
La Mejor Sierra Circular de Mano del 2022
Hoy vamos a hablar de sierras. En concreto, nos centraremos en escoger la mejor sierra circular de mano del mercado en la actualidad.
Una sierra circular de mano es una herramienta eléctrica fundamental para los pequeños trabajos de bricolage, carpintería y construcción a nivel doméstico.
Este aparato se utiliza para cortar (principalmente madera, pero también se puede utilizar con otros materiales) de forma precisa, rápida y profesional. Se puede utilizar para realizar cortes rectos u oblicuos.
En el artículo de hoy vamos a repasar los diferentes usos de estas sierras, las medidas de seguridad y las mejores marcas y productos. Si ya tenéis claro que queréis una sierra circular portátil y queréis ir directo al grano, os dejamos nuestra selección para que podáis acceder directamente a las fichas de producto:
Esta es nuestra selección, basada en las especificaciones de las sierras, las ventas y más importante: la opinión de las personas que han comprado el producto.
Comprar una sierra circular de mano: consejos previos
Para escoger un producto que se adapte a nuestras necesidades, será conveniente tener en cuenta una serie de variables:
Potencia
La potencia de la sierra es una variable muy importante. Cómo podréis ver si comparáis los diferentes productos, la horquilla de potencia se situa entre los 500W hasta los 2000W. Por supuesto, a más potencia mejor será la sierra, pero si tan sólo la vamos a utilizar con piezas de madera finas por ejemplo, no será necesario comprar la más potente.
Disco de corte
Este es otro punto esencial. Siempre hay que tener especial cuidado con los discos cortadores, ya que son elementos muy afilados de materiales muy resistentes (normalmente estos discos de sierra son de acero o de tungsteno).
Qué tipo de disco elegir también dependerá de nuestro uso: del espesor del material a cortar, principalmente. Los diámetros más comunes para sierras circulares portátiles van de los 120mm a unos 300mm. Hay que tener en cuenta que a mayor tamaño del disco, más potencia se requiere para que funcione perfectamente.
Más factores a tener en cuenta: dientes, espacio entre dientes y ángulo de posición.
Recomendamos comprar los discos homologados para cada aparato. Aunque a veces nos podamos encontrar con discos más baratos de “marca blanca” y éstos pueden dar buen resultado, nosotros recomendaríamos utilizar los recomendados por cada fabricante.
Peso, diseño y marca
Por último, señalar una serie de variables que no son tan decisivas como la potencia y el disco, pero también tienen su importancia. Cabe valorar el peso de la sierra ( a menor peso, más fácil será de utilizar) así como también el diseño, materiales y fiabilidad de la marca.
En nuestra selección tan sólo hemos incluido marcas de primer nivel, ya que en este tipo de inversión (son productos que estan pensados para durar años, incluso con uso intensivo) es mejor no jugársela.
Recomendaciones de seguridad al usar una mini sierra circular
Una sierra circular es una herramienta peligrosa, por motivos evidentes. Debemos tener especial precaución en su uso, extreamandóla en caso de que tengamos niños en casa.
Ahí van unas cuantas recomendaciones de seguridad:
- Comprobar el estado del disco antes de iniciar la tarea: importante que esté bien sujeto al motor y no presente ningún daño.
- Utilizar la herramienta en un lugar apropiado. Lo ideal será disponer de una mesa de trabajo específica (Ver los mejores modelos). Ordenar y limpiar el espacio antes de usar la sierra.
- Utilizar siempre la sierra en buenas condiciones atmósfericas.
- Comprobar el material que queremos cortar, por si presenta alguna grieta que nos pueda dar problemas al cortar. Además, hay determinadas especies de madera (como el roble) que es mejor cortar con un aspirador cerca, ya que el polvo resultante puede ser dañino. También hay que comprobar que el tablón no tenga elementos metálicos (como clavos o tornillos, por ejemplo) y en caso afirmativo, retirarlos antes de realizar el corte.
- No fijar la sierra circular de mano a la mesa de trabajo. Si necesitamos una herramienta fija, entonces lo que necesitamos es una sierra circular convencional.
- Desenchufar la máquina entre uso y uso. No estirar el cable para desenchufar o transportar la máquina.
- No presionar lateralmente el disco. No tocar el disco con las manos y la sierra enchufada.
Estos son unos cuantos consejos, pero el principal está claro: utilizar la herramienta con mucha precaución, una sierra de estos tipos os permitirá realizar virguerías pero mucho cuidado con los accidentes 😉
Las mejores sierras circulares de mano
Vamos allá con el análisis de las mejores sierras circulares portátiles. Hemos escogido 5 modelos de marcas muy reconocidas: Bosch, Black & Decker, Manesmann, Skil y Silverstom.
