4 ideas para manualidades con ropa vieja reciclada

Si tienes varias prendas de ropa sin usar, te gustará conocer los pequeños consejos que ZonaHerramienta trae para ti. No tendrás que botar absolutamente nada, ya que podrás aprender cómo darle vida útil a esa ropa que tienes guardada desde hace tiempo.

Aquí te traemos tres opciones de cómo transformar ese jean, franela o vestido que no utilices en otro tipo de prenda o accesorios

Ropa vieja para realizar manualidades
Fuente: Dondeir

Transformar nuestros vaqueros o jeans en pantalones cortos o shorts

Un jean viejo es una de las prendas que conseguirás en cualquier ropero, esto se debe a que es una prenda cómoda y se puede utilizar en cualquier ocasión. Sin embargo, es una prenda que se desgasta más rápido que las otras por el constante uso y los dobladillos terminan rompiéndose.

Pero no te preocupes, si quieres seguir dándole uso, te recomendamos corta el jean hasta la altura de las rodillas o hasta la medida que más te sea más cómoda. De esta manera puedes darle a tu prenda un según uso, como un pantalón corto perfecto para la época de verano. Para hacerlo solo tienes que usar:

  • Tijeras
  • Regla
  • Cinta de medir
  • Y una máquina de coser o aguja e hilo para hacerle un dobladillo.
Transformar jeans en pantalones cortes
Fuente: Ideasdiy

Cojines con prendas que ya no utilizamos

La tela de la ropa no solo la podemos utilizar para transformarla en otra prenda para vestir, también podemos modificarla en objetos textiles, como lo sería en este caso en unos estupendos cojines.

Para esto vamos a escoger las franelas o camisas que no utilizamos, pero que aún sean vistosas para hacer las cubiertas de los cojines y para el relleno utilizamos la ropa más vieja.

  1. Con un medidor o regla mide el tamaño que desees del cojín.
  2. Cose a mano o a maquina las dos partes.
  3. Es importante que dejes una abertura para colocar el relleno
  4. Coser en su totalidad todas las partes para que quede bien sellado.

La forma del cojín la escoges tú, puede ser circular, cuadrado, rectangular, un caramelo, y cualquier otra idea que haga explotar tu creatividad.  Esto es todo, son tres sencillos pasos para poder tener un nuevo cojín que decoré tu habitación, sala o comedor.

Cojines con prendas que ya no utilizamos
Fuente: Pinterest

Hacer un top partiendo de una camiseta o camisa

Al igual que el jean que modificamos a shorts, puedes cortar la camisa o camiseta como un top perfecto para los días calurosos. Para esto vamos a necesitar una tijera, y una regla o un centímetro medidor.

  1. Toma la medida o el largo que desees la camiseta o el top
  2. Una vez tomada la medida, procede a cortar con la tijera
  3. En estos pocos pasos podrás tener una nueva prenda para los días de verano o hacer una rutina de ejercicio.
Convertir una camisa vieja a top
Fuente: Happygoing

Trapo de limpieza con camisas de algodón

Otra idea genial para hacer manualidades con la ropa vieja es la de hacer trapos de limpieza a partir de prendas de algodón, bien sea camisa, franela, suéter, entre otros que consideres que puedas utilizar para realizar los trapos de limpieza.

Es importante tener presente que para realizar las modificaciones debes tener prendas de fibras naturales como el algodón, ya que las fibras sintéticas pueden rayar los cristales u otros materiales que quieras limpiar con el trapo de limpieza hecho por ti.

Para esto vamos a necesitar tijera, lápiz y una regla o una cinta para medir. Teniendo los materiales a utilizar colocamos el material de algodón y mides el tamaño que deseas del trapo, tomando en cuenta tus necesidades y gustos.

Esperamos que estas 4 ideas te sean de gran utilidad para que no desperdicies ni una sola prenda vieja en tu armario. Deja explotar tu creatividad y haz las cosas a tu medida.

Trapo para limpiar con camisa de algodón
Fuente: Askix

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad