Los errores más comunes que cometemos al limpiar la ropa y su solución

¿Por qué siempre acabamos mezclando la ropa de color con la blanca? ¿O lavando con jabón ordinario una mancha que quizás no se marchara si no tomamos soluciones drásticas? Estos son solo dos ejemplos de los errores más comunes que todos cometemos, o hemos cometido alguna vez, cuando limpiamos nuestra ropa.

Y lo más curioso de todo es que podemos evitarlo, siempre que pensemos en ello, y tomando prestados algunos trucos y consejos que nos serán muy útiles para evitar estas situaciones y tener que correr a comprar ropa nueva. ¡Tomen nota, pues!

¿Qué hacer para lavar la ropa de forma eficaz?

Probablemente, y en tiempos de nuestras abuelas, donde la tecnología no era parte esencial de sus vidas y la ropa tenia que lavarse a mano sí o sí, no se cometían tantos errores como cometemos actualmente. Las pautas para lavar ropa no son igual que los trucos de cocina y, es por ello, que muchos de ellos se han quedado guardados en el armario. Así que…

  • Separemos la ropa antes de lavarla, y ya no solo por colores; seamos un poco más meticulosos y revisemos las etiquetas de cada prenda. Sí, justo ahí, veremos a qué temperatura debemos lavar cada pieza.
  • Evitemos ser tacaños en el uso del detergente y añadamos la cantidad que nos recomienda el fabricante de jabón. Si echamos menos, nada nos garantiza que la ropa quede impoluta…
  • ¿Por qué lavar la ropa con agua fría? ¿Por miedo a la pérdida de color? Como en el punto uno, es mucho mejor revisar a qué temperatura podemos lavar cada una de nuestras prendas. Si optamos por lavar la ropa siempre con agua fría, no quedaran tan limpias como si las lavamos, por ejemplo a 40 grados.
  • Un poco de lejía no debería ser un problema, aunque no nos pasemos, ya que el uso continuo de lejía puede acabar con la elasticidad de algunas prendas. Eso sí, no está de más que intentemos usar detergente con lejía o algún tipo de blanqueador especial para ropa.
  • Si tu hijo se mancha de chocolate, no lo dejes para luego; debes ir a por la mancha de inmediato con un lápiz quita manchas que encontraras en cualquier supermercado. Luego, en casa, ya aplicaras otro quitamanchas y lavaras la prenda a la temperatura que corresponda.
  • Es fundamental que lavemos la ropa antes de su primer uso. ¿El motivo? Los posibles residuos químicos que esta lleva consigo y que nos pueden provocar algún tipo de alergia o reacción en la piel.

pautas para lavar la ropa

¿Crees que serás capaz de poner en práctica las pautas anteriores? Considéralo como una rutina más en tu proceso de lavado y no te limites a introducir cada una de las piezas dentro de la lavadora como si estas no tuvieran ningún tipo de importancia para ti. A larga, ellas te lo agradecerán, al igual que tu bolsillo, porque tendrás piezas más duraderas para muchos más años.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.