El Mejor Somier Articulado para tu Cama en 2021 (Eléctricos y Manuales)

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el mejor somier articulado eléctrico del momento!

La mejor medicina que existe es el descanso, siendo, el lugar elegido para descansar, vital para llegar a la total recuperación. Este sitio debe ser una especie de santuario, donde, por otro lado, no hay que escatimar en gastos.

Expertos en la materia de descanso recomiendan elegir espacios donde el nivel de aire sea el adecuado, donde puedas regular la luz, donde predominen colores relajantes tonos pasteles, que sea íntimo y casi un reflejo de la persona; pero, sobre todo, donde se utilicen camas, colchones y somieres de última generación.

Por ejemplo, existen ya somieres articulados eléctricoscamas geriátricas o camas hospitalarias que están al alcance de todos y han sido creadas con la intención de lograr una comodidad máxima a su dueño o paciente.

Estos somieres se caracterizan por permitir distintas posturas de descanso sin que afecten a la persona físicamente; ya sabes, logrando evitar dolores de espalda, de cabeza o un inadecuado riego sanguíneo.

Encontramos en el mercado un sin fin de tipos de somieres articulados, de tipo eléctrico y de tipo manual. 

Por ello, si tu intención es de comprar uno, nosotros hemos elaborado una pequeña guía donde te indicaremos algunas recomendaciones a seguir y te mostraremos varios somieres de este tipo, estando, por supuesto, al alcance de cualquier bolsillo y adaptándose en todo momento a tus posibilidades.

Creemos que merece la pena invertir en descanso, ya que tanto el cuerpo como el ánimo lo agradecerán eternamente.

Last update was on: 18 octubre, 2021 4:14 pm

¿Somier articulado: eléctrico o manual?

Entre los somieres articulados más utilizados tanto en hogar como en salas y centros médicos y de descanso, tenemos que saber hay de distintos tipos que normalmente se diferencian en los siguientes aspectos:

  1. Camas elevables y camas sin elevador; las que tienen elevador nos permitirán regular la altura del somier, ayudando a realizar algunas tareas al supuesto cuidador.
  2. Tamaños de somieres. Según la longitud y la anchura, podrás elegir entre un somier u otro. Es importante saber qué medida necesitas según la altura, sobre todo, de quién va a usarlo, porque puede pasar que el somier sea más pequeño que la persona y tengas que devolverlo.
  3. Planos articulados. Existen varios modelos de somier, según los planos articulados, es decir, según las partes del somier que se pueden mover. Así encontramos desde tres hasta cinco. Casi todos los somieres que vamos a ver en nuestra guía son de 5 planos.
  4. Configuraciones. Habrá que fijarse tanto en el cabecero como en la parte de los pies, llamado popularmente piecero.
  5. Otros elementos. Podemos elegir somieres con elementos añadidos como ruedas, barandillas, cintas o patas regulables. También hay algunos somieres para pacientes con enfermedades especiales, que facilitan de algún modo la vida de los mismos.

Normalmente, estos somieres están fabricados de buen material resistente, por ejemplo acero reforzado o titanio, aunque también puedes encontrarlo de madera.  Los somieres metálicos suelen ser más económicos que los de madera.

El material más caro es el conocido como fenólico. Este material, que es parecido al PVC, reúne las características positivas de la madera, y a su vez, del acero.

Por otro lado, tienes que saber cuáles son las partes que componen un somier de este tipo: las más importantes son el lecho multi-elementos, las rótulas de suspensión, el lecho de láminas y el bastidor.

El motor, cuanto más silencioso sea, más caro será. Los somieres articulados manuales son una opción más económica frente a los somieres articulados eléctricos.

A continuación, te mostraré algunos de los mejores somieres articulados eléctricos que puedes adquirir.

¿Cuál es el mejor somier articulado eléctrico? Nuestro TOP 8

El auténtico gama alta de somier: Somier Futurlam Eléctrico Articulado Motor de Pikolin

Llamemos, para entendernos, a este somier el Futurlam de Pikolin. Puedes elegir entre 10 tamaños distintos de somier articulado, cuyas características son las más avanzadas que podemos encontrar en un artículo de este tipo.

Tiene hasta un total de 5 planos articulados, siendo el quinto plano el llamado plano almohada, permitiendo a la cabeza buscar la mayor comodidad posible.

