Los techos de policarbonato siguen vigentes: conoce sus ventajas

Los techos de policarbonato siguen vigentes: conoce sus ventajas

En nuevas construcciones o en reformas, o ampliaciones, a realizar en los hogares u otro tipo de edificios, el uso de materiales sólidos y resistentes es un requisito indispensable. Esta obligatoriedad adquiere una mayor importancia cuando hablamos de estructuras clave como son los techos; una zona en la que el uso de techos de policarbonato es una óptima solución. Sus ventajas son numerosas como detallaremos a continuación al tiempo que este material puede aplicarse a cualquier espacio, ya que con el policarbonato a medida (al ser un material muy moldeable ante cualquier tipo de estancias) se alcanza todo lo proyectado.  

Los techos de policarbonato continúan de plena actualidad como materiales de una adecuada construcción. El uso de este material termoplástico puede aplicarse a todo tipo de techos, ya sean en una vivienda o un edificio; o en espacios aislados como un patio o una piscina. Las posibilidades son infinitas en parte merced a sus numerosas ventajas. Apunten: estamos hablando de un material ligero, pero altamente resistente y fuerte (este material incluso se emplea en los chalecos antibalas). Hay más. Al estar en techos, este material debe ser capaz de resistir cualquier condición climatológica (frío, nieve, lluvia, calor, incidencia de los rayos ultravioletas, etcétera) y el policarbonato, lo consigue con nota, superando, por ejemplo, a las características de otros materiales como el vidrio templado.  

Hay más ventajas; este material está elaborado de un tipo de plástico que permite dar soluciones a todas las necesidades de un proyecto, al ser sencillo de moldear (cortar y doblar con absoluta facilidad) a la hora de cubrir cualquier tipo de estancia. Su empleo, además, conjuga con las nuevas tendencias actuales de construcción: que las viviendas o edificios sean luminosos, al tiempo que producen un efecto protector sobre los rayos solares. Por último, este material ofrece una clara variedad de ‘colores’: transparentes, blancos y con colores clásicos.  

¿En qué sitios puede instalarse un techo de policarbonato? 

Como consecuencia de todas sus ventajas, el empleo de techos de policarbonato es universal, pero más allá de instalarlo en una vivienda o en un nuevo edificio, muchas empresas constructoras recurren últimamente a este material en la construcción de invernaderos, ya que este material termoplástico es capaz de resistir todo tipo de temperaturas y el desgaste de la luz solar. Asimismo, con este material no hay ningún efecto de desmanche. La misma lectura puede realizarse a la hora de emplearlo como material aislante en piscinas, especialmente aquellas que son denominadas como invernarles.  

El uso en invernaderos y piscinas puede extenderse a patios y terrazas, lo que posibilita que se haga un uso intensivo de estos espacios durante todas las estaciones del año. De igual manera que este material ofrece muchas ventajas y posibilidades también requiere de un mantenimiento adecuado, propiciando que todas sus características se mantengan intactas ante los efectos del paso del tiempo (para evitar abolladuras u otro tipo de erosiones). Y sí, efectivamente, tanto la instalación como conservación debe recaer en personas especializadas en la instalación de techos de policarbonato.  

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad