¿Cómo limpiar la tapicería de tu coche con vaporeta? Trucos y consejos

#quedateencasa
Son días complicados, pero entre todos los superaremos. Hemos preparado una recopilación con los mejores productos para sacar al manitas que llevas dentro: taladros, sierras, soldadores y muchos más.

Limpiar tapicería coche con vaporetaEl interior de tu coche es fundamental para tu confort y también para tu salud. Por eso debes procurar tenerlo siempre impecable. En este artículo te daremos los mejores tips para limpiar la tapicería de tu coche con vaporeta y dejarla reluciente.

Para una limpieza a fondo de tu coche

La fuerza del vapor caliente es lo mejor que puedes aplicar a la tapicería de tu coche, para que todo el interior quede como nuevo y para que tu familia esté libre de contacto de elementos alergénicos que pueden poner en riesgo su salud.

También te puede interesar: Las mejores vaporetas de mano de 2020

¿Puedes hacerlo tú mismo?

¡Por supuesto! Muchas personas suelen dejar este trabajo para un especialista en lavado de coches, pero nadie nunca pondrá tanto empeño como tú en que la tapicería quede impecable. En las líneas siguientes verás que es muy sencillo limpiar la tapicería de tu coche con una vaporeta y te aseguras de que quede perfecta para disfrutar de todos tus viajes.

¿Qué cosas podrás eliminar usando una vaporeta?

La exposición diaria al interior de un coche, las idas y venidas, generan que muchos elementos queden impregnados en la tapicería, la mayor parte en rincones de difícil acceso y, por lo tanto, imperceptibles.

El polvo y la suciedad cederán por completo ante el poder del vapor caliente, así como también los restos de alimentos que puedan haber quedado en la tapicería. Pero no solo eso, porque la vaporeta también es perfecta para eliminar cabello humano o pelo de animales que se vayan acumulando, de manera tal que todo quede reluciente después de cada pasada.

¿Qué hacer antes de comenzar?

Para asegurarte una aplicación cómoda de la vaporeta, libre de obstáculos, te recomendamos que quites todos los objetos del interior de tu coche que puedan entorpecer el trabajo.

Incluso, es mejor quitar las alfombras y someterlas al vapor caliente por separado, tal como sueles hacer cuando lavas tu coche. De esta manera, ya tienes el interior listo para dejarlo como nuevo.

Como limpiar tu coche con vaporeta

 

Cómo empezar a limpiar la tapicería de tu coche con vaporeta

Enciende la vaporeta y espera a que el calor esté en su punto de temperatura para empezar a limpiar. Una vez listo, aplica la vaporeta en la superficie de la tapicería de tu coche, procurando tener cuidado de no dañarla y, al mismo tiempo, garantizar una limpieza efectiva. Es decir: una aplicación suave y, a la vez, profunda.

También te puede interesar: Cómo limpiar tu sofá con vaporeta

La mayor parte de las vaporetas tienen accesorios específicos para llegar a esos rincones de difícil acceso, algo muy habitual en el interior de tu coche. Haz uso de todos ellos, procurando que ningún sector de la tapicería quede sin estar sometido al poder del vapor caliente.

Cuando has terminado de pasar la vaporeta por la tapicería de tu coche, te recomendamos que cojas un paño seco y lo pases por toda la superficie. Esto es importante porque el vapor deja un rastro de humedad que es mejor limpiar para evitar malos olores o daños en la tapicería. Una vez pasado el paño, ya puedes disfrutar de tu coche limpio e impecable.

Trucos y consejos para elegir la mejor vaporeta para limpiar tapicerías

El tamaño importa

Dependiendo del tipo de muebles o de espacios en los que necesites aplicar una vaporeta para limpiar tapicerías, es ahí donde incide el tamaño de la máquina que necesitas.

Si el interior de tu coche presenta tapicerías impregnadas y necesitas de una limpieza a fondo, el tamaño de tu vaporeta deberá ser pequeño y portátil, con tal de que puedas llevarla en el maletero y, al momento de usarla, que te permita acceder a cualquier rincón.

Si vas a usar la vaporeta en un sofá, entonces deberás escoger un tamaño más grande.

Rango de precios de las vaporetas

Dependiendo de la marca y de la potencia que ofrezca una vaporeta, el rango de precios puede ir desde los 25€ aproximados a los 150€, también aproximados. En medio, una amplia gama de productos pensados para diferentes necesidades.

Cuando uno habla de precio, es un valor bastante subjetivo porque no siempre la más cara es la mejor. Tienes que tener en cuenta la valoración de los productos en los foros de usuarios y para qué usarás tú la vaporeta en tus tapicerías, con qué regularidad y a qué potencia la necesitas.

Todo esto también incide al momento de pensar en el precio que quieres y que puedas pagar por una vaporeta.

La potencia de una vaporeta

En relación a todo lo que venimos diciendo con anterioridad, hay muchos rangos de potencia disponibles en vaporetas para limpiar tapicerías. Y la elección dependerá, en este caso, del grado de suciedad que presenten las superficies que vas a limpiar con la máquina.

A mayor potencia de watts, mayor será la capacidad de absorber polvo, suciedad, bacterias y virus de tus tapicerías. Por lo que si tienes necesidad de una limpieza a fondo, empieza por 800W para adelante. Si, por el contrario, no necesitas de tanto, entonces con una potencia menor podrías tener buenos resultados.

Vaporetas para el interior del coche

Los accesorios en una vaporeta

Cuanto mayor sea la variedad y la cantidad de accesorios que incluye una vaporeta, más versatilidad tendrá el producto. De esta manera, te permitirá una mayor cantidad de aplicaciones y llegar a los rincones más difíciles e imposibles.

También te puede interesar: Cómo limpiar un sofá de tela con vaporeta

Pero todo depende de las necesidades que tengas. Si en tu caso los accesorios no representan mayor diferencia para la utilidad que le darás, entonces puedes concentrarte en el precio o en la potencia que ofrezca el producto.

Si estás buscando algo con accesorios, mira que tu vaporeta cuente con aplicadores flexibles de diferentes tamaños, que te permitan pasar tanto por grandes superficies como por rincones pequeños.

Los cepillos siempre son accesorios importantes, sobre todo el cepillo para tapicería, pensado especialmente para una limpieza más profunda sin dañar nada. Y si incluye paños aplicadores, mucho mejor, porque complementan de manera perfecta el poder limpiador del vapor caliente.

Hasta aquí llegamos. Síguenos en nuestra página de FB donde podrás estar al día de todas nuestras novedades.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • FinalidadModerar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.