Las barras del bastidor están fabricadas en madera de cerezo, y tienen 120 milímetros de altura. Las 28 láminas de madera están ordenadas de dos en dos, bajo soportes de caucho. Trae un control remoto, que te permitirá controlar todos los movimientos por medio de un mando a distancia.

El motor que mueve los planos articulados trae un mecanismo incorporado que lo hace silencioso, y además, tiene una función de emergencia que te permitirá bajar de altura el somier en el caso de irse la corriente eléctrica. También trae unas patas de 17 centímetros, incluidas en el kit de compra.

También debes saber que el bastidor es de material de acero y tiene las esquinas redondeadas, permitiendo resistencia y durabilidad óptimas.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Somier Futurlam Eléctrico

Last update was on: 18 octubre, 2021 4:14 pm
710,00

Somier articulado eléctrico de Timerlax 90X190

Al igual que el modelo de Pikolin, este somier tiene hasta 5 planos de articulación, y un sistema modular independiente de la zona lumbar. Las láminas son de madera de haya, y miden 38 milímetros de ancho cada una.

Por otro lado, debes saber que se controla por control remoto y que cuenta con un sistema de emergencia por si se desconecta de la energía eléctrica. Funciona con un motor de bajo consumo.

Es robusta y fuerte, indicado para personas de tamaño y peso medio alto y para enfermos que tengan poca movilidad. Facilita es descanso y la confortabilidad.

  • Producto
  • Fotos

Cama articulada 5 planos automática, con motor, 90×190 de Bonitex

Los dos modelos anteriores que hemos visto son gama alta dentro de las camas articuladas. Ahora veremos un modelo un poco de menor calidad, pero también más económico.

La cama de 5 planos automática de Bonitex tiene, además de esta característica, un motor silencioso, y es controlado sus movimientos a través de un mando a distancia.

La pintura es anticorrosiva, cuenta con una barra de refuerzo para aguantar grandes pesos sin problemas, y el somier está fabricado con suspensión en baldas, para llegar a la máxima comodidad. Está pensada para ser usada tanto por personas enfermas como para personas mayores.

Y aquí viene de verdad la parte diferencial de esta cama, su precio. Amazon anuncia su venta por 289 euros, y como podrás comprobar, dista mucho de las otras dos camas vistas en esta mini guía.

  • Producto
  • Destacados

Cama Articulada Confort 90x 190 cms.

Last update was on: 18 octubre, 2021 4:14 pm
257,00

La cama de Conforeva Novaflex: Cama articulada para cualquier persona

Esta cama, fácil de montar, de la marca Conforeva, podrás montarla tu mismo solo sin problemas, y en unos pocos minutos, estará lista para ser utilizada. Este modelo de somier eléctrico de gama alta podrá ser usado diariamente tanto por personas enfermas como por personas que solo quieran descansar. Está motorizada con un equipo casi silencioso, y como novedad, podrás elegir entre varios colores de estructura.

Está considerada por expertos del sector del descanso como una de las mejores camas que pueden adquirirse.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Duérmete Online Ergo Luxe Cama Eléctrica Articulada Reforzada 5 Planos con Suspensiones...

Last update was on: 18 octubre, 2021 4:14 pm

Otro somier articulado que tienes que conocer y al alcance de tu bolsillo, de Cecotec

Este somier articulado eléctrico tiene unas dimensiones de 190 X 135 cm. Cuenta con un bastidor de acero y un lecho de dimensiones 30 x 20 x 1 mm; y trae unos tacos de caucho basculantes.

Funciona a través de un motor de 4500 N y lleva a parte una batería para aquellos momentos de emergencia que pueda ocurrir. Cuenta, además, con 24 cursores de firmeza en la zona lumbar. Tiene una garantía de 2 años.

En definitiva, nadie va a negar que esta cama no llega a la calidad de otras de gama alta, pero puede valer para cualquier persona y para descansar cómodamente, permitiendo realizar acciones tan comunes que hacemos acostados como leer, ver la televisión, pensar o meditar en distintas posturas, sin que den los típicos problemas de espalda.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Duérmete Online - Cama Eléctrica Articulada Reforzada 5 Planos + Colchón Viscoelástico...

