El Mejor Aceite Ford 5w30 del Mercado (Guía 2020)

#quedateencasa
Son días complicados, pero entre todos los superaremos. Hemos preparado una recopilación con los mejores productos para sacar al manitas que llevas dentro: taladros, sierras, soldadores y muchos más.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN - ENERO 2020.

El aceite de motor es uno de los elementos que nunca pueden faltar en el coche. Es una de esas cosas en las que no deberíamos escatimar si queremos alargar la vida útil de nuestros motores.

Un aceite de baja calidad, por muy barato que nos parezca, al final nos acabará costando mucho dinero en reparaciones y viajes al taller ya que puede provocar averías y problemas en el motor.

En Zona Herramientas te presentamos una comparativa de los mejores aceites Ford 5w30 del mercado.

  1. Resumen de recomendaciones
  2. Tabla comparativa
  3. Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar aceite
  4. Los mejores aceites Ford 5w30 del mercado: NUESTRO TOP 3

Nuestro resumen

NUESTRA SELECCIÓN

1x 5L ACEITE DE MOTOR FORD LONGLIFE FORMULA F 5W30 1x 1L ACEITE DE MOTOR FORD LONGLIFE FORMULA F 5W30,...

Last update was on: 29 marzo, 2020 6:54 am
disponible

El Ford Formula Longlife F 5w30 se trata de un producto nuevo y totalmente sintético fabricado especialmente para motores Ford. Es ideal para intervalos de cambio de aceite largos. Se trata de un aceite de alto rendimiento que mejora el funcionamiento del motos y reduce el consumo de combustibles, así como las emisiones dañinas de gases.

Tabla Comparativa

1x 5L ACEITE DE MOTOR FORD LONGLIFE FORMULA F 5W30 1x 1L ACEITE DE MOTOR FORD LONGLIFE FORMULA F 5W30, WSS-M2C913-C (CONTIENE WSS-M2C913-A, WSS-M2C913-B)
ACEA A5/B5
Producto
1x 5L ACEITE DE MOTOR FORD LONGLIFE FORMULA F 5W30 1x 1L ACEITE DE MOTOR FORD LONGLIFE FORMULA F 5W30, WSS-M2C913-C (CONTIENE WSS-M2C913-A, WSS-M2C913-B) ACEA A5/B5
Ventajas
Aceite de mucha calidad. Específico para motores Ford. Aceite versátil, apto para la mayoría de los motores y de las marcas. Aumenta el rendimiento del vehículo. Reduce la contaminación y el consumo. Alta viscosidad, trabaja bien el arranque en frío.
Inconvenientes
Las instrucciones no están en español.
Valoración
1x 5L ACEITE DE MOTOR FORD LONGLIFE FORMULA F 5W30 1x 1L ACEITE DE MOTOR FORD LONGLIFE FORMULA F 5W30, WSS-M2C913-C (CONTIENE WSS-M2C913-A, WSS-M2C913-B)
ACEA A5/B5
Producto
1x 5L ACEITE DE MOTOR FORD LONGLIFE FORMULA F 5W30 1x 1L ACEITE DE MOTOR FORD LONGLIFE FORMULA F 5W30, WSS-M2C913-C (CONTIENE WSS-M2C913-A, WSS-M2C913-B) ACEA A5/B5
Ventajas
Aceite de mucha calidad. Específico para motores Ford. Aceite versátil, apto para la mayoría de los motores y de las marcas. Aumenta el rendimiento del vehículo. Reduce la contaminación y el consumo. Alta viscosidad, trabaja bien el arranque en frío.
Inconvenientes
Las instrucciones no están en español.
Valoración

¿Cómo elegir aceite Ford 5w30? Características a valorar antes de comprar

El aceite Ford 5w30 cuenta con un diseño y una calidad avaladas por una marca líder en la fabricación de automóvilesSabemos que estos aceites cumplen con los estándares de la industria ya que están testados por profesionales cualificados.

El calificativo Long Life de estos aceites significa que reducen la necesidad de cambios de aceite. Busca siempre este calificativo y podrás alargar los periodos entre cambios de aceite.

  1. Tipo de aceite
  2. Fórmula
  3. Efectos positivos
  4. Presentación

Tipo de aceite

Mejor Aceite Ford 5w30Cuando hablamos de aceites de motor siempre es importante revisar las especificaciones del producto. Aunque los aceites 5w30 de Ford funcionan en cualquier marca, antes de escoger este producto, será conveniente que te asegures de que es un aceite aceptado por los fabricantes.

En el caso de los aceites Ford, han sido formulados específicamente para sus motores aunque, por sus propiedades, son aceites que podemos utilizar en casi cualquier motor. Sin embargo, como si nombre indica, siempre funcionarán mejor en motores Ford.

