
El mejor programador de riego barato del momento
Hoy os vamos a hablar del mejor programador de riego barato que podréis encontrar a día de hoy en el mercado.
Última actualización: Enero 2020
consolidan como las mejores opciones.
El programador de riego está ideado para regar el césped o un cultivo. Si bien hacerlo a mano es relajante, puede resultar un engorro o no apeteceros hacerlo. Por eso los programadores de riego se han diseñado para facilitarnos esta tarea.
Tened por seguro que las características de estos pequeños pero eficaces aparatos os resolverá más de un imprevisto a la hora de tener bien cuidado el jardín o el huerto.
Tabla comparativa y precios
Aqua Control C4099N
- Programador de riego automático para jardines con mecanismo interno de bola para la apertura y cierre del agua, fabricado con materiales de alta calidad
- Automatiza el riego con la frecuencia y duración que queramos programar. Frecuencias: cada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 12, 24, 48, 72 horas o una vez a la semana. Duraciones: 1, 2, 3, 5, 10, 15, 20, 30, 60, 90 o 120 minutos
SUPER EGO - Programador Analógico Sego Timer
- Super Ego SD1000100 Prog. de Grifo analogico, Arándano
Claber - Programador Riego 2
- Resistente a los golpes y resistente a la intemperie
- Dispone de instrucciones en la parte posterior de la tapa
- Con luz para ver el programa en ejecución
- Funciona con una batería, por lo que no necesita ninguna conexión eléctrica
Gardena 1881-20
- El programador está conectado directamente al grifo y controla de forma fiable de riego de acuerdo con la duración y la frecuencia seleccionada
- Esto significa que no tiene que preocuparse por el riego, ya sea en la vida diaria o durante sus vacaciones
HOZELOCK - Programador de riego AC
- Óptimo para automatizar los sistemas de riego de jardines, se puede usar con manguera de goteo, aspersores y manguera porosa.
- Usando un solo dial para la programación, el temporizador del agua ofrece una opción de 13 programas pre-fijados para regar el jardín
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un programador de riego?
El programador de riego es un aparato de lectura electrónica programable. Sun función básica es la de abrir el sistema de riego de vuestras casas a las horas que le hayáis indicado. Esto evita que tanto el jardín, como el huerto o la superficie que necesite riego, esté horas sin agua debido a la ausencia de los propietarios. Este aparato se conecta a la toma de agua, grifo o válvulas eléctricas para marcar los días, horas y duración del riego.
Estos dispositivos pueden ser analógicos o digitales. Se pueden programar según el tipo de planta, porque unas necesitan más cantidad de líquido que otras. Por otra parte el tipo de riego que necesitéis en vuestra finca, también influye a la hora de adquirir un programador. Los tipos de riego como son por aspersión, goteo, nebulización o exudación, requieren de sistemas adaptados a ellos. Debemos tener en cuenta además el tipo de suelo, el clima general de la zona y la época del años. A veces estos programadores vienen con programas prefijados, lo que evita o ahorra la acción de programar por vuestra parte. Desde luego que también se pueden configurar de forma manual.
Por otro lado, están las ventajas que se pueden obtener de los programadores. Con ellos podemos ahorrar agua, lo que se notará en la factura final. Además el riego o uso del agua, ganará en eficiciencia y resultados. Os ahorrará tiempo y esfuerzo, porque no tendréis que manipular mangueras, ni para regar ni para recoger o extender. Mejora la calidad del riego, yendo directamente a la planta. Es seguro, porque el lugar siempre estará regado y muchos modelos permiten regular la dosificación.
Consejos de mantenimiento
El uso que hagáis del programador se verá en el resultado final, tanto en el riego como en su durabilidad. Lo primeiro a tener en cuenta es el tipo de riego que precisa vuestra propiedad. Si es para jardín, huerto o parcela. También el tipo de planta que cultuvéis o mantengáis como hornamento.
El ahorro de agua empieza con regar a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde. Así la evaporación del agua se ralentiza. En verano se recomienda hacer el riego por la noche por los mismos motivos. A esas horas y al ralentizarse la evaporación de agua, esta llegará de forma más profunda a la raíz de la planta.
Se recomienda revisar las tuberías y el sistema completo durante el verano. De esta forma se podrán arreglar las averías existentes, posibles fallos en el sistema de aspersión y aprovechad para limpiarlo de obstrucciones. También debéis reajustar los aspersores para que no haya ni exceso de aspersión ni defecto. Y sobre todo, seguid las instrucciones del fabricante para evitar sorpresas mayúsculas.
El mejor programador de riego barato, nuestro TOP 5
La siguiente lista de aparatos reguladores de riego ha sido elaborada después de comparar precios, pero sobre todo opiniones. Y es que como apuntamos antes, debéis ser cuidadosos a la hora de mantener bien regado vuestro terreno. Sobre todo pensad en la cantidad de agua que debéis ahorrar para no llevaros sustos innecesarios en la factura a fin de mes. Por eso hemos seguido una comparación calidad-precio que os pueda ofrecer un programador asequible y al mismo tiempo eficiente.
Ahí vamos con nuestra lista
1. Aqua Control C4099N
Envío gratuito
- Programador de riego automático para jardines con mecanismo interno de bola para la apertura y cierre del agua, fabricado con materiales de alta calidad
- Automatiza el riego con la frecuencia y duración que queramos programar. Frecuencias: cada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 12, 24, 48, 72 horas o una vez a la semana. Duraciones: 1, 2, 3, 5, 10, 15, 20, 30, 60, 90 o 120 minutos
- Dispone de opción de apertura y cierre manual, así como de función delay, que permite retrasar el inicio del riego en el momento de su ajuste, desde 1 hasta 12 horas
El programador de grifo Aqua Control incorpora un sisetema de control LED. Esto permite regular el riego de forma muy simple y rápidamente. El objetivo es que la frecuencia de riego vaya en paralelo a vuestras necesidades. Para una mayor eficacia y preservación de este programador, se incorpora un frontal extraíble para evitar, primero su mojadura y segundo, ahorrar tiempo para conectar los mandos.
Lleva un lugar estanco para la aplicación de las pilas de alimentación. El mando DELAY es de tamaño superior a otros modelos, así se busca que no hay necesidad de usar punzones u otro tipo de herramientas. El sistema LED parpadeará cuando las pilas estén apunto de agotarse y haya que reemplazarlas. Si se siguen las instrucciones, se puede programar en un tiempo escaso.
Especificaciones
La presión mínima es de 1 bar y la máxima de 7. Entre estas dos medidas obtendremos un inmejorable rendimiento. Los parámetros que se introducen son aleatorios, es decir, podemos ajustarlo a la frecuencia y duración que más nos convenga. Se pueden realizar hasta ocho arranques con sus riegos cada día. El caudal que permite fluir es de 15 litros por minuto. Se deben acoplar dos pilas alcalinas de 1.5 v cada una. El programador no viene con ellas.
Viene con un filtro para partículas, pero se puede retirar. Se recomienda seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante. Es normal que el LED brille cuando lo pongamos en marcha. Las personas que han confiado en el Aqua Control ven sus especficaciones más aptas para riegos cortos y frecuentes que largos y escasos. En stock
2. SUPER EGO 1864N1000
- Super Ego SD1000100 Prog. de Grifo analogico, Arándano
Este programador es uno de los modelos analógicos que mayor aceptación han tenido en el mercado. El Super Ego necesita presión, no funciona por gravedad. La presión de la traída de agua es suficiente para ponerlo en marcha. Por otra parte, su funcionamiento es a pilas pero sin dispositivo que indique el agotamiento de las mismas. Simplemente no abre las válvulas.
Es muy ligero y fácil de montar. Se deben seguir las instrucciones del fabricante para una mayor eficiencia tanto de la instalación como del posterior riego. Esta última parte se puede organizar en fases o tiempos de riego, en total diez. Una recomendación de personas que lo hamn comprado es protegerlo de la luz directa del sol.
Especificaciones
Su peso no llega a los 500 gramos y las dimensiones son 17,5 x 12,2 x 11,4 cm. Por tanto, es muy fácil de colocar y de instalar. No requiere de obras previas para acoplarlo. No trae pilas en su kit, o caja de embalaje, por lo que debéis leer las instrucciones del fabricante para conocer el tipo de pilas que necesita.
Se puede programar hasta para diez tiempos de riego, de entre 1 y 120 minutos cada uno. Las frecuencias variables son de una hora a siete días. La presión de trabajo está entre los 0,5 y los 12 bar. Se distribuye a través de Ferretería D JESUS.
3. Claber – Programador Riego
Envío gratuito
- Resistente a los golpes y resistente a la intemperie
- Dispone de instrucciones en la parte posterior de la tapa
- Con luz para ver el programa en ejecución
- Funciona con una batería, por lo que no necesita ninguna conexión eléctrica
- Su diseño compacto permite una óptima instalación incluso en espacios reducidos
- Fuente de alimentación: con Alimentación de Batería
El programador Claber que os presentamos aquí es uno de esos aparatos que por su sencillez se puede acoplar a todos los hogares. Sus adaptadores le permiten agarrarse a casi todo tipo de grifos. Para algunos usuarios este programador ha sido el que han tenido en sus casas durante mucho tiempo. Una vez finalizado el período de vida útil, han comprado otro igual y han obtenido los mismos resultados.