Last update was on: 18 octubre, 2021 4:14 pm

Somicat – Cama articulada modelo GERIMATIC, de material de Látex

Podrás elegir esta cama articulada entre 5 distintos tamaños, entre la que elegiremos la de las dimensiones 180-190×80-90 cm.  Las distintas camas cuentan con las mismas características que te paso a continuación: Sistema de patas graduables en 5 alturas de 39 cm, 46 cm, 51 cm, 56 cm y 62 cm, estas medidas tomadas desde el propio suelo hasta el lecho.

El colchón de látex es el modelo Saturno, un modelo que se adapta a cualquier anatomía humana, sin importar las distintas presiones del cuerpo, teniendo en cuenta que la persona no debe pesar más de 140 kg.

La cama trae, además, un diseño 3D que permite la transpiración y aireación.

Buena calidad a buen precio.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Duérmete Online - Cama Articulada Eléctrica Reforzada 5 Planos + Colchón Viscoelástico...

Last update was on: 18 octubre, 2021 4:14 pm

Somier articulado de LA WEB DEL COLCHÓN – Cama Articulada Confort 135 x 180 cms.

Un somier económico al alcance de todos y válido tanto para ancianos, personas enfermas como para sanos y amantes del descanso. Este somier se particulariza por estar fabricado en material duro, concretamente en acero reforzado, contar con 5 planos de cambio, y 4 articulaciones.

Tiene un tamaño de 135 x 180 centímetros, el terminado de pintura es pintura epoxi con secado al horno, es altamente resistente y aguanta todo tipo de corrosión y oxidación.

En total, el somier tiene un peso de 41 kg, pero es de fácil movilidad, y cuenta con 4 patas y un bastidor exterior de tubo encerado. A todo ello hay que añadirle  un mando para poder controlar los estados y los planos, y como otros somieres, el motor es silencioso. La cama se acciona con tecnología alemana, homologada según normativa CEE.

Y viendo su precio no tiene desperdicio.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Duérmete Online Completa Colchón Artiflex HR para Cama Somier Eléctrico Articulado 5...

Last update was on: 18 octubre, 2021 4:14 pm

El último de la fila: Somier Articulado Motor. De Naturconfort

Este somier está disponible en todas las medidas, nosotros te mostraremos el más barato o más pequeño, con unas dimensiones de 80 x 180 cm, que en total sale en Amazon por unos 343 euros.

Este somier es de tipo de láminas, de material de caucho y está aconsejado tanto para personas enfermas como sanas y ancianos. Válido para cualquier tarea. Las láminas situadas en la zona lumbar están debidamente reforzadas.

Se le pueden añadir distintas patas para que coja altura; va equipado con un motor silencioso y con un mando a distancia que articula hasta 5 planos. Está fabricado en España y cuenta con 5 años de garantía.
Este ha sido nuestro último modelo de cama articulada eléctrica. Solo tendrás que añadirle el colchón adecuado para que el conjunto de descanso sea el ideal y cumpla la función de descanso que tanto esperas.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Ventadecolchones - Cama Articulada Reforzada Adaptator con Motor eléctrico Medida 135 x...

Last update was on: 18 octubre, 2021 4:14 pm
368,00

¿Cuál es el mejor somier articulado manual barato del mercado?

Somier articulado manual barato, nuestra opción:

362,00 disponible
1 nuevo de 362,00€
Amazon Amazon.es
Last update was on: 18 octubre, 2021 4:14 pm

En este somier articulado manual se pueden alterar las posiciones de la cama mediante cremalleras. Se trata de un somier que permite la articulación en tres planos diferentes, lo que permitirá al usuario incorporarse o levantar las piernas en función de la posición que le resulte más cómoda o necesaria en cada momento. Pero adentrémonos un poco más en las características técnicas de este modelo.

Las láminas de este somier están fabricadas con haya vaporizada. Estas láminas están colocadas de dos en dos y están unidas al bastidor para una mayor resistencia. Cabe destacar que las láminas están pegadas al bastidor mediante tacos de polietileno de alta suspensión. Asimismo, no podemos olvidar que los tacos de sujeción del bastidor son silenciosos, lo que permite que la cama sea totalmente silenciosa ante cualquier tipo de movimiento o cambio de postura.

