El mejor barniz para cada superficie (Guía 2021)

¿Necesitas tratar la madera? ¿Quieres o necesitas un buen barniz? ¿No sabes cuál es el mejor para tu caso?

Te mostramos una guía con los mejores barnices que podemos encontrar en Amazon. Los hay de muchos tipos: barniz en spray, barniz para madera, barniz al agua, barniz mate, barniz para faros, barniz marino, para metal, a la tiza, transparente, etc.

Por eso, en la guía de hoy hemos seleccionado los cinco mejores para mostrártelos. Los analizaremos uno a uno mencionando sus principales características técnicas, sus pros y contras y las opiniones de las personas.

Además, como sabemos que comprar este tipo de productos no es sencillo, también daremos una serie de consejos para poder comprar los que mejor se adapten a ti y a lo que quieres barnizar.

¿Quieres saber más?

¡Sigue con nosotros!

xylazel barniz amazon comprar opiniones

Tabla comparativa

Barniz Protector Metales Brillante 250 ml
Barniz titanlux sint.mate 1 l.
Liquitex Professional - Barniz en spray de 400 ml, transparente
Xylazel M91402 - Intemperie incoloro 750ml
Promade - Barniz al agua MATE 750 ml
Color
Incoloro
Mate
Transparente
Incoloro
Incoloro
Tipo
Para metales
Para madera interior y exterior
En Spray
Para madera exterior
Barniz al agua para madera interior
Amazon Prime
El + barato
Barniz Protector Metales Brillante 250 ml
Color
Incoloro
Tipo
Para metales
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Barniz titanlux sint.mate 1 l.
Color
Mate
Tipo
Para madera interior y exterior
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Liquitex Professional - Barniz en spray de 400 ml, transparente
Color
Transparente
Tipo
En Spray
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Xylazel M91402 - Intemperie incoloro 750ml
Color
Incoloro
Tipo
Para madera exterior
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Promade - Barniz al agua MATE 750 ml
Color
Incoloro
Tipo
Barniz al agua para madera interior
Amazon Prime
Ver precio y opiniones

Resumen de recomendaciones

En esta guía vamos a intentar mostrarte un barniz de cada tipo. Como hemos mencionado, los hay de muchas clases. Las principales características de cada uno de los que te vamos a mostrar son:

  • Titan. Un barniz incoloro para metales. Ideal para embarcaciones, latón, bronce, cobre, aluminio, etc. El envase es de 250 ml.
  • Titanlux. Es un barniz sintético para madera tanto de interior como de exterior. Es incoloro y mate y su finalidad es proteger la madera. Lo podemos encontrar en envases de 125 ml, 750 ml y 1 litro.
  • Liquitex. Un barniz en spray para las personas que pinten con pinturas acrílicas y necesiten proteger su obra. Se seca rápido y el envase es de 400 ml.
  • Xylazel. Un barniz especialmente pensado para ser utilizado en madera exterior. Se seca rápido, tiene buen rendimiento y resiste climas extremos. El envase es de 750 ml.
  • Productos Promade. Se trata de un barniz al agua ideal para interiores. Es menos tóxico que otros, no huele y se seca rápido.

No podemos decirte cuál es nuestro favorito porque cada uno sirve para una cosa diferente. Eso sí, los que te mostramos son nuestros favoritos de cada tipo de barniz que representan.

TOP 5: Los mejores barnices

titan barniz amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este barniz  incoloro de la marca Titan está pensado para ser utilizado con metales. Se trata de un barniz que es duro, que se adhiere muy bien y que tiene un acabado brillante.

Su objetivo es: proteger todos los metales del óxido, la humedad y el envejecimiento por uso y por paso del tiempo. Además, le otorga a los metales un bonito brillo que hace que parezcan nuevos.

Como es resistente al agua y a los entornos marinos, se puede utilizar en barcos y en todos aquellos objetos que vayan a estar expuestos al ambiente marino.

Ideal para los siguientes metales: latón, cobre, bronce, aluminio y plata que estén situados tanto en interiores como exteriores. Eso sí, Titan recomienda no usarlo en acero que esté en el exterior.

El envase es de 250 ml.

Ventajas

  • Para casi todo tipo de metales
  • Para embarcaciones
  • Barato
  • Previene del óxido
  • Da brillo
  • Muy buenas valoraciones

Inconvenientes

  • El bote es un poco pequeño
titanlux barniz amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

El barniz sintético de Titan Titanlux puede ser utilizado en maderas de interior y exterior. Es incoloro y mate. Su objetivo principal es servir como protección a muebles, puertas, armarios, etc. interiores y techos de terrazas, porches, pérgolas de madera, etc. de exteriores.

Podemos encontrarlo en tres tamaños: 125 ml, 750 ml y 1 litro.

En definitiva, es un barniz sintético para madera ideal tanto para el interior como para el exterior.

Ventajas

  • Para interiores y exteriores
  • Buenas valoraciones
  • Diferentes presentaciones
  • Mate

Inconvenientes

  • No le encontramos ninguno 🙂
liquitex barniz amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Aunque muchas personas no lo sepan, los barnices también pueden ser encontramos en formato spray. Un ejemplo de ello es este barniz en spray de la marca Liquitex.

Se trata de un barniz a base de agua cuyo objetivo es: proteger la superficie de la pintura. Es decir, está indicado para pintores que necesiten proteger sus obras mediante un barniz transparente.

Cuando se seca crea una película dura tras 48-72 horas desde su aplicación. No se recomienda ser utilizado con rodillos o esponjas. Además, con el paso del tiempo no se queda amarillo.

El bote es de 400 ml.

Ventajas

  • Barniz ideal para personas que pintan con pintura acrílica y necesitan proteger sus obras
  • Buen precio
  • Buenas valoraciones
  • Fácil de aplicar
  • No amarillea con el tiempo

Inconvenientes

  • Es permanente, no se puede quitar
xylazel barniz amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

A diferencia de los anteriores, el barniz de Xylazel está pensado para ser utilizado tan solo en exterior.

Su objetivo principal es: proteger todas las maderas que estén a la intemperie. Además, también embellece. Es resistente al sol, a climas extremos y es muy elástico. También es impermeable y con el paso del tiempo no se descuelga.

Es de secado rápido ya que tras 3-6 horas no está pegajoso al tacto. Para rebarnizar habrá que esperar unas 12 horas aproximadamente. Otro aspecto a destacar es que tiene muy buen rendimiento ya que se pueden pintar entre 12 y 15 metros cuadrados con un solo litro.

El bote es de 750 ml.

Ventajas

  • Buenas características
  • Para exterior
  • Buenas valoraciones

Inconvenientes

  • Solo para exterior
promade barniz amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este barniz al agua de la marca Promade es incoloro e ideal para el interior. Ayuda a mantener el tono original de la madera. Además, el acabado es semi-brillo, por lo que no quedará demasiado brillante y artificial.

Es un barniz muy elástico y tiene buena humectación. Al ser al agua, es menos tóxico que otros y es mono-componente. También podemos destacar de él que es muy duro, que se seca rápido y que no tiene olor.

El envase es de 750 ml.

Ventajas

  • Incoloro para mantener el tono de la madera
  • No es tan tóxico como otros
  • No huele

Inconvenientes

  • Solo para interior

También te puede interesar: ¿Cómo lijar y barnizar tu parquet?

También te puede interesar: ¿Cómo barnizar una puerta?

Guía de compra: Consejos para comprar el mejor barniz

En este apartado te explicaremos todo lo que debe saber sobre los barnices:

Tipos de barniz

Barniz para metal

El barniz para metal, aunque es desconocido por muchas personas, es después del barniz para madera, uno de los más utilizados. De los que te hemos mostrado es un barniz para metales el de Titan. Podrás barnizar con él latón, bronce, aluminio, cobre, etc.

Barniz para pintura a la tiza

Cuando pintamos con tiza una superficie es muy fácil que se borre con el paso de los días. Si aplicamos un barniz conseguiremos que la pintura de tiza se fije a la pizarra y no se borre.

Barniz transparente

A pesar de que hay muchos tipos de barnices, incluso barnices con purpurina para paredes, el color más común de barniz es el transparente. De hecho, todos los que te hemos mostrados lo son.  A nosotros nos gustan porque ayudan a preservar los colores originales de los objetos. Asimismo, los hay incoloros mate e incoloros brillo.

Barniz antideslizante

Cuando el barniz se aplica en el suelo, como explicaremos más adelante, es importante que sea antideslizante si queremos evitar resbalones y caídas.

Barniz para faros

Los faros de los coches se suelen quedar de color ahumado con el paso del tiempo. Por eso, se comercializan barnices transparentes para faros de coches que deberán ser aplicados de manera cuidadosa y siguiendo un procedimiento concreto.

Barniz para coches

Los barnices también se suelen utilizar para aplicarlos después de la pintura de los coches. De esta manera quedarán más protegidos de las inclemencias meteorológicas. Además, tendrán un mejor acabado.

Barniz para madera

El barniz para barnizar madera es, quizás, uno de los más conocidos. Son muchas las personas que al escuchar la palabra barniz, se les viene a la cabeza la madera. Normalmente, su objetivo es proteger la madera de la humedad y otros agentes externos.

De los que te hemos mostrado, son para barnizar madera los siguientes: Titanlux (para interiores y exteriores), Xylazel (para exteriores) y Productos Promade (para interiores). Aunque todos ellos son transparentes, también existen los barnices para madera de colores como, por ejemplo, barniz de color nogal, barniz para madera de color blanco, barniz de flúor, etc.