La aceptación por parte del público ha sido muy amplia. Destacan sobre todo la facilidad de instalación y la capacidad de empuje o caudal enviado. Solo se debe emplear para uso doméstico.
Especificaciones
Su peso es inferior al medio kilo y las dimensiones 12 x 18 x 8 cm. Como véis es un aparato sin grandes pretensiones en cuanto a las medidas y peso. Está diseñado para un riego al día pero con la duración que vosotros deseéis. Por tanto es solo programable para riegos cada veinticuatro horas.
El Claber trae adaptadores para enganche rápido, permite así la facilidad de instalación y rapidez. Otro punto que destacan quienes utilizan este programador es su durabilidad y fiabilidad. Se han dado casos de más de una década funcionando y solo fallar por el paso del tiempo. En stock.
4. HOZELOCK 2705P0000
- Óptimo para automatizar los sistemas de riego de jardines, se puede usar con manguera de goteo, aspersores y manguera porosa.
- Usando un solo dial para la programación, el temporizador del agua ofrece una opción de 13 programas pre-fijados para regar el jardín
- Se adapta directamente a un grifo de jardín exterior estándar de 1", 3/4" y 1/2"
- Requiere pilas alcalina de LR14 (no incluidas)
- 2 años de garantía
El temporizador de riego electrónico Hozelok se programa mediante un dial. Así se ofrece diferentes duraciones de riego, desde una vez a la semana hasta cuatro veces al día. Contiene cinco opciones de duración variable. Todas ellas se pueden usar una vez al día. Estas opciones se complementan con 8 programas anteriormente determinados de una oferta de diferentes horarios de riego. Como curiosidad trae una pegatina recordatoria.
Se puede programar para ejecutar el riego tantas veces como se desee en el día. Desde 2 veces al día durante diez minutos a seis veces al día durante dos minutos cada una. Si no queréis usar los programas preestablecidos, podéis programar su riego para una vez al día.
Especificaciones
Sus dimensiones son 15,4 x 11 x 11,8 cm; con un peso de 150 gramos. Necesita pilas del tipo AA que no vienen en el kit de embalaje. Se puede adaptar a grifos de dimensiones 1″BSP (G1) 3/4″BSP (G3/4) / 1/2″BSP (G1/2). Los usuarios de este programador destacan la facilidad de instalación.
Por otra parte, piden tener cuidado con algunas arandelas en las juntas, pues pueden venir defectuosas. En tal caso, al ser un sistema electrónico y funcionamiento eléctrico a pilas, la garantía debe ser de dos años. En stock.
5. Gardena – Programador de riego Easy Control
- El programador está conectado directamente al grifo y controla de forma fiable de riego de acuerdo con la duración y la frecuencia seleccionada
- Esto significa que no tiene que preocuparse por el riego, ya sea en la vida diaria o durante sus vacaciones
- Cuatro claves para cuatro funciones: la duración de riego, frecuencia, comienzan de preselección de tiempo y la confirmación
- La pantalla del programador de riego le permite ver en un vistazo qué ajustes se han programado
La marca Gardena nos ofrece un programador que se conecta directamente al grifo. El sistema descrito os permitirá contrlar de una forma efectiva y fiable la duración y frecuencia que seleccionéis. Esta concepción os permitirá despreocuparos por un tiempo del riego, en caso de no estar en casa.
Ell programador tiene una pantalla por que se puede controlar el riego y si cumple con los ajustes programados. Estos ajustes responden a cuatro claves para el buen funcionamiento del riego: para su duración, para la frecuencia del mismo, elección o preselección de tiempo de riego y confirmación de parámetros elegidos.
Especificaciones
Usa una batería alcalina de 9 v que no viene en el kit. El sistema de EasyControl funcionará de forma fiable durante aproximadamente un año. Después de esto hay que reajustarlo. Las dimensiones son 15,2 x 10,2 x 15,2 cm y su peso es de 454 g. Se ha de tener cuidado con él en tiempo de heladas. El caudal mínimo que requiere es de 20/30 litros a la hora.
Los usuarios han destacado su sencilles de programación, aunque siempre es aconsejable contactar con el servicio técnico en caso de dudas antes de instalarlo. La relación calidad-precio, según las personas consultadas, responde a lo esperado de ella. Se recomienda más bien para uso en jardín. En stock.
¡Y hasta aquí nuestra guía!
Recordamos que dependiendo del tipo de terreno, clima y tipo de plantas que tengáis en vuestras fincas o jardines, así debéis elegir el programador. Teniendo en cuenta esto, ahorraréis mucha agua y sorpresas a fin de mes en las facturas. Tened siempre respuesto de pilas o baterías para cuando las del programador de vayan agotando y hacedeles revisiones periódicas para un buen funcionamiento y mantenimiento. Nada más, hasta pronto.