Un punto interesante que nos ofrece este somier es que se puede regular la firmeza de la zona lumbar. Es decir, en el somier encontramos una serie de reguladores que permiten regular la tensión de las láminas del somier. Para ello solo habrá que desplazar los reguladores hacia el exterior en el caso de que deseemos un descanso firme y, por el contrario, juntar los reguladores en el centro del somier si queremos un descanso más elástico, es decir, que el colchón se hunda un poco más.

Para evitar que el colchón se desplace durante el proceso de articulación, el somier incluye un pequeño arquillo que sujeta el colchón desde la parte de los pies. También se puede adquirir un complemento que evite desplazamientos laterales del colchón.

Por último cabe destacar que el secado de la pintura se ha realizado al horno. Esta pintura es de tipo epoxi y no lleva ningún tipo de sustancia inocua para la salud.

En relación a las medidas, este colchón está disponible en todos los tamaños: 80 x 180 centímetros; 80 x 190 centímetros; 80 x 200 centímetros; 90 x 180 centímetros; 90 x 190 centímetros; 90 x 200 centímetros; 105 x 180 centímetros; 105 x 190 centímetros; 105 x 200 centímetros; 135 x 180 centímetros; 135 x 190 centímetros; 135 x 200 centímetros; 150 x 180 centímetros; 150 x 190 centímetros, y 150 x 200 centímetros.

Somier Articulado Manual Naturconfort

Amazon Amazon.es
Last update was on: 18 octubre, 2021 4:14 pm

El somier articulado manual de Naturconfort es ideal para aquellas personas que necesiten colocar el somier en una posición fija de la cual no moverán durante un tiempo. Ofrece un rango dinámico de tres planos diferentes. Las láminas del colchón son de madera y tienen un grosor de 38 centímetros. Estas láminas ofrecen un refuerzo de doble lámina en la zona lumbar para proporcionar una mayor sujeción al somier. Cabe destacar que las láminas están sujetas al bastidor con tacos de caucho.

En relación al bastidor del somier cabe destacar que está fabricado en hierro, pintado con pintura epoxi y que tiene unas medidas de 50 x 20. Asimismo, este somier es compatible con la instalación de barandillas de seguridad, lo que lo hace ideal para las personas mayores. También se le pueden colocar diferentes tamaños de patas sin ningún tipo de problema, ya que son totalmente compatibles.

Este colchón está disponible en las siguientes medidas: 80 x 180 centímetros; 80 x 190 centímetros; 80 x 200 centímetros; 90 x 180 centímetros; 90 x 190 centímetros; 90 x 200 centímetros; 105 x 180 centímetros; 105 x 190 centímetros; 105 x 200 centímetros; 135 x 180 centímetros; 135 x 190 centímetros; 135 x 200 centímetros; 150 x 180 centímetros; 150 x 190 centímetros, y 150 x 200 centímetros.

Debemos destacar que Naturconfort es una de las marcas que más garantías nos dan a la hora de un buen descanso y de una comodidad excelente. Esta compañía lleva más de dos décadas especializada en la fabricación de colchones y otros accesorios para el descanso. En cada uno de sus productos realiza una fuerte apuesta por el I+D para garantizar las tecnologías más avanzadas en cada uno de ellos. Asimismo, Naturconfort tiene una política de utilización de materias primas de primera calidad, consiguiendo que cada uno de sus colchones aúne diseño con comodidad, calidad y durabilidad.

Además de en colchones y somieres, Naturconfort también está especializado en la fabricación de ropa de cama, canapés y almohadas. Sus soluciones garantizan las mínimas presiones y ayudan a relajar la musculatura para conseguir un descanso absoluto y cómodo.

Somier manual individual Marcapiuma

Amazon Amazon.es
Last update was on: 18 octubre, 2021 4:14 pm

Marcapiuma es sello de calidad italiana y en este somier articulado manual no ha querido ser menos. Por ello encontramos una base sólida y resistente con las mejores tecnologías y materiales. Las láminas son de madera de haya. En total encontramos 26 láminas de un tamaño de 38 por 8 milímetros. En la parte central del somier, a la altura de los riñones, podemos disfrutar de láminas dobles y cursores ajustables para cambiar la rigidez. Como en uno de los casos que analizábamos anteriormente, este somier permite elegir entre una mayor o menor flexibilidad de la estructura a la hora de dormir.