Barniz en spray

El barniz en spray suele ser muy fácil de utilizar ya que no tendrás que usar brochas, esponjas, rodillos, etc. De los que te hemos mostrado es en spray el barniz de Liquitex. Como hemos comentado es un barniz para después de pintar. Sin embargo, también hay barnices en spray para tratar plásticos, para ladrillos, barniz en spray para madera, etc.

Barniz al agua

Los barnices al agua son menos tóxicos que los sintéticos. El de Productos Promade es de este estilo. Los de este tipo huelen menos, irritan menos la piel, etc. Aunque el que te hemos mostrado es de interior, también hay barniz al agua para maderas exteriores.

Barniz para parquet

Después de algunos años el parquet podría llegar a estropearse. Si lo que quieres es un barniz para suelos de madera, nosotros te recomendamos un barniz para suelos o un renovador para parquet barnizado. Si quieres saber más sobre esto, te recomendamos que leas nuestra guía titulada: ¿Cómo lijar y barnizar tu parquet? En esta guía te daremos consejos para lijar, acuchillar y barnizar la madera.

Barniz para piedra

Muchas personas buscan barnizar el hormigón impreso, el ladrillo, ladrillo visto, etc. Existen barnices protectores que tienen este objetivo.

Barniz de poliuretano

Los barnices de poliuretano son utilizados para tratar maderas, parquets, tarimas, etc. Son impermeables y más duraderos que los barnices de otra clase. Sin embargo, también son más tóxicos y tienen más olor.

¿Dónde comprar el barniz?

Nosotros creemos que Amazon es la mejor opción porque podrás comprar barniz de cualquier tipo: barniz para policarbonato, barniz para papel, barniz para suelo porcelánico, barniz acrílico en spray, etc. El catálogo es muy amplio. Además, comprar en Amazon tiene muchas ventajas: puedes ver con facilidad los productos, los puedes comparar, los puedes devolver con facilidad, puedes disfrutar de grandes precios y…mucho más.

Aun así, hay gente a la que no le gusta comprar en Amazon. Si es tu caso, también puedes comprar barnices en Leroy Merlin. A pesar de que hay bastantes, no hay tanta variedad como en Amazon.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi barniz?

El precio del barniz dependerá, en gran medida, de la calidad y del tipo de barniz que estemos comprando.

  • Barnices baratos (Menos de 10€) – Podemos encontrar barnices que vienen en envases pequeños o barnices para madera básicos.
  • Barnices de gama media (Entre 10€ y 20€) – Podemos encontrar algún barniz especializado como, por ejemplo, barniz perlado, barniz de aislamiento eléctrico, etc. Sin embargo, los envases suelen ser pequeños y la calidad no es la mejor.
  • Barnices de calidad (Más de 20€) – Creemos que es el mejor rango de precios. Podemos encontrar barnices mucho más especializados, en envases grandes, en spray, etc.

Preguntas Frecuentes

Selección de ofertas en 2020

Buscamos y te enseñamos cuales son los barnices con los mayores descuentos y las mejores promociones del momento. ¡Entra y descubre las últimas Ofertas!

Reseñas y Opiniones Actualizadas

Tenemos reseñas de más de 50 productos y opiniones de compradores para que elijas la mejor opción Ir a reseñas.

Los TOP 5

Te traemos los 5 superventas del momento -> Ver TOP 5

¿Existe el barniz para coche en spray?

Sí, si tu coche ha perdido el brillo o si necesitas cubrir alguna superficie, puedes comprar uno en spray. Nosotros creemos que son más fáciles de usar y que el acabado es mejor .

¿Se puede barnizar con pistola?

Sí, la pistola de aire que funciona con el compresor puede ser utilizada para pintar con barniz.

¿Barniz chalk paint?

El chalk paint, para todos aquellos que no lo sepan es una pintura natural que no lleva acrílicos y que proviene de la tiza. Esta marca también tiene barnices.

Conclusiones

Los barnices pueden servir para casi todo tipo de superficies, objetos, etc. Desde coches, policarbonato, ladrillos, etc. Además, cada vez son más las personas que utilizan el barniz para darle un efecto mojado a la piedra exterior, para coches, etc. Creemos que es una gran opción porque nos ofrece un gran acabado.

Aun así, a la hora de comprar debes elegir el que mejor se adapte a lo que quieres barnizar  y uno que sea de calidad. Recuerda que los hay de distintos precios y que cada uno ofrece unas prestaciones.

Si te ha gustado la guía, puedes seguirnos en Facebook.

¡Te esperamos!

¡Hasta pronto!

Fuentes utilizadas

Chalkpaint

Amazon

Titan

raquel

Soy psicóloga (Nº de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Llevo escribiendo de manera profesional desde hace mucho tiempo y es algo que me encanta. Estoy interesada en diferentes temas: psicología, bebés, decoración, bricolaje y muchos más. Puedes contactar conmigo a través del correo o de nuestra página de Facebook.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad