.

Porque aunque no los veamos, los ácaros ahí están. Y pueden ocasionar serios daños en tu salud y la de tus hijos. Por eso, la mejor opción es contar con una potente vaporeta y tener tu sofá impecable.

¿Por qué limpiar tu sofá de tela con vaporeta?

Porque con su capacidad de generar calor a unos 120º C, las vaporetas se han instaurado como los aparatos ideales para dejar tu sofá de tela impecable, eliminando todo tipo de bacterias  y elementos alérgenos que puedan poner en riesgo tu salud.

Además, su poder de aplicación es tan efectivo como suave, el equilibrio perfecto para una limpieza profunda sin que se arruine ni se resienta la tela de tu sofá.

También te puede interesar: La mejor vaporeta del mercado

Lo primero: la aspiradora 

Siempre en un sofá de tela quedan restos de migas, pelos, polvo y otras sustancias que, muchas veces, no se alcanzan a ver o se meten en rincones imposibles. Por eso, la acción de una aspiradora es fundamental porque deja el terreno preparado para la acción del calor de la vaporeta para que acabe con todo el trabajo de máxima limpieza.

¿Cómo empezar a limpiar tu sofá de tela con la vaporeta?

Una vez que pasamos la aspiradora por la superficie del sofá, lo más recomendable es quitar los cojines y los apoyabrazos y todo aquel elemento del sofá de tela que sea desmontable. Y pasar la aspiradora en cada uno de ellos de manera localizada para garantizar que no quede ni una sola mota de polvo.

Cuando ya tenemos todo aspirado, enchufamos la vaporeta, asegurándonos haber llenado de agua la caldera y esperamos a que el vapor adquiera una temperatura considerable para empezar a usarlo.

Una vez listo, aplicamos la vaporeta con suavidad sobre la tela, con tal de no dañar la superficie pero también asegurándonos una penetración profunda del calor. Dependiendo de la zona, tiraremos de los diferentes accesorios que vengan con la vaporeta y que permiten llegar de manera localizada tanto a rincones estrechos como a superficies amplias.

Limpiar sofá de tela con vaporeta

¿Es necesario usar detergentes especiales?

No es imprescindible usar detergentes u otros productos, pero siempre se recomienda hacerlo en caso de que el sofá de tela presente una suciedad profunda o si dentro de la casa alguno de los integrantes de la familia ha tenido irritaciones en la piel.

Hay detergentes especiales para superficies de tela, pensados para su aplicación en sofás, colchones y otros muebles similares, por lo que recomendamos su aplicación antes de usar la vaporeta, dejándolo actuar al menos 15 minutos antes de usar la fuerza del calor.

También te puede interesar: Cómo limpiar el mármol blanco

Eso es todo. Te invitamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • FinalidadModerar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.