
¿Cómo limpiar el suelo de gres? ¡Te lo contamos!
Los suelos de gres se imponen cada vez más como una opción al momento de construir una casa. La versatilidad en sus diseños, su durabilidad y su bajo coste hacen que sean cada vez más solicitados.
Pero para que te duren, deberás limpiarlos y cuidarlos correctamente. Ahora te contamos como hacerlo.
Cómo limpiar el suelo de gres para que brille
Existen muchas formas de limpiar el suelo de gres. En este post nos centraremos en las más importantes, es decir, en aquellas cuyo éxito ha sido probado con estupendos resultados. Vamos a ello.
También te puede interesar: La mejor vaporeta del mercado
¿Cómo limpiar el suelo de gres después de una obra?
Empezamos por la más complicada, ya que después de una obra, el sector de la casa que más suciedad sufre son los suelos. Y el de gres, hay que limpiarlo de una manera profunda para que dure y se muestre brillante.
Después de barrer y aspirar el suelo, limpia con una mopa suave con agua caliente y jabón neutro. Y dependiendo del grado de suciedad acumulada, puedes usar productos desengrasantes, lejías o, en un caso extremo, ácido muriático, siempre con el uso de máscaras y de guantes. Y si le queremos dar un brillo extra, la opción de cera para gres siempre es la mejor opción.
¿Se puede usar vinagre para limpiar el suelo de gres?
Por supuesto. Es una opción muy económica porque con cualquier vinagre que tengas en tu casa podrás quitar la suciedad y la grasa acumulada, siempre y cuando no abuses del producto ya que, en demasía, puede afectar al gres.
Deja actuar el vinagre en las zonas localizadas por media hora más o menos y después frega con mopa suave y ya está.
Cómo limpiar rayas del suelo de gres
En estos casos, la mejor opción es pulir tu suelo de gres y borrar de una pasada todas las rayas. Procura también no usar estropajos demasiado duros ya que esto aumentará la presencia de rayas.
Las mejores opciones de pulidoras son las rotativas de alta o baja velocidad, dependiendo del grado del daño del suelo.
Opciones dependiendo del tipo de suelo de gres
El suelo de gres no es uno solo sino que hay mucha variedad. Y cada una exige un procedimiento de limpieza diferente.
El suelo de gres mate, por ejemplo, se limpia a diario o cada dos días, teniendo en cuenta que su nivel de absorción es bastante bajo. Y si no presenta manchas de grasa o rayas, con una mopa y detergente neutro es más que suficiente.
También te puede interesar: Cómo poner el suelo laminado
Si te preguntas como limpiar el suelo de gres rústico, entonces deberás recurrir a un producto limpiador específico para gres, ya que aumentará tus posibilidades de éxito en este sentido y con este tipo de suelo.
Por último, para limpiar un suelo de gres rugoso, necesitarás de más implementos: escoba, esponja, mopa y fregona. Cada uno aplicado a su debido tiempo y con la ayuda de un jabón neutro o un producto específico para gres, tu suelo quedará impecable.
Eso fue todo. Ahora te invitamos a seguirnos en nuestra página de FB.
[sc_fs_multi_faq headline-0=”h4″ question-0=”¿Cada cuanto tengo que hacer la limpieza?” answer-0=”Al menos dos veces por semana.” image-0=”” headline-1=”h4″ question-1=”¿Son suelos robustos los de gres?” answer-1=”Muy robustos y resistentes, más si lo limpias como corresponde.” image-1=”” headline-2=”h4″ question-2=”¿Hay productos especiales para gres?” answer-2=”Sí que hay, mira en las etiquetas de los detergentes.” image-2=”” count=”3″ html=”true” css_class=””]