Los pueblos que ofrecen casa y trabajo en España (mejores ofertas)

Los pueblos que ofrecen casa y trabajo en España (mejores ofertas)¿Te gustaría poder vivir y trabajar en un pueblo? Son muchos los pueblos que se encuentran en una situación casi “in extremis” o a punto de quedar abandonados, de modo que se promocionan para poder repoblarlos ofreciendo casa y trabajo.

De este modo, aquellas personas que buscan trabajo y no tienen problema en cambiar de vivienda y también como no, de población, pueden recurrir a las ofertas de casa y trabajo que ofrecen algunos de los pueblos de España, las cuáles te presentamos a continuación.

Casa y trabajo en los pueblos de España

Muchos son pueblos que ofrecen casa y trabajo en España con el fin de poder aumentar su población. Teniendo en cuenta que en España casi 3.000 pueblos se encuentran en estado de abandono, otros no desean acabar de la misma forma de modo que desde sus respectivos ayuntamientos, ofrecen ofertas de trabajo y también disponen de viviendas que no están habitadas para que las podamos comprar, alquilar o usar mientras nos instalamos en el pueblo.

La iniciativa ha acabado por convertirse casi en una tendencia y de hecho, podemos incluso encontrarnos portales especializados, tal y como es el caso de YoRepueblo.es, en los que encontramos una gran cantidad de pueblos que de alguna manera se promocionan para que nos vayamos allí a vivir, mostrando además casas que podemos alquilar a precios muy económicos (gracias a ayudas para el alquiler que también nos ofrecen) y las mejores ofertas de empleo.

También te puede interesar: Las mejores casas reformadas de pueblos abandonados (Antes y después) 

Los pueblos que ofrecen casa y trabajo en España

Vamos a mostraros las ofertas actuales de aquellos  pueblos que ofrecen casa (o también el alquiler) y buenas ofertas de empleo, para que la opción de cambiar de estilo de vida y decidir trasladarse a vivir y trabajar a un pueblo sea un plan factible.

Valverde de Júcar

Un pueblo de Castilla La Mancha que cuenta con una población de algo más de 1.000 habitantes. El pueblo está a media hora de Cuenca, entre Valencia y Madrid, y cuenta con ofertas de casas de alquiler (ofreciendo además una ayuda de alquiler). En cuanto a las ofertas de trabajo, puedes encontrar trabajo en varias de las empresas del pueblo, dedicadas a los servicios, los transportes, o también trabajar en Hoteles o Casas rurales.

Mira la oferta aquí.

Portell de morella

El pueblo de Portell de Morella se encuentra en Castellón y desde hace tiempo ofrece casa y trabajo para que familias enteras se trasladen allí a vivir. En concreto se han podido llegar a ofertar viviendas a un alquiler de 50 euros, y en la actualidad cuentan con un hotel que necesita una familia que quiera llevarlo. Para poder encontrar todas las ofertas e información lo mejor es llamar al ayuntamiento o visitar su página web.

Mira la oferta aquí.

Monleras, Salamanca

El pueblo de Monleras en Salamanca es algo más pequeño y solo tiene 230 habitantes. En el caso de las viviendas lo que ofrecen son casas de alquiler, aunque se aconseja mejor comprar. Por otro lado, no disponen de ofertas de trabajo como tal, pero buscan emprendedores y en concreto gente que desee abrir negocios como el de herrero o cerrajero, y en especial el de quesero ya que el pueblo dispone de todo lo necesario para desarrollar esta actividad.

Mira la oferta aquí.

Arraigo Sierra Norte

De manera especial os queremos mencionar también la iniciativa “Arraigo Sierra Norte” que ha reunido varios pueblos de la Sierra Norte de Madrid, así como Soria y Burgos, los cuáles cuentan con muy poca población y buscan personas que deseen vivir en ellos. En la actualidad 73 pueblos participan en la iniciativa con 190 casas disponibles.

Mira la oferta aquí.

Los pueblos que ofrecen casa y trabajo en España

Consejos para encontrar casa y trabajo en un pueblo

Los ejemplos que acabamos de ver son solo algunas de las ofertas actuales para vivir y trabajar en alguno de los pueblos de España. Lo ideal es que consultes bien toda la información con respecto a las ofertas que tengan disponibles, y también que visites el pueblo para comprobar de primera mano, en qué estado se encuentra, que número de habitantes y servicios tiene.

También te puede interesar: Las mejores casas baratas en pueblos abandonados

En el caso de que el pueblo no ofrezca vivienda gratis, será bueno que te informes bien del importe a pagar por la casa en la que desees vivir, y preguntar en el ayuntamiento si existen ayudas o incentivos para nuevos habitantes.

Con la información que os hemos dado, seguro que te pensarás en serio la idea de trasladarte a vivir y trabajar en un pueblo, pero si deseas conocer más sobre este tema y otros relacionados, te aconsejamos que visites también nuestra página de Facebook.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.