Empezamos pues, en quinto lugar tenemos:
5. Skil 5740 CA
La mini sierra circular de mano de la conocida marca de herramientas eléctricas Skil. Dispone de un motor de 700W y alcanza las 4300 rpm. Puede realizar cortes con una profundidad máxima de 40mmm.
Esta es una sierra que queda lejos de la potencia de la Black & Decker o Bosch, pero suficiente para realizar pequeñas tareas de bricolage y carpintería.
Su diseño es compacto y funcional (peso: 2.4kg) y su asa ergonómica facilita su manejo. También dispone de un visor que marca la línea de corte que facilita el serrado. Otra ventaja es que se puede conectar un aspirador a la conexión para aspiradoras que tiene la sierra. Muy útil para mantener nuestro espacio de trabajo limpio.
Si queréis una herramienta para cortar madera sin necesidad de mucha potencia, esta es una muy buena opción a un precio muy ajustado.
Podéis ver el precio actualizado y la descripción completa:
Opiniones mini sierra circular Skil
La verdad es que la sierra está bien, aunque al cortar maderas de un grosor elevado le cuesta e incluso se traba y te echa el brazo hacia atrás con el peligro que tiene. Además la hoja de sierra es bastante basta siendo necesaria su sustitución por otra con más dientes si se quiere un acabado perfecto.
4. Mannesmann M12795
Un modelo similar al anterior es este de Mannesman. Como veremos en las opiniones, esta sierra circular de mano con láser es ideal para usos domésticos y de bricolage.
Una ventaja enfrente de la sierra Skil es que en esta se puede modificar la profundidad de corte. También incluye salida para conexión con aspiradora.
Incluye dos discos de corte y también dispone de láser para facilitar el corte.
Dar un vistazo a su ficha completa:
Opiniones mini sierra circular Manesmann
3. Silverline Silverstorm
Aquí ya saltamos un poco de nivel. Este modelo Silverline es más potente y proporciona 65mm de corte. Su láser tiene calidad, su empuñadora es muy cómoda y reduce la vibración y dispone de una salida para la extracción de polvo via aspiradora.
También incluye una guía en pararelo y un disco de 24 dientes.
Importante: Este es un modelo americano. El producto viene con un adaptador de enchufes europeos.
Opiniones mini sierra circular Silverline
2. Black & Decker CD601-QS
Esta ya es una sierra de mucha más calidad y potencia (1.100 W y 75mm de corte).
Garantía de calidad Black & Decker: ajuste de corte, corte biselado, botón de bloqueo para evitar accidentes, conexión con aspiradora, etc.
No es una máquina profesional, pero la situaríamos entre las sierras domésticas anteriores y las sierras circulares portátiles profesionales.
Ver descripción del producto y precio actualizado:
Opiniones mini sierra circular Black & Decker
1. Bosch PKS 55 A
La mejor sierra circular de mano del mercado en la actualidad.
Bosch es una de las grandes dominadoras del mercado de las herramientas eléctricas y con este modelo sigue esta tendencia.
Potencia de 1.200W y corte de 75mm similar a la Black & Decker, pero mucho mejor diseñada: asa ergonómica, más ligera y más precisa.
Otra ventaja importante: es mucho más fácil sustituir el disco de corte. Además, esta sierra viene con una sierra Speedline Wood de calidad máxima.
Si queréis la mejor sierra circular doméstica, este es su modelo.
Dar un vistazo al producto y a las opiniones de los compradores:
Opiniones mini sierra circular Bosch
Por unos 100 euros no encontrarás nada mejor que esta sierra. Incluso el modelo inferior de la misma marca se ve como más amateur pero esta ya es para iniciarse en la gama profesional. Se mueve firmemente y se hace muy fácil el trabajar con ella. El recogedor de birutas hace su función a medias porque la zona de corte es tan grande que es inevitable que el polvo y birutas se escapen en todas direcciones.
Antes de comprarla estuve mirando mucho y la verdad por este precio y con esta calidad no encontre nada.
La maquina es bastante robusta y los cortes son muy precisos, el disco que trae de serie es bastante bueno y para empezar esta muy bien, mas adelante te puedes hacer con otro disco de mas calidad. La unica pega que le encuentro yo es el deposito de serrin que no termina de hacer bien su funcion, por lo demas la recomiendo 100%.
Si vas a realizar trabajos exporadicos de bricolaje y te exiges un buen resultado final, esta es la mejor eleccion
¡Hasta aquí nuestra selección! ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo?
Más trucos, guías y consejos en nuestra página de Facebook. ¡No te lo pierdas!
¡Si tenéis alguna pregunta comentario por favor no dudéis en contactar con nosotros! 🙂
Lo podéis hacer a través de los comentarios en los posts, nuestro formulario de contacto o a través de cualquiera de nuestros perfiles en redes sociales.
Hasta la próxima, ¡un abrazo!