
7 ideas de mantas de ganchillos originales

Si ha llegado la época de frío y ya la ropa y los abrigos no son suficientes, será mejor que puedas hacerte con una manta de ganchillo original y enrollarte con una buena bebida caliente.
Hacer tú propia manta de ganchillo o crochet es una forma excelente y económica de decorar la vivienda. Realizar esta actividad creativa da un toque de color y vida a tu hogar. Asimismo, esta actividad aporta calor en la época que más lo necesitas, pero en forma de mantas.
Hacer mantas de ganchillos originales para decorar tu hogar, dar un regalo a alguien preciado e incluso estar cómodo en la temporada más gris del año, es algo reconfortante. Es por eso que aquí en ZonaHerramientas te damos algunas ideas originales para que puedas decorar apropiadamente tu propiedad con mantas de ganchillo.
Manta de ganchillos para decorar el hogar

El ganchillo brinda una variedad de posibilidades para decorar tu hogar con mantas, por la diversidad de colores y tejidos que ofrece, entre otras cosas. Además, porque con ellos podrás crear múltiples diseños originales dando vida al entorno en el que te encuentres.
Las mantas no solo pueden dar calidez y confort a las habitaciones, sino que se pueden ubicar en diferentes partes del hogar. Asimismo, el poder realizar tú mismo las mantas de ganchillos hace más fácil la manera de personalizarlas a tu gusto para que combinen en el espacio donde las vas a poner.
Es por eso que recopilamos varias ideas de lugares en el que puedes decorar con mantas, así como diseños que puedes usar como inspiración.
Mantas sobre sillas

Es una buena forma de decorar tu casa y dar comodidad al mismo tiempo. Este estilo de mantas es un poco más pequeño, pero sirven para el mismo propósito, que es ofrecer un toque hogareño, hermoso y cuidadoso a tu propiedad. Además, dependiendo del tipo de material pueden añadir comodidad a la silla.
Mantas sobre un mueble

Existen diversos diseños que te permitirán hacer mantas de ganchillo para los muebles. La representación más conocida de mantas para los muebles funciona meramente como decoración, aunque también puedes tejer sobre toda la extensión del mueble para usarla como tapicería, así podrás proteger el mueble y ganar un punto extra de comodidad.
Mantas como cabecera

Existen cabeceras que poseen espacios vacíos o que son simples con colores monótonos. Es por eso que no hay mejor idea que el de ponerle una manta, puede ir acorde con tu ropa de cama o con la decoración de tu cuarto, asimismo te sirve para poder recostarte en ella cómodamente.
Mantas para las almohadas

Las almohadas que se encuentran en las habitaciones, así como los cojines del cuarto de estar o de cualquier otro lado de la casa, vienen con fundas comunes o que no son especializadas para el frio. Por eso que mejor que ponerles una manta hecha de ganchillo para darte calor y un toque de color al ambiente gris de la temporada de frio.
Mantas de bebe de ganchillo

Para los más pequeños de la casa es un gran regalo o un beneficio el poder tener una manta con la cual poder acurrucarse para dormir. El poder tener un lugar cálido y cómodo en donde descansar es algo muy bueno para los bebes, ya que los hacen sentirse a salvo.
En la temporada de frio no hay nada que te de comodidad como el de tener un lugar confortable en el que estar, por eso que mejor para los bebes que tener una manta en la cuna o incluso en el coche. Puedes usarlo como método decorativo o incluso porque sus colores pasteles traen estimulación visual.
Las mantas de bebes hechas de ganchillos no son difíciles de fabricar por su pequeño tamaño y su forma rectangular sencilla. Si eres de los que están empezando a tejer con ganchillo es muy buena opción para ti, además que puedes usar hilos de lana o estambre grueso para proporcionar mayor calor al pequeño de la casa.
Los errores más comunes al momento de hacer una manta

Es muy normal que al momento de hacer una manta con ganchillos te des cuenta que no está quedando como esperabas. Si todavía no sabes qué fue lo que pasó con tu tejido, aquí te dejamos algunos de los indicios más comunes.
- No contar los puntos: es necesario que cuentes los puntos si no estás acostumbrado, para que el ganchillo te quede prolijo.
- No colocarle un borde: hacerle un borde a la manta le da un acabado profesional, así como más resistencia.
- No hacer una muestra: al hacer la muestra puedes escoger y calcular tanto la cantidad de hilo como la aguja que van a usar.