¿Cómo limpiar el suelo laminado? ¡Te lo contamos!

Cómo limpiar el suelo laminadoLos suelos laminados o también conocidos como tarimas flotantes se imponen cada vez con mayor fuerza en la decoración del hogar como una opción económica y confortable.

En este post te daremos todos los tips y consejos sobre cómo limpiar un suelo laminado quick step, con todo lo que necesitas saber para tenerlo siempre impecable y en óptimas condiciones.

 

Cómo limpiar un suelo laminado de madera

Al ser un suelo con una mezcla de materiales derivados de madera y melanina de alta presión, lo bueno es que no necesitamos ni acuchillarlo ni barnizarlo. Pero sí, evidentemente, limpiarlo. Ahora te contamos lo mejor que puedes hacer para mantenerlo siempre impecable.

También te puede interesar: Las mejores hidrolimpiadoras baratas

 

¿Se puede limpiar el suelo laminado con vinagre?

Por supuesto. Suele ser una de las mejores opciones para este tipo de suelos, sobre todo porque es económica al usar algo que tienes en casa y los resultados son óptimos.

Mezcla en partes iguales agua caliente con vinagre dentro de una botella con un dispensador en spray y esparce el contenido por tu suelo laminado, previamente aspirado. Déjalo actuar unos 10 o 15 minutos y luego pasa la fregona.

Limpiadores y abrillantadores

Si tu suelo laminado presenta una suciedad bastante grande o tienes una superficie amplia para tratar, lo mejor es que uses productos específicos para este tipo de suelo.

En la ferretería o en el supermercado encontrarás limpiadores potentes de uso diario, desde el normal al exprés, para que puedas tener tus suelos laminados siempre impecables.

Y en caso de que le quieras dar un toque de brillo, puedes recurrir a un abrillantador para suelo laminado, haciendo que tu casa reluzca mucho más.

¿Cómo limpiar un suelo laminado mate?

Las técnicas recomendadas sirven de manera estupenda para este tipo de suelo, solo que al ser mate deberás limpiarlo con mayor frecuencia que si se tratara de otro tipo de suelo.

Por las características físicas del suelo laminado mate, la suciedad es más proclive a acumularse y necesitarás de una mayor cantidad de limpiezas que si tuvieses otro tipo de suelo en tu hogar.

Limpiar el suelo laminado

¿Qué color de suelo laminado es el más limpio?

Después de consultar varios foros de especialistas en el tema, podemos concluir que el suelo laminado de color gris y el de color marrón son los más limpios de todos los que hay en el mercado.

También te puede interesar: Consejos para colocar tú mismo el suelo laminado

Mantenerlos siempre limpios es muy sencillo y te dan una ventaja extra en la decoración debido a su versatilidad como para combinar de manera estupenda tanto con colores cálidos como fríos.

De manera tal que si estás buscando el suelo laminado más limpio, las opciones en gris o en marrón son para ti. Y hasta aquí llegamos. Esperamos que te hayan servido estos consejos y te invitamos a que nos sigas en nuestra página de FB.

¿Cuántas variantes existen de suelos laminados?

Muchas. Aquí te hemos mencionado las más importantes.

¿Cualquier tipo de vinagre sirve para limpiar el suelo laminado?

Sí, cualquiera que tengas en casa.

¿Los suelos laminados más claros hay que limpiarlos más a menudo?

Sí, porque la suciedad se notará más que en uno de color oscuro.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad