Cómo hacer manualidades con limpiapipas paso a paso

Los limpiapipas son unos tallos o tiras de chenilla. Son diseñados para limpiar tuberías y otros objetos huecos. Pero, su forma es perfecta para hacer realizar distintas manualidades y es por esto que han desarrollado diferentes versiones destinadas específicamente en la artesanía.

Los limpiapipas artesanales están hechos con hilos de oropel, nailon y chenilla. Puedes conseguirlos en múltiples colores, tamaños y texturas, así que los puedes usar tu creatividad para obtener las mejores manualidades con limpiapipas para San Valentín, para hacer figuras de plantas, flores, animales, entre muchas otras formas creativas.

Lo mejor, es que puedes realizar este tipo de manualidades acompañado de niños, ya que no es un material tóxico. Sin embargo, recomendamos la supervisión de un adulto durante todo el proceso de manipulación.

Si quieres explotar tu creatividad y la de los más pequeños te enseñaremos a como realizar unas arañas para decorar en Halloween ¡No te lo pierdas!

Materiales a utilizar para realizar manualidades con limpiapipas

  • Limpiapipas de colores negro, blanco, naranja y rojo “O el color de tu preferencia”.
  • Pompones de dos tamaños diferentes.
  • Ojos saltones.
  • Pistola de silicona “silicona caliente”.
  • Tijera.

Araña con limpiapipas en 3 sencillos pasos

Una vez que tengas reunidos los materiales para hacer una araña con limpiapipas, aquí te indicamos paso a paso como debes hacerlo y tener éxito en el camino.

Paso Uno: Las Patas

El primer paso que vamos a realizar es la elaboración de las patas de la araña y para esto vamos a utilizar los limpiapipas. Como base en las patas va a hacer el limpiapipas negro, el tamaño de las patas es a su gusto. Luego de tener el tamaño que deseas, vamos a combinar el limpiapipas negro con otro de los colores que tenemos y lo vamos a enrollar de forma diagonal.

Los colores a combinar pueden ser, el negro con el naranja, negro con rojo o el negro con blanco. Luego de tener la combinación de tu preferencia, vamos a doblar los limpiapipas en forma ondulada.

Paso Dos: El cuerpo

Para hacer el cuerpo de la araña vamos a utilizar el pompón más grande, recuerde que los pompones son del color de tu preferencia, nosotros te recomendamos usarlo de colores para que la araña quede más vistosa.

Ya obteniendo el pompón más grande, procedemos a utilizar el silicón caliente para pegar las patas en la parte inferior, esto con la finalidad de que no se note la pega. Te recordamos que son cuatro patas de ambos lados.

Paso tres: Los ojos

Para pegar los ojos vamos a utilizar el pompón más pequeño que será utilizado como la cabeza de la araña, los colores y el tamaño son de tú preferencia. Ahora en el primer pompón procedemos a pegar los ojos saltones.

Luego de tener los ojos ya pegado en el pompón pequeño procedemos a pegar el pompón pequeño al más grande para así darle la forma del cuerpo de la araña.

Y con estos sencillos tres pasos tenemos una manualidad con limpiapipas y pompones de la manera más fácil y practicar para decorar en Halloween o para los amantes de la araña.

Cómo hacer manualidades con limpiapipas paso a paso
Fuente: Youtube

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad