
El Mejor Aceite para Motos Repsol del Mercado (Guía 2022)
El aceite de moto es una parte importante del cuidado y mantenimiento. A la hora de escoger siempre debemos buscar un lubricante que nos ofrezca un buen rendimiento.
La gran cantidad de marcas que hay en el mercado, hace difícil escoger un aceite para moto ya que hay muchos aspectos a tener en cuenta. Además, cada una cuenta con formulaciones y aditivos propios, lo que complica aún más la elección. Hoy te ofrecemos un atajo en esa decisión y te ofrecemos una completa comparativa de los mejores aceites para moto de Repsol.
Como ya sabes, Repsol es una de las marcas más reconocidas y mejor posicionadas. En cuanto a motocicletas, Repsol trabaja mano a mano con Honda para ofrecer algunos de los mejores productos del mercado.
En ZonaHerramientas que ayudamos a escoger el mejor aceite para moto Repsol del mercado.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar aceite
- Los mejores aceites para moto Repsol del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
El Repsol RP160N54 un aceite con un nivel de pérdida un 30% menor que el de otras marcas. Reduce el desperdicio gracias a formulación con componentes de baja volatilidad.
El Repsol 9990510531 es un aceite pensado para evitar la corrosión y extender la vida útil del motor y de las piezas. Su formulación especial evita el contacto directo de las partes internas del motor, creando una película que recubre el motor y trabaja en las piezas que más lo necesitan.
El Repsol RP160P54 es un aceite de competición. Está fabricado bajo el sello de calidad y la experiencia de Repsol, una marca que siempre está presente en las grandes competiciones. El resultado es una lubricación y un nivel de limpieza del motor superior, para motos de todas las cilindradas.
Tabla Comparativa


¿Cómo elegir el mejor aceite para moto Repsol? Características a valorar antes de comprar
El aceite cumple una función esencial en todo tipo de motores. Disminuye el desgaste y el rozamiento de las piezas internas de los motores. Aunque mucha gente cree que se puede utilizar el mismo aceite para una moto y para un coche, la realidad es que las marcas ofrecen opciones diferentes.
Aunque parezca sencillo, antes de escoger el aceite para moto Repsol debemos conocer algunos aspectos importante que determinarán cuál es el mejor lubricante. Para ello te presentamos esta guía que te ayudará a comprar el mejor aceite para tu moto.
- Tipo de lubricante
- Nomenclatura
- Viscosidad
- Marcas y certificaciones
Tipo de lubricante
Existen diversos tipos de aceites dependiendo de su fabricación. En esta categoría encontramos: aceites sintéticos, minerales y semisintéticos.
El aceite mineral suele ser el más barato, aunque deberás cambiarlo cada 1000 o 2000 kilómetros ya que no tienen capacidad para soportar mucho kilometraje. El sintético, por su parte, posee elevadas propiedades químicas y mecánicas que le permiten rebajar el nivel de fricción de las piezas, lo que reduce el desgaste del motor y maximiza su potencia.
Los aceites sintéticos tienen una duración de entre 4000 y 4500 km, mientras que los semisintéticos suelen durar entre 3000 y 3500 km. La gran pega de estos aceites es que son muy contaminantes y, a largo plazo, pueden provocar problemas medioambientales.
Nomenclatura
Una de las cosas que suele confundir a los usuarios es la nomenclatura que se utiliza en los aceites. Normalmente estas nomenclaturas se basan en los parámetros de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) y suelen indicar el flujo y la viscosidad que alcanza el aceite a diversas temperaturas.
Por ejemplo, un aceite 15w40, significa que en invierno (W= winter, invierno) tendrá una viscosidad de 15. A menor viscosidad, más fácil resulta encender el motor. Por tanto significa que, el aceite 15w40 tendría unos factores de viscosidad de 15 en frío y de 40 en caliente.
En el manual del fabricante de tu motocicleta encontrarás los parámetros de aceite que deberás usar y cada cuánto deberás cambiar el aceite.
Cambios de aceite
Lo mejor para el motor de tu moto es que compres un aceite de gran calidad y de alta gama, pero siempre tienes que buscar que respete el nivel de viscosidad que indica el fabricante.
Una viscosidad baja mejorará el arranque y la lubricación de todas las piezas en cualquier condición de temperatura.
Marcas y Certificaciones
Existen muchas marcas en el mercado. La popularidad de la marca puede ser un factor decisivo a la hora de escoger. Sin embargo, antes de lanzarte a por esa marca “de toda la vida”, revisa las certificaciones del aceite para moto 4T que vas a comprar.
En el caso de las motos, la certificación que necesitas se llama JASO, que significa Japanese Automotive Standar Organization. Bajo este estándar se encuentran los lubricantes especializados para motos.
Este estándar tiene tres ramas MA1, MA2 y MB. La primera cumple con ciertos estándares de rigurosidad, siendo la segunda la más estricta. La MB es la certificación más baja de las tres, aunque sigue siendo una certificación de calidad.
Desde ZonaHerramientas te recomendamos que escojas siempre aceites para moto Repsol con la certificación JASO MA2 o superior.
Los mejores aceites para moto Repsol del mercado: NUESTRO TOP 3
El mejor: Repsol RP160N54
El Repsol RP160N54 es un lubricante completamente sintético, pensado para motores de 4T de muy altas prestaciones. Este aceite para moto Repsol otorga la máxima protección para todos los componentes del motor, desde la caja de cambios al embrague.
Es muy eficaz, pues su formulación permite un menor roce entre los componentes del motor y mantiene siempre la máxima potencia. Es un aceite sintético recomendado para cualquier motocicleta del tipo racing o de carretera. Se trata del producto favorito de los usuarios de este tipo de motocicleta.
Los usuarios afirman que con el uso del Repsol RP160N54 mejora el cambio de marcha, haciéndolos más suaves y silenciosos.
Este aceite permite alargar los tiempos entre cambios, gracias a su resistencia a la oxidación, lo que hace que se degrade menos y que dure más. Su base sintética más los aditivos que incorpora proporcionan una película lubricante más resistente que da mayor durabilidad al motor.
El consumo de aceite es mínimo ya que sus componentes de baja volatilidad reducen la pérdida hasta en un 30%.
- Buena lubricación de la caja de cambios.
- Pérdida de aceite reducida en un 30%.
- Formulación anti oxidación.
- Alta resistencia, alarga el tiempo entre cambios.
- No se aprecian comentarios negativos, sin embargo, al ser un aceite semisintético, a la larga es contaminante.
Una buena alternativa: Repsol 9990510531
Envío gratuito
El Repsol 9990510531 proporciona una alta protección a los motores de media y alta cilindrada. Ofrece un cuidado completo para todos los componentes del motor, sobre todo, trabaja en aquellos que más lo necesitan.
Este aceite para moto Repsol posee un elevado índice de viscosidad, lo que brinda un mayor nivel de protección al motor. Posee también, aditivos químicos anticorrosión, lo que previene la oxidación y retrasa el deterioro de las partes internas.
Los compradores señalan que alarga la vida útil de la motocicleta, ya que cubre completamente las necesidades de lubricación. Es un aceite de mucha calidad, respaldado por Repsol, una de las principales marcas de lubricantes para moto.
Se trata de uno de los mejores aceites para moto que hay en el mercado. Es, sin lugar a dudas, uno de los que mejores comentarios recibe, con críticas positivas.
- La presentación en garrafa de 4 litros.
- Componentes anticorrosivos.
- Alarga la vida útil del motor.
- Previene la oxidación.
- Al ser un aceite sintético, a largo plazo produce daños al medio ambiente.
La opción barata: Repsol Moto Racing 4T
El Repsol Moto Racing 4T es uno de los mejores aceites para moto 4T del mercado. Se trata de un lubricante de fabricación totalmente sintética, con grandes propiedades químicas y mecánicas que se traducen en un alto rendimiento para el motor.
Ofrece una excelente protección a los componentes internos del motor y a la caja de cambios, al mismo tiempo permite un control perfecto del embrague y maximiza la potencia del propulsor al reducir la fricción interna de las partes del motor.
Este aceite tienen una presentación de 4 litros. Se trata de un buen ahorro en comparación con otros aceites. La eficiencia de este aceite para moto 4T ha sido probada en competición tanto nacionales como internacionales.
- La presentación en garrafa de 4 litros.
- Se trata de un aceite pensado para ofrecer un gran rendimiento.
- Brinda la máxima protección y alarga la vida útil del motor.
- Es un aceite sintético lo que permite llegar a todas las partes del motor y se mueve con facilidad por el interior.
- Como lubricante sintético daña el medio ambiente.
El cambio de aceite del motor es una parte muy importante del mantenimiento de tu coche. No te olvides de revisar los niveles antes de un viaje largo y también después.
El aceite ayuda a lubricar las piezas del motor, reduce el desgaste y ayuda a disminuir el consumo general.
Fuentes
Amazon
REPSOL RP160P54 Lubricante para Moto 4T 10W50, 4L
- Formulado para garantizar la máxima protección para todos los componentes del propulsor, poniendo especial énfasis en el embrague y la caja de cambios
- 4l
REPSOL RP160N54 Lubricante para Moto 4T 10W40, 4L
- Estilo: Específico en función del vehículo