Fórmula

La formulación de los aceites es un punto a tener en cuenta. Los aceites Ford 5w30 tienen formulaciones especiales, están pensados para durar. La mayoría tiene fórmulas que alargan la vida del motor, pero también la vida útil del propio aceite. Esta fórmula suele llevar la etiqueta Long Life y significa que tendrás que podrás alargar los cambios de aceite.

Efectos Positivos en el motor

Los buenos aceites tienen efectos positivos en el motor que van más allá de la simple lubricación. Si tenemos en cuenta que dentro del segmento de aceites 5w30 disponemos de diferentes alternativas, contar con un aceite de calidad no solo ayuda a la lubricación, sino también a reducir el consumo, la fricción entre las piezas y la contaminación.

Fíjate bien en las características concretas de cada aceite antes de comprar y así aprovecharás el máximo y le sacarás el mayor rendimiento.

Presentación

No podemos olvidarnos de la cantidad de aceite que vas a adquirir. Como siempre, cuantos más litros tenga la presentación mejor, porque dispondrás de suficiente lubricante para garantizar el abastecimiento completo del motor de tu coche. En la mayoría de modelos Ford se requieren hasta 6 litros de aceite, por eso las garrafas convencionales se nos quedan algo cortas.

Tampoco podemos dejar de lado la presentación y la comodidad del envase. Una presentación cómoda hará que sea mucho más sencillo rellenar el depósito de nuestro coche sin que se derrame aceite o se caiga por todas partes. Si, además, contamos con la posibilidad de adquirir el producto en diferentes tamaños, será algo a tener en cuenta.

En la siguiente comparativa podrás obtener información más detallada sobre las ventajas y desventajas del aceite Ford que hemos escogido como el mejor del mercado.

Los mejores aceites Ford 5w30 del mercado

El mejor: Ford Formula Longlife F 5w30

37,99 disponible
3 nuevo de 31,85€
Amazon Amazon.es
Last update was on: 29 marzo, 2020 6:54 am

Características técnicas

El Ford Formula Longlife F 5w30 se trata de un producto nuevo y totalmente sintético fabricado especialmente para motores Ford. Es ideal para intervalos de cambio largos, por lo que pasará más tiempo entre cambios. Se trata de un aceite de alto rendimiento que mejora el funcionamiento del motos y reduce el consumo de combustibles, así como las emisiones dañinas de gases.

Siguiendo con el planteamiento de los aceites Ford 5w30, este aceite cumple todos los estándares de calidad del mercado. No es un aceite que se pueda utilizar solo en motores Ford, sino que es compatible con casi todas las marcas y modelos. Revisa las especificaciones del aceite y de tu motor antes de comprarlo.

El aceite Ford Formula Longlife F 5w30 ha sido formulado para ser usado en motores que funcionan con gas de petróleo. Es un producto con un funcionamiento muy eficiente, que permite reducir la fricción del motor y ayuda a controlar y reducir el consumo de combustible, incluso en aquellos motores con mayor demanda por intensidad de uso.

Esta formulación única también ayuda a mejorar el arranque en frío, incorporando una mayor viscosidad que permite lubricar de forma adecuada el circuito en todo momento. Un funcionamiento fluido que ahorra dinero tanto en mantenimiento, al reducir la fricción entre las piezas, como en consumo y contaminación, al mejorar la eficiencia del funcionamiento del motor.

Este producto cuenta con dos presentaciones diferentes, lo que lo convierte en un producto muy cómodo. Una de ellas es la presentación convencional, en garrafa grande de 5 litros, mientras que la otra es la presentación compacta de 1 litro, de esta forma se llega a los 6 litros que precisan muchos vehículos de la marca.

Las garrafas cuentan con diseños compactos y seguros que hacen más sencillo el proceso de cambio de aceite, evitando los derrames ocasionales que se suelen producir en la mayoría de envases. Como ventaja adicional, conviene señalar que, en caso de que necesites llevar siempre detrás algo de aceites para prevenir fugas o pérdidas, siempre tienes la opción de llevar el envase de 1 litro.

PROS:
  • Aceite de mucha calidad.
  • Específico para motores Ford.
  • Aceite versátil, apto para la mayoría de los motores y de las marcas.
  • Aumenta el rendimiento del vehículo.
  • Reduce la contaminación y el consumo.
  • Alta viscosidad, trabaja bien el arranque en frío.
CONS:
  • Las instrucciones no están en español.

El aceite es una parte esencial del mantenimiento del coche. Los cambios y el tipo de aceite que usamos marcarán la vida útil de nuestro motor. Los aceites 5w30 de Ford son lubricantes de calidad y eficientes. En ZonaHerramientas hemos comparado los mejores aceites Ford 5w30 para que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Fuentes

Amazon

1x 5L ACEITE DE MOTOR FORD LONGLIFE FORMULA F 5W30 1x 1L ACEITE DE MOTOR FORD LONGLIFE FORMULA F 5W30,...

37,99
disponible
Last update was on: 29 marzo, 2020 6:54 am

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • FinalidadModerar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.