Si nos centramos un poco más en los detalles técnicos de este modelo de somier articulado de marca italiana debemos destacar que la red de láminas está compuesta por un marco de madera multicapa con una estructura muy sólida y elegante. Este marco cuenta con un acabado de haya de primera lección con un grosor de 60 por 25 milímetros. Este material es hidrófugo.

Las láminas se unen a la estructura del somier de dos en dos. Estas láminas ofrecen diferentes niveles de resistencia: en la zona de los hombros proporcionan una mayor elasticidad que en la zona de las lumbares, con lo que los movimientos para levantar la cabeza son más suaves y el pie tiene una estructura más rígida. La parte superior del colchón, es decir, la zona de la cabeza, permite hasta diez movimientos distintos, mientras que la parte de los pies ofrece un rango dinámico de 5 posiciones diferentes.

Gracias a la red de láminas de haya con refuerzos en la parte central del colchón podemos disfrutar de algunos beneficios a la hora de afrontar nuestras horas de descanso. En primer lugar destaca que estas láminas garantizan una posición totalmente natural del cuerpo durante las horas de sueño. Por otro lado, gracias a los refuerzos en la parte central encontramos un apoyo corregido de la columna vertebral y las cervicales. En definitiva, gracias a estas láminas nuestro cuerpo gozará de más salud y de un mejor descanso.

Este modelo está disponible en unas dimensiones de 80 x 190 centímetros y en una altura de patas de 35 centímetros.

Somier articulado manual – Somier regulable – 90×200 cm – COMFORT

300,08 disponible
1 nuevo de 300,08€
Amazon Amazon.es
Last update was on: 18 octubre, 2021 4:14 pm

El somier Beliani es una opción interesante por su facilidad de movimiento y por la estructura rígida que ofrece. Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención de él ha sido la comodidad que ofrece a la hora de dormir gracias a los 26 listones laminados de madera de abedul. Si algo caracteriza a esta madera es que es flexible y duradera.

Estas láminas se insertan en la estructura del somier a través de soportes hechos de caucho sintético. Como ocurre en la mayoría de somieres articulados del mercado, este modelo ofrece distintas posiciones, desde la zona de los pies hasta la zona de la cabeza.

También es un somier que se puede utilizar como cama doble. Realmente este modelo tiene un tamaño único de 90 por 200 centímetros, aunque se pueden usar dos para hacer el equivalente a una cama de matrimonio de 180 por 200 centímetros, con la ventaja de que cada uno tendrá su cama para dormir de manera más cómoda durante la noche.

El marco del somier está fabricado con una estructura de acero sólido. No obstante, aunque el material de acero pueda parecer muy pesado, este somier articulado se caracteriza por su peso ligero, lo que facilita su transporte y sus movimientos.

MIVIS – Somier de acero articulado

343,00 disponible
1 nuevo de 343,00€
Amazon Amazon.es
Last update was on: 18 octubre, 2021 4:14 pm

Para concluir esta guía nos gustaría finalizar con otro modelo parecido al anterior. También cuenta con una estructura de acero y se caracteriza por su peso ligero. Las láminas del somier están fabricadas con madera de abedul, aunque están pintadas de color gris para ir en la línea del resto del somier.

En la parte central del somier encontramos una serie de refuerzos para garantizar un sueño y una comodidad extra durante la noche. Este modelo ofrece una movilidad de tres planos articulados: pies, riñones y cabeza.

En relación a los tamaños de somier que podemos encontrar en este modelo, se encuentran los siguientes: 80 x 180 centímetros; 80 x 190 centímetros; 80 x 200 centímetros; 90 x 180 centímetros; 90 x 190 centímetros; 90 x 200 centímetros; 105 x 180 centímetros; 105 x 190 centímetros; 105 x 200 centímetros; 135 x 180 centímetros; 135 x 190 centímetros; 135 x 200 centímetros; 150 x 180 centímetros; 150 x 190 centímetros, y 150 x 200 centímetros.

mejor somier articulado eléctricoDeseo enormemente que te haya servido nuestro pequeño resumen y que, al menos, no elijas uno de los somieres aquí expuestos, tengas en cuenta los aspectos mostrados en este post.

alvaro

Amante del bricolaje y manitas autoproclamado. Empecé Zonaherramientas.com en 2015 como divertimento pero a lo largo de los años se ha ido convirtiendo en mi proyecto profesional. Contacta conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad